atletico_de_pinto_escudo

El Puerta se lleva la promoción y el liderato ante un gran Pinto

12 mayo, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
0 1
C.D. PUERTA BONITA
puerta_bonita_escudo

 

tito_alcobendas

El Club Atlético de Pinto cayó este domingo por la mínima ante el C.D. Puerta Bonita en un partido en el que plantó cara de principio a fin al líder de la categoría, un equipo sólido que confimó su promoción. Los pinteños merecieron mucho más tras ser los protagonistas de un gran número de ocasiones, varias muy claras.

El numeroso público asistente disfrutó del espectáculo y de la emoción de un encuentro que pudieron llevarse ambos conjuntos y que, finalmente, se decantó del lado visitante con un gol en la primera mitad a la salida de un córner. Una acción de cabeza que decantó la balanza.

Los pinteños afrontaban el encuentro con ganas de resolver su salvación o al menos dejarla un poco más cerca. Sin embargo, fueron los visitantes los que lograron el premio mayor al colocarse líderes gracias a la suma de tres puntos que sudaron durante los noventa minutos. En el descuento el marcador pudo cambiar para ambos lados, con grandes paradas de los dos porteros.

El choque tuvo mayor protagonismo local. El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño robó el dominio del balón al Puerta Bonita y poco a poco fue sumando una retahíla de ocasiones. En los primeros compases Chema y Agus fueron los encargados de probar suerte sin éxito.

No fue hasta el 23′ cuando los locales tuvieron la oportunidad más clara en un buen desmarque de Javi Ruiz que, tras recibir una asistencia de Agus en la medular, avanzó más de veinte metros conduciendo la pelota para rematar ajustado a un palo desde fuera del área. Yelco respondió bien con una gran estirada.

La primera muestra de peligro visitante llegaba minutos después en un robo de balón en la frontal que José Luis Brotón finalizaba a las manos de Nacho. Un aviso sin consecuencias. En la siguiente jugada no habría las mismas concesiones. Córner en el lado derecho pinteño. Balón colgado al corazón del área y Brotón remata pegado al segundo palo, libre de marca.

El tanto cogió a contrapié a un Atlético de Pinto que se había volcado para marcar. Con el tanto el equipo perdió un poco de empuje y los visitantes tuvieron una fase de cierta tranquilidad. Al borde del descanso los blancos pidieron penalti en una salida de Nacho en la que chocó con Brotón, protagonista de esta fase del partido. El árbitro, bien colocado, no vio nada punible.

 

EMPUJE LOCAL SIN GOLES EN LA SEGUNDA MITAD
Los dos equipos volvieron del vestuario con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. La segunda mitad comenzó con un Atlético de Pinto muy incisivo que a punto estuvo de marcar en varias ocasiones. Javi Ruiz y Álex Ruiz pusieron a prueba a un gran Yelco y el portero respondió con varios destellos de calidad. La primera por alto, la segunda por bajo. En ambas estuvo perfecto.

En la siguiente jugada Álex Ruiz encontraría el camino del gol en un balón colgado de Villafáfila, tras un servicio de Agus. Pero Velasco Arriba anuló la jugada por mano del lateral al controlar la pelota y encarar el área. Una decisión que le costó la amarilla al defensa y que fue muy discutida por una grada enfervorizada que ya celebraba el tanto.

Segundos después fue el otro lateral rojinegro, Poten, el encargado de hacer el peligro. Su internada por banda derecha concluyó con un centro-chut al que no llegó Javi Ruiz por muy poco. En su intento por despejarlo, la defensa estuvo a punto de marcar en propia meta. El balón salió rozando el palo tras casi chocar con el portero. Así avanzaban los minutos.

El último tramo de partido fue un ir y venir en ambas porterías. El Puerta Bonita pudo marcar por medio de Álex García, que con un gesto técnico se quedó sólo dentro del área. Cuando parecía que iba a marcar encontró un paradón de Nacho. En el descuento fue el Atlético de Pinto el que puso la tensión con un remate de cabeza de Tito que Yelco sacó bajo palos. La grada reclamó que fue dentro de la portería. Pero el colegiado no lo vio así. En el último latir Álex García marcaba en fuero de juego y el árbitro lo anuló.

Pese a la derrota los pinteños se mantienen lejos de los puestos de descenso directo (cuatro últimos). La semana que viene visitan el Román Valero para medirse a un Colonia Moscardó que ya está descendido y que, por tanto, no se juega nada en el partido que resta. La victoria aseguraría a los de Serrano Niño no tener problemas con un posible descenso del quinto por abajo. Tal y como están las cosas en Segunda “B” habría que tenerlo en cuenta.

 

FICHA TÉCNICA – 37ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten (Jaime 83′), Villafáfila, Adrián, Álex Ruiz, Samu, Gallardo (Juanra 62′), Agus, Chema, Tito y Javi Ruiz.

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.D. Puerta Bonita: Yelco, Robles, Carlos Alberto, Jorge González, José Antonio, Rubén Blanco (Altares 87′), Municio, Manu Rosales, José Luis Brotón (Durán 71′) y Álex García.

Entrenador visitante: Miguel Cerdán.

Goles: 0-1 José Luis Bretón (36′).

Tarjetas: Álex Ruiz (54′), Chema (67′), Jorge González (70′), Samu (71′) y Carlos Alberto (73′).

Árbitro: Velasco Arriba.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: Gran ambiente en el municipal pinteño para apoyar al equipo en el último partido de la temporada en casa. La directiva rojinegra puso las entradas para los pinteños a 1 euro y la respuesta fue una mayor presencia de público. En los prolegómenos del partido se ofreció una ovación a los equipos Cadete “A” y Cadete “B” tras conseguir el ascenso.