atletico_de_pinto_escudo

El pundonor rojinegro mereció mucho más ante un tímido Pozuelo

28 abril, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
C.F. POZUELO DE ALARCÓN
pozuelo_de_alarcon_escudo

 

alvaro_pozuelo

El Club Atlético de Pinto no pudo pasar del empate ante el Pozuelo de Alarcón en un gran partido de los rojinegros en el Amelia del Castillo. El punto es bueno, sobre todo si se tiene en cuenta la entidad del rival y los resultados de los rivales directos por la salvación. Sólo se antoja corto si se tienen en cuenta los méritos completados por ambos equipos.

Miguel Ángel Serrano Niño sorprendió a Chema Ramos con una alineación repleta de novedades. En la portería repetía Álvaro, pese a la vuelta de Nacho; en la medular Agus y Navarro entraban por Javi Ruiz y Garci; y arriba Tito jugaba por Jaime Martínez.

La intención del míster era plantear un partido de presión y control, una opción que le fue bien al equipo durante los noventa minutos. El viento era intenso y había que tenerlo en cuenta. Los rojinegros se multiplicaban en la medular y le quitaban el balón a un Pozuelo que pareció un rival menor durante gran parte del partido.

La presión rojinegra comenzaba en la punta de ataque, con un Tito muy activo que no dejaba sacar el balón controlado a la pareja de centrales. El trabajo de Samu, Agus y Chema servía para ahogar el fútbol de creación visitante. Gallardo y Navarro también cerraban bien los espacios. Atrás el equipo estuvo sobrio y perfecto.

Con estas armas se forjaba la estrategia rojinegra. Con el balón los pinteños tenían más opciones de marcar y así se convirtieron en protagonistas de toda la primera mitad. En el minuto 10′ Tito mostraba algo de peligro con un tímido remate de cabeza tras una prolongación de Agus en un saque de banda.

Diez minutos después los pinteños montaban una jugada a la contra en apenas cuatro toques con Navarro, Villafáfila y Agus como protagonistas. El mediocentro ponía un balón en largo para que Poten, incansable durante todo el partido, rematara fuera tras una gran galopada.

La presencia rojinegra en el área verdota se incrementaba. En el 26′ Villafáfila lo intentaba con un disparo de falta que sacaba la defensa a córner. La mejor ocasión pinteña de este período la tuvo Álex Ruiz tras un centro desde la banda derecha al segundo palo. Navarro no llega por poco y el defensa resolvió con un chut que impactó en el lateral de la red. Para finalizar este período una falta al corazón del área encuentra la cabeza de Fran que peina un poco la pelota. Toni, bien situado, despeja a córner con algunos problemas.

 

DOS PENALTIS SEGUIDOS PUSIERON LA EMOCIÓN EN EL MARCADOR
Los dos entrenadores repitieron los onces iniciales para comenzar la segunda mitad, pero Serrano Niño movió ficha a los tres minutos dando entrada a Javi Ruiz por Navarro. En el 61′ el interior tuvo una buena ocasión en una aproximación por banda que termina con un regate fallido dentro del área que le podría haber dejado sólo frente al portero. Todo parecía igual que la primera mitad. Los pinteños contaban con el control de la pelota y mantenían su presión.

Sin embargo, en una de las pocas aproximaciones al área local llegaría el jarro de agua fría. Pelota por alto al área pequeña. Álvaro se dispone a atraparla, pero se le escapa e intenta reaccionar. Cuando la coge se mete por medio un rival y ambos caen al suelo. El árbitro, Yuste Heredero, pita penalti de manera sorprendente. Los pinteños reclaman falta y un posible fuera de juego, pero su protesta no sirve de nada. Cortijo lanza para adelantar a su equipo.

El Pozuelo de Alarcón se encontraba con un tanto sin méritos mientras el Amelia del Castillo reaccionaba animando a su equipo. En la siguiente jugada el colegiado volvía a señalar el punto de penalti, pero esta vez a favor de los locales. Álvaro Ortega tocaba el balón con la mano dentro del área y el colegiado, a instancias de su asistente, decretaba la pena máxima. Esta vez las protestas eran del lado visitante que asediaban al asistente. No había nada que hacer. Villafáfila lanzaba para establecer la igualada.

El resultado espoleó a los pinteños que se volcaron en busca del segundo. Jaime Martínez, que entró por Tito, pudo subir el tanto al marcador en una gran jugada dentro del área en el 74′. Un buen control y un gran disparo cerca del palo sirvieron para convencerse de la remontada. A diez minutos del final el delantero y Poten combinaron en las inmediaciones del área. Tras zafarse de sus marcas con una pared el lateral resolvió con un disparo que se perdió fuera. Jaime Martínez se quejó porque estaba sólo dentro del área.

En las postrimerías del partido los pinteños lo volvieron a intentar con balones colgados al área. En el descuento el asedio local fue intenso pero Toni resolvió bien las ocasiones del peligro que se presentaron. El partido terminó en tablas con un Atlético de Pinto que se vació para conseguir la victoria, pero que no la alcanzó. El equipo demostró entrega y pundonor. La actitud de jugadores y afición fue de diez. 

El empate permite a los pinteños alejarse un poco más de una zona de descenso que abren el Colonia Moscardó y el Alcorcón “B”. Los pinteños visitan la semana que viene el campo del Fútbol Alcobendas Sport, un rival que esta jornada ha perdido en su salida frente al Atlético de Madrid “C” (2-1). A falta de tres partidos la salvación sigue en el aire. El equipo de Serrano Niño necesita ganar un partido para encontrar algo más de tranquilidad.

 

FICHA TÉCNICA – 35ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Álvaro, Poten, Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Gallardo, Agus, Samu, Navarro (Javi Ruiz 48′), Chema (Juanra 86′) y Tito (Javi Martínez 70′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.F. Pozuelo de Alarcón: Toni, Manu, Vidal, Álvaro Ortego, Fernando, Peque (Nacho 60′), Cobos, Luis, Cholo, Cortijo (Boby 76′) y Rober (Joel 69′).

Entrenador visitante: Chema Ramos.

Goles: 0-1 Cortijo (P) (64′); y 1-1 Villafáfila (P) (65′).

Tarjetas: Cobos (14′), Cholo (42′), Samu (42′), Villafáfila (55′), Álvaro (62′) y Álvaro Ortego (65′).

Árbitro: Yuste Heredero.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.