didi_4

El Pinto supera al Rayo “B” y se adjudica su trofeo de presentación

13 agosto, 2011

didi_4El partido de presentación del Club Atlético de Pinto prometía ser especial para todos los seguidores rojinegros y a buena fe que lo fue, pero no sólo por el ambiente de fútbol, lo que todos los seguidores esperaban. Tras una gran primera parte de los rojinegros, el mal tiempo se postuló como el gran protagonista de una cita que al final, y tras mucho luchar, se resolvió bien para los intereses pinteños.

Los rojinegros se adjudicaron el 37º Trofeo “Villa de Pinto” en medio de un vendaval -con aguacero incluido- que no deslució en absoluto el importante mérito que supone ganar (1-0) al Rayo Vallecano “B”, un conjunto que milita en una categoría superior (Segunda División “B”) y que tiene a su primer equipo -de la mano del ex técnico rojinegro José Ramón Sandoval- en la máxima categoría del fútbol español.

El encuentro había levantado mucha expectación entre los aficionados rojinegros porque es el único que los pinteños tienen previsto jugar en Pinto esta pretemporada. Por eso, las gradas del Estadio Municipal Rafael Mendoza arrancaron con una gran afluencia de público: más de medio millar de personas.

El cambio de escenario fue bien acogido en virtud del resultado y respondió a que el municipio pinteño celebra hasta el próximo lunes día 15 de agosto sus Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción. El Estadio Rafael Mendoza está ubicado en las proximidades del Recinto Ferial, de ahí la decisión de “mudarse” sólo para este partido de feudo. 

El caso es que los seguidores que acudieron a presenciar el choque disfrutaron del juego que ofreció el equipo rojinegro en  la primera mitad, cuando la meteorología respetó el devenir del partido. En este período el Rayo “B” tuvo sus ocasiones, con un larguero incluido, pero fue el Atlético de Pinto quien acertó con la portería rival. El tanto llegó al borde del descanso en una jugada que partió de banda derecha y que remató Didi.

Anteriormente a este gol, que a la postre fue definitivo, el centrocampista Juanjo Muñoz -uno de los jugadores más destacados del partido- y el delantero recién llegado Machicado también estuvieron a punto de abrir el marcador. Pero sus ocasiones se perdieron por muy poco. Fueron dos avisos en medio de un gran fútbol por parte local.

 

CON EL DESCANSO COMENZARON LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
Con la llegada del descanso todo cambió. Las inclemencias meteorológicas aparecieron en forma de chaparrón veraniego y esto cambió por completo el escenario del partido. El viento comenzó a soplar a favor del Rayo “B” y con este factor a favor se hizo con las riendas del partido. Los rayistas aprovecharon esta circunstancia para hacer ocasiones, sin la suerte necesaria para que alguna terminara en gol.

Los jugadores del Club Atlético de Pinto se defendieron de manera incansable e intentaron montar una estrategia de juego a la contra para sacudirse el peligro visitante. Pero la lluvia intensa y el fuerte viento, muy molesto al venir de cara, hizo imposible que ninguno de estos ataques tuviese el suficiente peligro.

Al final el partido quedó algo deslucido por la acción de la lluvia y el aire, pero al menos conservó el marcador y el 37º Trofeo “Villa de Pinto” lucirá en las estanterías del campo municipal Amelia del Castillo. Como colofón, tras el pitido final, el canterano Poten fue designado como el Mejor Jugador del Torneo.