atletico_de_pinto_escudo

El Pozuelo suma la primera derrota en casa de la segunda vuelta

15 marzo, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 2
C.F. POZUELO DE ALARCÓN
torrejon

 

ruben_muoz_defensa

El Club Atlético de Pinto truncó su racha como local de la segunda vuelta. Los rojinegros cayeron en un partido muy discreto de todas sus líneas. Un penalti a la media hora de juego puso el encuentro de cara para el Pozuelo.

Los pinteños saltaron al campo con la novedad de la ausencia de Chema. El capitán se quedó en el banquillo. Pero el míster, Álvaro García, modificó pronto su idea y en el 32′ le colocó en el corazón de la defensa.

Macho fue el sacrificado. El lateral dejó su lugar a Julio Rodríguez que, a partir de ese momento, se encargó de tapar las internadas que llegaban desde la banda izquierda verdota. Un puñal durante buena parte del partido.

Los visitantes ganaron por empuje y por galones. Tiraron de experiencia para marcar y aguantar. Durante la primera media hora sus aproximaciones al área sirvieron para traer el miedo del gol y protestar hasta cuatro penaltis. Algo extraño y poco habitual.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final el colegiado, García Padilla, concedió la pena máxima en el minuto 34′. Una jugada en la que Cortijo forzó el cuerpo a cuerpo con Mora y el árbitro debió de ver un agarrón cuanto menos discutible.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ángel, pichichi visitante con nueve goles. No desaprovechó la oportunidad y puso por delante a su equipo. El “pozuelero” batió a Álex Caballero, hoy titular por unas molestias de Alberto, en el banquillo.

Los pinteños apenas se habían asomado al área rival. Un disparo nada más arrancar el partido de Yelos y un fuera de juego de Popler, tras un gran pase de Moncho a la espalda de la defensa, fue todo lo que había dado de sí el conjunto pinteño. Muy poco para jugar en casa.

Faltaba frescura y llegar al último tercio del campo rival con claridad. Algo que el Pozuelo sí que lograba a cinco minutos del descanso. Ángel encontraba el espacio para deshacerse de Chema y centrar a Cortijo. Con un quiebro se fajaba del marcaje de Mora y prolongaba para Nacho Gil. Su disparo tenía que ser neutralizado por Álex Caballero cerca de su palo derecho.

El partido entraba en su recta final y los locales protagonizaban la mejor ocasión del partido. Yelos mostraba su calidad para eliminar a dos contrarios con una sensacional acción técnica. El mediapunta centraba en profundidad para hacer buena la carrera de Popler, hoy capitán. El extremo ganaba la línea de fondo y ponía el balón en el centro del área donde llegaba Moncho de cara. Su disparo se topaba con las piernas de un defensor.

 

EL PINTO TUVO EL DOMINIO Y EL POZUELO HIZO EL GOL DE LA SENTENCIA AL FINAL
La segunda parte mostró a un Pozuelo más conservador. Los visitantes entregaron el dominio de la pelota a un Atlético de Pinto que fue a por todas. Al cuarto de hora de la reanudación los pinteños tuvieron una buena ocasión en un disparo de Jesús Jiménez que sacó bien el portero. En la siguiente acción Yelos remataba fuera para desesperación del más de medio millar de espectadores que acudieron al Amelia del Castillo.

Los locales tenían la pelota, pero les faltaba llegar a las inmediaciones del área para hacer el gol del empate. En el minuto 64′ la grada protestaba un posible penalti sobre Yelos. El “14” fue desequilibrado cuando iba a rematar una pelota centrada al área. El toque por la espalda le impidió cabecear el balón. El colegiado entendió que era una acción más del juego y lo dejó pasar.

El tiempo pasaba y los pinteños no encontraban la manera de romper el entramado defensivo de Chema Ramos. El míster rojinegro lo intentaba dando entrada a Dani Ramos y Sodiq en lugar de Rubén Muñoz y Mora. Pero ni con tres atrás los locales tenían más presencia en el área rival. Hoy no era el día. La última acción clara de peligro llegaba en el 71′ en un balón colgado de Yelos que Jesús Jiménez remataba sin apuros para el portero pozuelero.

Así agotó el encuentro sus minutos. En el descuento los visitantes ampliaron su ventaja en una acción a la contra con un Atlético de Pinto que buscaba el gol. Pero el sí llegó fue el tanto de Barroso que puso el definitivo 0-2 en un mano a mano con Álex Caballero. Un gol que dejaba el partido sentenciado, si no lo estaba ya.

El resultado impide a los pinteños puntuar en una jornada en la que podrían haberse acercado a la zona de promoción. Los rojinegros quedan ahora a seis puntos de los cuatros primeros puestos y se mantienen a once de su verdadero objetivo: seguir una temporada más en Tercera División. La semana que viene visitan el campo del Rayo Majadahonda, líder de la competición.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 28ª
  

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Macho (Chema, 32′), Mora (Sodiq, 87′), Julio Rodríguez, Rubén Muñoz (Dani Ramos, 73′), Popler, Moncho, Valleros, Ismael, Yelos y Jesús Jiménez.

Entrenador local: Álvaro García.

C.F. Pozuelo de Alarcón: Salva, Barroso, Juanpe, Raúl Montero, Fernando, Pina, Luis (Garci, 60′), Cholo (Cobos, 77′), Nacho Gil, Ángel (Peque, 69′) y Cortijo.

Entrenador visitante: Chema Ramos.

Goles: 0-1 Ángel (35’P); y 0-2 Barroso (92”).

Tarjetas: Mora (34′), Popler, (53′) y Garci (70′).

Árbitro: García Padilla.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 575 espectadores.