atletico_de_pinto_escudo

El Pinto vuelve a ganar en casa con Chema y Popler de goleadores

22 febrero, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
4 2
A.D. COLMENAR VIEJO
colmenar_viejo_escudo

 

chema_colmenar_gol

Hay partidos en los que sólo vale ganar. No se pide más que eso. Hoy tuvimos un ejemplo. Una jornada en la que no hacían falta florituras. Sólo sumar los tres puntos. El Club Atlético de Pinto lo consiguió, con más goles que fútbol. Superó a un Colmenar Viejo que, con sus fallos defensivos, justificó su situación en la zona de descenso.

Los pinteños no completaron un partidazo, ni siquiera fueron los claros dominadores del balón, pero supieron explotar muy bien dos armas: balón parado y contragolpe. Con eso fue suficiente para superar al rival.

El choque no tuvo fases de gran intensidad. Nada más rodar el balón Jesús Jiménez, muy batallador siempre con la pareja de centrales, probaba a Mario con un disparo lejano desde fuera del área. No tuvo consecuencias.

Poco después los visitantes confirmaban su presencia en una jugada de córner, un tanto embarullada, que terminaba con un toque de Gali para que el esférico se perdiera cerca del palo derecho de Alberto.

Eran momentos de intercambio de posesión, con dos equipos que trataban de afianzarse en el centro del campo. Álex buscó el tanto con un lanzamiento lejano, pero el guardameta pinteño no dio lugar a la sorpresa.

Cuando el choque se aproximaba a la media hora llegó el momento de tensión. Cabalgada de Jesús Jiménez en velocidad con su pareja y, al entrar en el área, el delantero intenta un sombrero. La pelota golpea en las manos de su par y el árbitro señala córner en medio de múltiples protestas.

El error arbitral no tuvo consecuencias porque el lanzamiento desde la esquina terminaría con el primer tanto. Saque cerrado, a la altura del área pequeña. El balón golpea en la defensa blanca y llega a Chema que remata en la línea de gol. Los pinteños se adelantaban a un conjunto que estaba antepenúltimo. Los chicos de Álvaro García, que hoy vio el partido desde la grada por acumulación de tarjetas, cumplían con el guión.

 

AVALANCHA DE GOLES EN LA SEGUNDA MITAD CON EL JUEGO A LA CONTRA
La segunda parte acentuó los papeles que se repartieron en la primera mitad. Los visitantes salieron más incisivos, mientras que los pinteños esperaban su oportunidad sin apuros, ni necesidad. Nada más reanudarse el partido, Chema disponía de una buena ocasión en una falta sacada por Yelos.

Eran minutos de emoción. El siguiente que estuvo cerca de marcar fue Julio Rodríguez, que hoy jugó en el lateral izquierdo, su posición natural. La inseguridad del Colmenar Viejo en los balones parados propició otra oportunidad, pero su remate en semifallo cayó en las manos del portero.

Los visitantes no se habían aproximado con peligro a las inmediaciones de la portería de Alberto. Sin embargo, en una acción puntual encontrarían el gol. Fue en un lanzamiento de falta de Roberto Santos, desde unos veinte metros, que superó la barrera y mandó el balón cerca de la escuadra. No se podía hacer nada.

Pero la alegría duró poco, como sucede en la casa del pobre. Los rojinegros vieron peligrar el marcador y engrasaron la maquinaria. De nuevo Chema, qué gran jugador, ponía por delante a su equipo con un testarazo a saque de córner. Ahí estaba el talón de Aquiles de los visitantes. Como anécdota, ambos tantos llegaron en el minuto 27′ de cada parte.

El gol daba cierta tranquilidad, pero quedaban veinte minutos por delante. Tres minutos después, Popler ampliaba la venta en una gran jugada de contragolpe. El extremo, que jugó casi toda la segunda mitad en sustitución de Gonza, cogió el carril y superó la salida del portero con un buen disparo. Antes había tenido otra ocasión, muy parecida, pero el extremo tuvo menos suerte al “entrar a matar”.

En el minuto 79′ un robo de balón en el centro del campo de Jesús Jiménez propició la sentencia, en una gran jugada personal. El delantero robó la pelota al central, se marchó con fuerza y velocidad de su marca, y asistió para que Popler rematara a placer ante la salida del portero. Un gol de buen compañero.

El partido estaba visto para sentencia, pero el Colmenar Viejo quería morir matando. En la recta final Lalo, que acababa de salir por Javi Rodríguez, establecía el definitivo 4-2 en el marcador. Un resultado amplio para un partido entretenido con más goles que fútbol por ambas partes.

Este resultado deja al Club Atlético de Pinto en la duodécima posición, con 35 puntos, a diez de la hipotética barrera en la que está fijada la salvación. Los locales volvieron a ganar en casa después de tres meses sin conseguirlo. La semana que viene los pinteños jugarán en el campo del San Sebastián de los Reyes ante un equipo que hoy ha conseguido situarse líder tras su victoria ante el Torrejón (0-2).

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 25ª

Club Atlético de Pinto: Alberto, Macho, Maroto, Chema, Julio Rodríguez, Gonza (Popler, 55′), Moncho, Valleros, Ismael (Dani Ramos, 77′), Yelos (Samu, 73) y Jesús Jiménez.

Entrenador local: Antonio Carmona.

A.D. Colmenar Viejo: Mario, Juancar, Gerar, Dani (Javi Rodríguez, 74′), Miguel Ángel, Roberto Santos, Gali, Alonso (Castillo, 50′), Carrasco, Álex (Lalo, 61′) y Cristian.

Entrenador visitante: Javier García.

Goles: 1-0 Chema (27′); 1-1 Roberto Santos (67′); 2-1 Chema (72′); 3-1 Popler (75′); 4-1 Popler (79′); y 4-2 Lalo (85′).

Tarjetas: Julio Rodríguez (8′), Álex (36′), Macho (39′) y Dani (46′).

Árbitro: Gutiérrez Borjabad.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 450 espectadores.