El Rayo Majadahonda consigue otro amargo empate sobre el final

20 noviembre, 2011

rayo_majadahonda_escudo
C.F. RAYO MAJADAHONDA
1
1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

machicado_gol_2Conseguir un empate fuera de casa ante un equipo que está arriba siempre suele ser una buena noticia. El problema está cuando llega después de que el conjunto local logra el empate a falta de dos minutos para el final. Entonces el mérito pierde algo de fuerza moral y algunos lo entienden como una desgracia. Nada más lejos de la realidad.

El Club Atlético de Pinto hizo un gran partido ante el Rayo Majadahonda y mereció ganar. Su hazaña fue plantar cara a un equipo que está en la zona alta de la tabla. Lo hizo fuera de casa y con el añadido de tener un gran número de bajas.

Los rojinegros acudieron a la cita del Cerro del Espino con nueve ausencias: Villafáfila, Ribe, Nacho, Poten, Josué, Gallardo, Juanjo Muñoz, Fran y Corroto. Para colmo de males Aarón tuvo que retirarse lesionado nada más empezar.

Pese a estos contratiempos el equipo dio la cara y estuvo a un paso de hacerse con los tres puntos. El técnico rojinegro, Agustín Vara, dio la oportunidad de debutar al canterano Javi y el jugador respondió bien en un escenario complicado.

La primera parte comenzó con empuje y dominio visitante. Pero sus ocasiones se encontraron con un Heras muy acertado. El meta pinteño se encargó de solventar bien el trabajo que tuvo bajo los tres palos.

Los pinteños intentaron quitarse el dominio local y ganaron en confianza según avanzaban los minutos. La única ocasión reseñable para los visitantes fue una internada por banda izquierda de Machicado. El delantero avanzó en profundidad y centró para Jesús López, pero éste no llegó por poco.

En el descanso Agustín Vara decidió cambiar a Javi por Portillo para tener más “pólvora” arriba. Y nada más empezar su apuesta obtuvo un gran resultado. En el minuto 48′ el delantero Machicado hizo un golazo tras lanzar un disparo desde veinticinco metros. El séptimo tanto para el goleador rojinegro.

Después del gol el Rayo Majadahonda intentó reaccionar, pero sin la fluidez necesaria para hacer ocasiones claras. El partido parecía que se ponía definitivamente de cara para los pinteños cuando en el 69′ Igor fue expulsado por una dura entrada sobre el interior Didi. Sin embargo, poco después la expulsión de Ocaña niveló la situación. El mediocentro vio la segunda amarilla al desplazar el balón en un saque de falta rival. Su atrevimiento fue castigado y le costó emprender el camino de los vestuarios de manera precipitada.

Tras equilibrarse el partido ambos equipos lucharon codo con codo para marcar. Los pinteños intentaron conseguir el gol con varias jugadas a la contra y dispusieron de varias ocasiones muy buenas para ampliar su ventaja. Pero el gol no llegó hasta el minuto 88′ y cayó a favor del Rayo Majadahonda. El tanto de Javi Robledo sirvió para evitar la derrota de su equipo y fijar unas injustas tablas.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto se coloca en la decimosexta posición, a dos puntos de la zona de descenso. La semana que viene los rojinegros reciben en su campo al C.D. Móstoles, un equipo que esta jornada ganó al Atletco de Madrid “C” y puso fin a una racha de derrotas.

 

AGUSTÍN VARA: “LA AUTOEXPULSIÓN DE OCAÑA NOS HA HECHO MUCHO DAÑO”
El míster rojinegro, Agustín Vara, destacó el “indudable mérito” de su equipo: “Hemos conseguido un punto importante en un campo muy complicado y con muchas bajas. Hoy el equipo ha estado muy bien. Hemos peleado y hemos demostrado un gran nivel pese a las numerosas bajas que teníamos. Venir a este campo con tantas ausencias y estar a punto de ganar es un indicador del gran trabajo que hemos hecho”.

El míster comentó que una de las claves del partido estuvo en la segunda tarjeta de Ocaña: “Ha sido una acción innecesaria que podíamos haber evitado. La autoexpulsión de Ocaña nos ha hecho mucho daño porque ha nivelado una ventaja que teníamos. Espero que aprendamos de estos errores. Además, en el gol nos han cogido con varios jugadores descolocados. Estos errores al final se pagan”.

Pese a todo el entrenador pinteño se quedaba con “la buena imagen que hemos dado como equipo. La línea defensiva ha estado muy bien y Javi también ha tenido un gran debut. En cuanto a nuestro gol quiero decir que ha sido uno de los mejores tantos que yo he visto en Tercera”.

 

FICHA TÉCNICA – 15ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.F. Rayo Majadahonda: Galán, Richi, Saralegui, Igor, Lluch, Nevado, Cruz (Gómez 81′), Modrego (Salgado 74′), Gorka, Seubert y Javi Robledo.

Entrenador visitante: Óscar Garro.

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Luis, Agus, Álex Ruiz, Didi, Ocaña, Javi (Portillo 45′), Garci (Jaime 74′), Aarón (Jesús López 14′) y Machicado.

Entrenador local: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Machicado (48′); y 1-1 Javi Robledo (88′).

Tarjetas: Ocaña (29’+70′), Cruz (43′), Didi (45′), Igor (69′ R), Saralegui (69′), Pardo (75′) y Galán (78′).

Árbitro: Marchand Aguilera.

Campo: Cerro del Espino.