atletico_de_pinto_escudo

El Pinto salva un empate ante un “Naval” que está en promoción

8 febrero, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
C.D.A. NAVALCARNERO
cda_navalcarnero_escudo

 

ismael_gol_naval

Mañana de frío intenso en el municipal Amelia del Castillo. El partido comenzó con un minuto de parón, que respetaron los dos equipos, por la jornada de huelga que estaba programada en la Federación Asturiana de Fútbol.

De fondo, la controversia abierta entre el mundo del fútbol y la Tesorería General de la Seguridad Social. Los clubes tienen que dar de alta a sus monitores y entrenadores en un momento en el que la situación económica general es precaria. Sin subvenciones ni ayudas este problema afecta especialmente al fútbol modesto.

En lo deportivo el partido no fue vistoso. Emocionante sí, por lo ajustado del marcador, y porque en la recta final el encuentro pudo haber caído para cualquiera de los dos lados. Para ser sinceros, los pinteños arriesgaron algo más.

La primera parte mostró dos conjuntos bien situados, que no querían entregar un metro de espacio al rival. Guardar la zona, sin descuidarse atrás. Ésa era la misión y los dos siguieron la línea sin conceder ocasiones. Pero, de repente, en ese guión llegó el gol.

Los visitantes, que no se habían asomado a la inmediaciones de Alberto, sacaron un córner. Rechazó la defensa al borde del área y allí Coque, el ex pinteño, enchufó un zapatazo que se coló a media altura entre una maraña de futbolistas. Imparable. El central no quiso celebrar el tanto en señal de respeto a un club que le hizo debutar en Tercera División.

Eso fue todo lo que dio de sí un período en el que ambos conjuntos intentaron controlar el balón, pero en el que no mostraron mayor peligro. Mucho centro del campo, sin alcanzar el área rival. Así era complicado marcar.

 

CAMBIOS TÁCTICOS Y MEJOR VERSIÓN ROJINEGRA EN LA SEGUNDA MITAD
Los dos equipos saltaron al terreno de juego sin cambios. Álvaro García esperó al minuto 53′ para dar entrada a Julio Rodríguez y Dani Ramos por Rubén Muñoz y Gonza. Con una renovada banda izquierda y Chema en la medular el equipo mostró otra cara. Ismael se dejó caer a esa banda y Moncho adelantó su posición al mediocentro. Había que cambiar el esquema para acercarse al área rival.

Esta versión del equipo dio otro aire al partido. Popler emergió y un balón suyo en profundidad para Moncho dio pie a la primera ocasión de peligro rojinegra. Moncho avanza con el balón dentro del área, llega a la línea de fondo y manda un pase atrás. El balón impacta en la mano de Michael y el colegiado señala el punto de penalti. Chema lanza escorado y a media altura y Olmedo le adivina su intención.

El empate se resistía mientras que los jugadores rojinegros empujaban. Algo que tenía que pasar y al final pasó. Falta caída al perfil derecho del ataque pinteño. Distancia de unos veinte metros. Ismael se sitúa frente al balón y cuando todo el mundo pensaba que iba a centrar para buscar a un compañero sorprende con un lanzamiento directo. Olmedo reaccionar tarde y sólo pudo tocar el esférico dentro de la línea de gol.

El tanto aportaba tranquilidad y seguridad a los rojinegros para afrontar el resto del partido con un punto que guardar. Un premio suficiente, aunque no definitivo. La igualada tampoco disgustaba a un Navalcarnero que está arriba. El resultado fue un choque que no dio para mucho más. Un disparo alto de Berodia, que salió en la segunda mitad, fue todo lo que se pudo ver.

Con este resultado los pinteños suman un punto que les permite seguir en la decimotercera posición. Ya son diez los puntos que tiene de margen con la zona de descenso. La permanencia cada día parece más asegurada. Por delante, una quimera. La promoción se mantiene a la mitad de esa distancia: cinco puntos. La semana que viene el equipo de Álvaro García visitará el campo del Atlético de Madrid “C” para medirse a un conjunto que está por detrás.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 23ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Chema, Rubén Muñoz (Dani Ramos, 53′), Gonza (Julio Rodríguez, 53′), Moncho, Valleros (Samu, 90′), Popler, Ismael y Jesús Jiménez.

Entrenador local: Álvaro García.

C.D. Artístico Navalcarnero: Olmedo, Álex, Coque (Stevens, 67′), Megía, Jorge, Alonso, Michael, Joya, Torres, Nevado y Mario (Berodia, 67′).

Entrenador visitante: Toni García.

Goles: 0-1 Coque (29′); y 1-1 Ismael (65′).

Tarjetas: Álex (3′), Moncho (10′), Jorge (32′), Rubén Muñoz (44”), Torres (55′), Maroto (55′), Michael (57′), Stevens (68′), Joya (73′), Julio Rodríguez (80′) y Berodia (86′).

Árbitro: Ibáñez Gutiérrez.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 450 espectadores.