parla_escudo

El Pinto termina con una sequía de doce años sin ganar en Parla

30 septiembre, 2012

parla_escudo
A.D. PARLA
1 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

agus_gol_parlaDecíamos en la previa de este partido que ganar en Los Prados era un “reto factible”. A las pocas horas de realizar esta afirmación, la frase se convirtió en una agradable realidad. 

Casi doce años después de que el Club Atlético de Pinto ganara por primera y última vez en Parla se repitió esta hazaña. La victoria visitante llegó cuando los aficionados locales estaban más convencidos de la superioridad de su equipo.

El Parla afrontaba esta jornada como líder de la competición, con 12 puntos, en compañía el Trival Valderas. Los locales contaban con aire a favor de los buenos resultados y el plus de tener el apoyo de su afición.

Enfrente estaba un Atlético de Pinto que todavía no había ganado en liga esta temporada. Después de cinco jornadas, el conjunto de Agustín Vara sumaba tres puntos, tras otros tantos empates.

Sin embargo, hoy fue el día en el que todas las estadísticas se rompieron en un partido que los pinteños pusieron de cara con dos goles en la primera mitad, una ventaja que a la postre resultó del todo inamovible.

El gol de Agus en el minuto 9′ dibujó muy pronto un panorama favorable para los pinteños, que muy pocos se esperaban, y en un campo en el que la afición local jaleaba con intensidad a sus jugadores. Su remate al borde de la frontal abrió el marcador y los ojos a los pinteños que empezaron a entender que la historia es historia y que podían ganar de verdad.

Cuarto de hora después llegó una de las jugadas claves del partido. Sow Idrissa, que volvía tras una larga inactividad, justificó su fichaje con una buena acción que le dejó frente al portero. Cuando se disponía a tirar, Carmona le derribó por detrás. Penalti y expulsión.

Villafáfila fue el encargado de lanzarlo y, como sucedió en el partido de la temporada anterior, lo hizo sin fallar. El resultado de 0-2 dejó helados a los locales que se veían a remolque en el marcador y con uno menos sobre el terreno de juego. Poco a poco se irían sumando más obstáculos para remontar.

La puntilla les llegó en otra jugada al borde de la banda que terminó con otro expulsado más. En un balón dividido, Toribio y Cogolludo se lanzan al suelo para ganar la pelota. Cuando los dos están tumbados el jugador del Parla le da un golpe en el estómago del pinteño. El árbitro no pasó por alto la acción y le expulsó arropado por las indicaciones de su línea.

 

EL PARLA MOSTRÓ UNA GRAN ACTITUD Y NO SE DIO POR VENCIDO
Con dos más sobre el campo, y el marcador claramente a favor, los rojinegros se vieron muy superiores al Parla y decidieron tomárselo con más calma y dejar de arriesgar. Al borde del descanso, un tanto de falta de Israel avisaba de que en Los Prados no estaba todo hecho y que había que sufrir para ganar.

La reanudación cambió el espectáculo de la primera mitad. Los locales intentaron hacer ocasiones con más corazón que cabeza, debido a que tenían dos jugadores menos sobre el terreno de juego, una circunstancia que tenía que notarse por necesidad. Los visitantes sabían que tampoco tenían que lanzarse a por más para ganar.

El resultado fue una segunda mitad sin ocasiones y con un público volcado con su equipo para intentar poner en apuros a un Atlético de Pinto que vio cómo según transcurría el tiempo había más posibilidades de que los tres puntos pusieran rumbo al vecino municipio.

Al final el resultado no se movió y los pinteños conquistaron su primera victoria en liga de la temporada. El conjunto de Agustín Vara dobla su puntuación, ahora tiene 6 positivos, y se coloca decimocuarto remontando dos posiciones. El Parla pierde el liderato y cae hasta la cuarta posición de la tabla.

La próxima semana el Club Atlético de Pinto tendrá que afrontar dos partidos seguidos en su campo. El primero está previsto para el jueves, día 4 de octubre, a las 20.15 horas, ante el Sanse, en la quinta jornada de la Copa Federación, con el liderato del grupo en juego; y tres días después recibirá al Alcorcón “B” en la séptima jornada de la competición de liga.

 

AGUS: “ESTA VICTORIA ES MUY IMPORTANTE PORQUE TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL”
Uno de los goleadores del partido, Agus, estaba especialmente feliz por el resultado: “Hemos conseguido sacar adelante un partido muy complicado ante un gran rival que estaba líder. Estos tres puntos son fundamentales para nosotros porque no habíamos ganado hasta ahora y los hemos conseguido en el campo de un equipo con el que tenemos una gran rivalidad y al que no ganábamos desde hacía mucho tiempo en su campo”.

Para Agus “está claro que esta victoria es muy importante porque tiene un significado especial. Me acuerdo de haber presenciado en la grada el último partido en el que habíamos ganado aquí hace doce años. Además, ganar ante un equipo de la parte alta de la tabla nos aportará más confianza y seguridad a nosotros y también a nuestra afición”.

En cuanto al partido comentó que “nosotros hemos comenzado muy fuertes, sorprendiéndoles con dos goles muy merecidos. La expulsión de Carmona ha sido tan justa como la de Toribio. Yo creo que en eso no hay discusión. Es cierto que hemos ganado un poco ajustados para jugar gran parte del tiempo con dos más, pero hay que pensar que hemos sumado los tres puntos y eso es lo importante. Somos un equipo que tenemos que seguir creciendo futbolística y anímicamente”.

 

FICHA TÉCNICA – 6ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

A.D. Parla: Amaro, Vampi (Chuchi 75′), Barroso, Carmona, Viti, Toribio, Isra, Javi de Mesa (Josete 46′), Dani Melli, Jesús López y Edgar (Álex 70′).

Entrenador local: Sergio Rubio.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Villafáfila, Adrián (Javi 45′), Álex Ruiz, Agus, Cogolludo, Guindal, Gallardo, Jaime (Domingo 82′) y Sow Idrissa (Adrián Pérez 60′).

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Agus (9′); 0-2 Villafáfila (28′); 1-2 Isra (45′).

Tarjetas: Carmona (R 26′), Toribio (R 37′), Adrián (43′), Barroso (44′), Villafáfila (45′), Sow Idrissa (60′), Agus (80′) y Álex (86′).

Árbitro: Bueno Prieto.

Campo: Los Prados.