club_atletico_de_pinto_escudo

El Puerta Bonita gana a un Pinto que no reaccionó hasta el final

30 noviembre, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 2
C.D. PUERTA BONITA
puerta_bonita_escudo

 

alex_caballero_puerta_bonita_area_rival

El Puerta Bonita sumó los tres puntos que había en juego en su visita al municipal Amelia del Castillo. Los de Manolo Escobar plantearon un partido intenso, en ocasiones hasta duro, que permitió a los visitantes ponerse por delante y dominar hasta bien entrada la segunda mitad.

El conjunto blanquillo fue superior, sobre todo, en el período inicial, donde hizo gala de un gran centro del campo. Los visitantes metieron miedo a los aficionados locales en cada acción a balón parado. La envergadura de Martín convirtió cada falta en un suplicio.

Los pinteños saltaron al terreno de juego con varias novedades por necesidad. Las ausencias de Rubén Muñoz y Di Gregorio dejaban al equipo sin un especialista en el lateral zurdo. Ante ese contratiempo el míster situó a Borja y puso a Agus como central.

La presencia de Gonza completó un perfil zurdo joven e inédito hasta la fecha. Lolo Escobar intuyó ese peligro y pensó que por ahí tendría más opciones para atacar. Popler, tocado, tuvo que esperar a la segunda mitad. Por si esto fuera poco, Moncho era baja por acumulación de tarjetas. En su lugar entró Ismael, que estuvo muy sujeto y no encontró los huecos hasta la segunda mitad.

La primera acción de peligro tuvo como protagonista a Martín. El “gigante” blanquillo remató de cabeza una falta lateral y el balón se marchó junto al palo. Los locales poco a poco tejían una tela de araña que sirvió para enmarañar a la línea de creación pinteña, incapaz de sacar un balón jugado con la suficiente claridad. Algo pasaba.

Fruto de esa espesura llegaba el primer tanto. Fue en una acción muy rápida por el perfil derecho del conjunto visitante. Luis Carlos gana la espalda a la pareja de centrales, chuta y Álex Caballero responde con una gran parada a su disparo por bajo. Pero el balón le viene rebotado al delantero que, esta vez sí, logra el tanto para su equipo. Un golazo lleno de plasticidad en el duelo.

La afición rojinegra intentó reaccionar animando a su equipo, pero el conjunto de Álvaro García no terminaba de estar cómodo sobre el terreno de juego. Chema y Valleros no encontraban la manera de canalizar el fútbol y el equipo lo notó. Una falta en el minuto 26′ escorada a la derecha del ataque local fue la primera acción de peligro seria. El balón fue hasta el segundo palo donde Agus, el capitán, se quejó de un más que posible agarrón cuando iba a rematar. El árbitro, muy contemplativo, no quiso saber nada.

A partir de ahí comenzó una fase de monólogo visitante. El Puerta Bonita fue creciendo en fútbol y ocasiones según avanzó el tiempo, sin que los pinteños supieran encontrar cómo parar el aluvión. Álex Caballero tuvo que intervenir para sacar una pelota que se colaba dentro tras un saque de córner, rondando la media hora, y poco después en un remate de volea de Diego que se vició cuando parecía que se marchaba alta.

El guardameta rojinegro era el mejor de su equipo. Sus intervenciones impidieron un marcador más abultado. Otra gran parada suya impidió el gol de Alfonso Rivera cuando quedaba poco para el descanso. Fue en un contragolpe que el mediapunta intentó solventar con un disparo que motivó el paradón del meta pinteño.

El partido parecía encarrilado para los visitantes, mejor posicionados y con el control del balón como aval. Pero antes de que el árbitro, Gabasa Cortés, decretara el camino a los vestuarios Yunes avisó de que las facilidades se podían acabar. Un disparo suyo desde la frontal se marchó por escasos milímetros. Fue la única ocasión de peligro real para un conjunto que quería celebrar el coliderato con su afición en un día muy especial.

 

DOS CAMBIOS Y MEJOR EN LA SEGUNDA MITAD
Álvaro García dispuso dos cambios en el descanso para poner punto y final al dominio visitante. Samu entró por Borja y reubicó a Iván Collado en la banda izquierda. Un cambio de laterales que trataba de cerrar el perfil más débil de la primera mitad. Además, Gonza dejaba su plaza a un Popler explosivo que salió con muchas ganas. El extremo se quejó de una caída dentro del área nada más entrar, pero el árbitro lejos de creérselo le mostró la cartulina amarilla. No quiso dejar lugar ni a la duda.

La intención del míster pinteño era cambiar la cara de su equipo, dar un golpe de efecto que le permitiera hacerse con la manija del partido. Sin embargo, todo se truncó con un centro desde la banda derecha que Agus desvió a gol. El central marcó en propia puerta al cortar la trayectoria del esférico. Una jugada desafortunada que subía el segundo gol visitante al luminoso.

El tanto enfrió la reacción, pero no la echó abajo. Antes de que se produjera, Yuma disparó con mucha intención, pero su lanzamiento se perdió junto al palo tras variar su trayectoria tocando en un defensor. Se había superado con creces el primer cuarto de hora de la segunda parte y ahí se acabaron las fuerzas de su equipo. A partir de ese momento comenzó la reacción local.

Los jugadores pinteños decidieron sacar fuerzas de flaqueza y -en un ataque de orgullo- se lanzaron a por la remontada. En el minuto 66′ Ismael encontró el camino del gol en una acción en la que ganó la espalda de la defensa y salvó la salida del portero Sierra. Quedaban algo más de veinte minutos de fútbol para luchar por la igualada. Un ataque de amor propio que a punto estuvo de cumplir su objetivo.

El Puerta Bonita se veía sorprendido por un inesperado empuje local, con un público entregado que jaleó a los jugadores para darles más fuerzas. Chema tuvo la mejor ocasión en sus botas en un disparo potente y ajustado que se marchó cerca de la escuadra de un Sierra que trataba de imponer calma y seguridad a sus compañeros.

Popler tenía ganas de demostrar su calidad ante sus antiguos compañeros. Una arrancada suya desde la banda le permitía ganar la línea de fondo y centrar a la altura del área pequeña en busca de una zamarra rojilla. Pero ni Yunes ni el recién entrado Maño -que debutaba hoy- pudieron rematar ese balón. En los últimos instantes los pinteños reclamaron otro penalti sobre Álex Caballero por agarrón dentro del área cuando el guardameta subió a rematar un córner en el descuento (ver foto).

La victoria del Puerta Bonita corta la racha de cuatro victorias pinteñas y mete a los de Carabanchel entre los cuatro primeros. Sin embargo, los pinteños mantienen su tercera posición de la tabla, a un punto del Rayo Majadahonda, el único conjunto de los tres primeros que puntuó. Los de Antonio Iriondo sumaron un punto en su visita a San Fernando y con ese positivo se mantienen al frente de la tabla. La semana que viene los pinteños visitan la Vereda de Ganapanes para medirse a un Unión Adarve que hoy empató en Torrejón.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 14ª
 

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Agus, Borja (Samu, 45′), Yelos (Maño, 68′), Chema, Valleros, Gonza (Popler, 45′), Ismael y Yunes.

Entrenador local: Álvaro García.

C.D. Puerta Bonita: Sierra, Bustos, Juan Carlos, Martín, Linares, Diego (Santi, 80′), Manu, Álvaro, Calleja (Vadillo, 82′), Alfonso Rivera (Cuchillo, 58′) y Luis Carlos.

Entrenador visitante: Lolo Escobar.

Goles: 0-1 Luis Carlos (21′); 0-2 Agus (50′ propia meta) y 1-2 Ismael (66′).

Tarjetas: Manu (7′), Juan Carlos (34′), Borja (36′), Sierra (47′), Álvaro (60′), Iván Collado (60′), Luis Carlos (67′), Popler (65′) y Lolo Escobar (78′).

Árbitro: Gabasa Cortés.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 550 espectadores en el “Medio Día del Club”.