El Pozuelo remonta y corta la inercia positiva del Pinto

13 octubre, 2013

pozuelo_de_alarcon_escudo
CF. POZUELO DE ALARCÓN
3 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

gonzalo_real_carabanchel

El Club Atlético de Pinto se presentaba en El Valle de las Cañas con el subidón moral de haber ganado los dos últimos partidos de liga. Enfrente tenía un equipo bien armado, que estaba situado en zona de promoción, y que no conocía la derrota.

Los locales tenían una trayectoria inmaculada en su campo: cuatro victorias en cuatro partidos. Doce puntos de doce posibles. Un pleno que hacía entrever que el encuentro tendría una dificultad supina.

Los dos equipos saltaron al campo con la intención de estudiarse sin cometer errores. Nada más comenzar los locales dispusieron de una buena ocasión en un saque de córner que terminó con un remate de cabeza que terminó en el lateral de la red.

Eran minutos sin un dominador claro, en los que los locales estaban algo más cómodos, pero sin ver el área rival. Agus y Cortijo lo intentaban para sus equipos sin suerte. Así se mantuvo el partido hasta el Atlético de Pinto comenzó a mostrarse a balón parado.

La mejor ocasión pinteña en este período llegaría en una faltaba lanzada por Chema que, tras tocar Fran, no consiguió rematar con claridad Poten cuando la afición visitante cantaba el tanto.

El tiempo rondaba la media hora y ya no hubo más balones de peligro en este período. El respeto entre ambos conjuntos impidió que ninguno de los dos arriesgara en exceso.

 

LOS CUATRO GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA MITAD
Los dos entrenadores mantuvieron a sus onces iniciales tras el descanso. Los visitantes salieron más enchufados y fruto de su empuje comenzaron a disponer de más oportunidades. En el 62′, ya con Privat en el campo, los rojinegros pudieron marcar en un balón en profundidad del marfileño para Popler. El interior disparó con contundencia pero el balón se encontró al guardameta local.

Era el aviso de la llegada del primer tanto. El Atlético de Pinto se pondría por delante en la siguiente jugada. Corría el minuto 64′ cuando Fran remachaba de cabeza una buena asistencia de Álex Ruiz tras un saque de falta de Chema. La estrategia a balón parado volvía a dar sus frutos. El equipo visitante se ponía por delante en un campo en el que no había puntuado nadie esta temporada.

Sin embargo, con el gol el equipo no pudo mantener su nivel y comenzó a notar el cansancio. Mermado por la lesión de Privat, que apenas duró veinte minutos en el campo, el conjunto pinteño vio como el Pozuelo le remontaba el partido en dos arreones consecutivos.

El gol del empate llegaba en un saque de córner desde la derecha que encontró una prolongación al segundo palo. Allí Robert hacía el tanto libre de marca. Cuatro minutos después, una desafortunada jugada ponía por delante a los verdotas. Galopada de Cortijo por la derecha, centro al corazón del área y allí el balón se colaba en la red tras rebotar en el cuerpo de Fran. Un gol de auténtica mala suerte que alejaba la idea de puntuar en esta visita.

El tanto cayó como un jarro de agua fría a los jugadores del Atlético de Pinto, muy cansados tras el desgaste del miércoles pasado. Pese a que intentaron reponerse los locales hicieron el tercero en otra jugada de Cortijo que tuvo a Robert como goleador. El delantero aprovechaba así la media hora de juego que le dio Chema Ramos en la segunda mitad.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto vuelve a caer a puestos de descenso. Los rojinegros suman ocho puntos y la semana que vienen celebran su 50 Aniversario con dos amistosos que se disputarán el día 16, uno de ellos ante el Atlético de Madrid “B”. El otro tendrá como protagonistas a dos equipos de jugadores veteranos pinteños. En liga, el próximo domingo recibirán al San Fernando en el municipal Amelia del Castillo.

 

FICHA TÉCNICA – 9ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.F. Pozuelo de Alarcón: Toni, Cholo, Vidal, Montero, Fernando, Mino (Álvaro, 70′), Israel (Cobos, 62′), Luis, Dani Melli, Cortijo y Abascal (Robert, 56′).

Entrenador local: Chema Ramos.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten, Maroto, Fran (Samu, 85′), Álex Ruiz, Garci, Agus, Chema, Popler, Gonzalo (Privat, 60′ – Noman, 79′) y Edgar.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 0-1 Fran (64′), 1-1 Robert (71′), 2-1 Fran (PP, 75′) y 3-1 Robert (88′).

Tarjetas: Abascal (8′), Chema (39′), Cholo (43′), Poten (48′), Fernando (60′), Privat (74′) y Edgar (88′).

Árbitro: Fernández Montes.

Campo: El Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón).