canteranos_pretemporada

El primer equipo cierra con un gran balance la pretemporada 2011/12

23 agosto, 2011

canteranos_pretemporadaEsta semana comienza la liga en el Grupo VII de Tercera División. Los equipos ultiman estos días su preparación para llegar en óptimas condiciones al desafío liguero. Un buen ejemplo es el Atlético de Pinto que el fin de semana pasado terminó la pretemporada con una victoria (1-3) ante el C.D. Canillas.

Los rojinegros cerraron así la relación de partidos amistosos que tenían previstos para este verano. El balance es muy positivo: cuatro victorias, un empate y sólo una derrota. Todos los encuentros, a excepción del trofeo de presentación, se disputaron fuera de casa lo que añade más mérito a estos buenos números. 

El único equipo que ha conseguido ganar a los pinteños ha sido el C.D. Illescas (2-0). El hecho de que se vieran las caras con apenas cinco días de preparación en las piernas visitantes, explica una derrota que no empaña la andadura del equipo en esta pretemporada. 

El resto de encuentros mostraron un Atlético de Pinto ambicioso y ganador, capaz de ganar con solvencia al resto de rivales fuera de casa. Además, las victorias ante el C.D. Socuéllamos (0-1), C.F. Gimnástico Alcázar (0-0 y posterior triunfo en la tanda de penaltis por 3-4) y Rayo Vallecano “B” (1-0) tuvieron el premio añadido de aumentar con nuevas copas la sala de trofeos rojinegra.

Como dato curioso cabe destacar también que Ribe, con dos tantos, se ha convertido en el máximo goleador rojinegro de esta pretemporada. Este veterano jugador ha vuelto a demostrar que la experiencia es un grado y que lleva el gol en la sangre. Ya lo hizo el año pasado cuando terminó la temporada -junto con el delantero centro Aarón- como el máximo goleador del equipo (6 goles).

 

IMPORTANTE PRESENCIA DE CANTERANOS EN EL PRIMER EQUIPO
Pero al margen de estos datos es importante reseñar la numerosa presencia de jugadores de las categorías inferiores que han hecho la pretemporada con el primer equipo. Desde su llegada al banquillo rojinegro José Julián López ha trabajado para que los “jóvenes” tuvieran más oportunidades en el “Tercera”. Por eso, este verano hasta once jugadores de las categorías inferiores han participado como uno más en los entrenamientos de este equipo.

A los casos de los jugadores que repiten del año pasado (Agustín Prados, Santi, Vicen y Poten) se han añadido otros como Laína, Corroto, Garci, Sánchez, Larrosa y Vilches. Todos ellos -junto a Jaime- conforman el bloque de canteranos que han tenido la oportunidad de ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo.

 

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA 2011/12