atletico_de_pinto_escudo

El Pinto vuelve a ganar con la llegada de Julián Calero

30 marzo, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
A.D. TORREJÓN C.F.
torrejon

 

sodiq_gol_torrejon

Por fin se hizo la luz. El Club Atlético de Pinto volvió a ganar en su campo coincidiendo con el debut de su nuevo entrenador en el banquillo. La llegada de Julián Calero ha devuelto las sonrisas y las buenas noticias a la grada del municipal Amelia del Castillo.

El míster apostó por un once sin grandes sorpresas. La presencia de Maroto en el lateral derecho -en lugar de Gómez- fue la única variante respecto a los hombres que venían siendo habituales con Miguel Ángel Serrano Niño.

El equipo saltó al terreno de juego muy concentrado y con la lección bien aprendida para no hacer concesiones al rival. La consigna era ser un equipo unido y con espíritu de sacrificio. Esa partitura se interpretó a la perfección. Había que ser más prácticos que estéticos y nadie se salió del guión para ganar.

El trabajo del bloque se hizo notar en ambos períodos y los pinteños no sufrieron prácticamente ocasiones que les pusieran en un aprieto. La situación de Popler y Garci (bien pegados a sus dos bandas) daba una gran apertura y profundidad al equipo.

Los pinteños asomaron sus garran a los veinte minutos de juego en un córner lanzado por Popler que dejó un balón suelto en la frontal del área. Allí lo hizo suyo Gonzalo para lanzar un zapatazo que salió alto por milímetros tras tocar en un rival. Era la primera aproximación real.

El propio Gonzalo volvería disponer de otra buena ocasión avanzado este período. Su internada por el centro de la defensa le llevó hasta el punto de penalti donde disparo flojo a las manos de Juan, que detuvo sin complicaciones. Costaba mucho hacer ocasiones y el gol se resistía a llegar.

La gran capacidad defensiva del equipo quedaba de manifiesto una y otra vez. Los avances del Torrejón se quedaban en agua de borrajas por el buen trabajo del bloque local, muy junto y solidario durante todo el partido. El míster pinteño no paraba de pedir intensidad y de animar a sus hombres.

Cerca del descanso los pinteños montaron una contra muy rápida que partió de un saque en largo de Alberto para Garci. El interior se aprovechó de un error en la pareja que se había quedado para defender y se plantó cara a cara con Juan. Sin embargo, a la hora de definir le robaron la pelota con habilidad por detrás. Poco después terminaba un período al que le había faltado la salsa del gol.

 

LA MISMA TÓNICA EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte arrancó con los mismos hombres y con la misma apuesta por parte de ambos equipos. Julián Calero, muy activo durante todo el encuentro desde el banquillo, pidió a sus hombres que apretaran los dientes para ganar. En el minuto 60′ metió aire fresco dando entrada a a Dani González por Garci y a José Luis por Gonzalo. Junto a Popler y Sodiq, el mediapunta se convirtió en uno de los jugadores destacados del partido.

En el minuto 73′ llegaría el único tanto. Fue en una acción que comenzó José Luis en la medular. Su pase en largo para Popler lo controla bien el interior a la altura del área grande. Entonces, paralelo a la frontal, dio un pase en profundidad al corazón del área donde apareció Sodiq para rematar. Era un tanto justo y necesario que premiaba el trabajo de los locales y aportaba cierta tranquilidad.

A diez minutos del final el Torrejón tenía su mejor y casi única ocasión para marcar. Fue en una falta al borde del área que Gorka, el pichichi visitante, remataba cerca del segundo palo fuera por poco. En cualquier caso, el árbitro, Pérez Hernández, había pitado falta del delantero en el salto. 

La última acción del partido fue un córner que vino precedido de un balón envenenado que Alberto tuvo que sacar -con cierta dificultad- por encima del larguero. Fue el último suspiro de un encuentro con más emoción que brillo que terminó como la afición esperaba: con los tres puntos en casa. El destino volvió a hacer bueno el lema de “entrenador bueno, victoria segura”.

La semana que viene el equipo visitará el campo del San Sebastián de los Reyes. El partido se presenta muy disputado por lo que tienen en juego ambos conjuntos. Los sanseros son segundos y hoy golearon fuera de casa a Los Yébenes-San Bruno (1-7).

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 34ª

Club Atlético de Pinto: Alberto, Maroto, Sacha, Fran, Álex Ruiz, Garci (Dani González, 60′), Chema, Agus, Popler (Rubén Muñoz, 88′), Gonzalo (José Luis, 60′) y Sodiq .

Entrenador local: Julián Calero.

A.D. Torrejón C.F.: Juan, García, Álvaro, Movilla, Roge, Óscar Fernández (Óscar Martínez, 76′), Toñín, Roberto, Gorka, Erick (Piñas, 85′) y Montejo.

Entrenador visitante: Mariano Martínez.

Goles: 1-0 Sodiq (73′).

Tarjetas: Popler (26′) y Álex Ruiz (40′), .

Árbitro: Pérez Hernández.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto).