juanjo_5

El Rayo Majadahonda pone fin a la racha de triunfos rojinegros

6 marzo, 2011

juanjo_5El C.F. Rayo Majadahonda se impuso en la mañana de hoy al Club Atlético de Pinto por 0-1. El partido se disputó en el Amelia del Castillo y se resolvió con un gol en la recta final. La derrota saca a los locales de la promoción.

El Club Atlético de Pinto no pudo ampliar su mejor racha de victorias de esta temporada. Como sucediera en la primera vuelta los rojinegros no pudieron superar el número de cuatro victorias consecutivas.

El encuentro fue muy igualado. En la primera mitad los dos equipos salieron a estudiarse y prácticamente no hubo ocasiones para ningún lado. El respeto al rival impidió que los delanteros dispusiesen de balones en profundidad.

Para dar una vuelta a esta situación José Julián López cambió en el minuto 34′ a Vinicius Boeira. En su lugar entró Didi. En la punta de ataque se situó Jesús López.

Un disparo desde fuera del área de Jaime en el 13′ -que atajó sin problemas Galán- y un remate alto de Agus a la salida de un córner en el 45′ fue todo el peligro local.

Los visitantes tampoco tuvieron mucha presencia en el área rival. Un disparo de falta de Josua en el 17′ y una doble ocasión a la salida de un córner en el 28′ fue todo lo que dio un repertorio majariego en el que aparecían como actores los ex rojinegros Popler y Cruz. Ninguno de los dos fue determinante en el devenir del partido.

En la segunda parte el guión comenzó igual. Dos equipos que se respetaban, a la espera de un fallo rival. En el 59′ los locales tuvieron su ocasión más clara. Jugada de Juanjo Muñoz por la banda izquierda. Con un gesto técnico se quita a su marca. Cuelga el balón al área y Agus lo peina. El esférico sale rozando el palo.

A falta de quince minutos el Rayo Majadahonda lanzó sus armas arriba. En el 77′ una buena jugada de Portilla termina con una buena parada de Heras en el mano a mano. Saufán coge su rechace y lo lanza a córner. Así comenzaron los problemas para la defensa local.

Dos minutos después llegaría la jugada clave del partido. En el minuto 79′ un ataque majariego termina en córner y con el lateral Navarro lesionado. Al Atlético de Pinto le quedaba sólo un cambio. Poten se prepara para entrar, pero no hay tiempo. El Rayo Majadonda saca el córner con rapidez para aprovechar su superioridad. El balón lo rechaza Saufán en el segundo palo. El rojinegro Jesús López intenta despejarlo, pero sufre un pinchazo muscular y el esférico queda libre.

Los jugadores majariegos siguen la jugada, cuelgan la pelota al corazón del área y allí el central Saralegui remata a portería. El balón toca en el larguero, rebota en Heras y se cuela a gol. Los rojinegros, con una mezcla de impotencia y frustración, recriminaron a los visitantes que no echaran el balón fuera.

Tras el gol los rojinegros se quedaron con diez (Jesús López se retiró al vestuario y no pudo ser sustituido), pero intentaron quemar sus naves sin éxito. A tres minutos para el final el árbitro decretó un penalti por una discutida mano de Fran que pareció involuntaria. El lanzamiento lo detuvo Heras. Éste es el cuarto penalti consecutivo que detiene el guardameta rojinegro esta temporada.

Con este resultado el Atlético de Pinto se coloca en la quinta posición, a dos puntos de un Pozuelo de Alarcón que vuelve a la zona de promoción. El Rayo Majadahonda se sitúa noveno. La semana que viene los pinteños visitan el campo del Parla.

 

heras_penaltiHERAS: “HAY QUE SEGUIR HACIA DELANTE”
El portero rojinegro Heras vio el partido muy igualado: “Sabíamos que este partido entrañaba mucha dificultad porque el Rayo Majadahonda es un gran equipo que venía de ganar el Real Madrid “C”. El encuentro ha sido muy parejo, con muy pocas ocasiones. Ellos se han llevado los tres puntos en una jugada muy afortunada donde el balón da en el larguero y en la que nosotros teníamos dos jugadores menos por las lesiones de Navarro y Jesús López”.

Respecto a la posibilidad de haber tirado el balón fuera dijo: “En ese momento sienta mal que el rival no tire la pelota fuera por la lesión de un compañero, pero entiendo que siguieran la jugada”.

La derrota no dejará huella en la plantilla: “Hemos perdido un partido. Hay que seguir hacia delante. Estamos haciendo una gran temporada. Hemos salido de la zona de promoción, pero lo importante es estar cuando termine la temporada regular”.

En el plano particular el cancerbero comentó su acierto a la hora de parar los penaltis: “Esta temporada he conseguido parar cuatro de los cinco penaltis que me han lanzado. Sólo Dimas consiguió marcarme el primero. Cuando estuve en el Sánfer tuve una situación parecida. Entonces me marcaron sólo uno de los tres que me lanzaron en la temporada regular”.