trival_valderas_escudo

El Pinto resurge otra vez más en La Canaleja frente al Trival

6 octubre, 2013

trival_valderas_escudo
C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
0 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

garci_real_carabanchel

Parece que las hazañas también saben de escenarios. Por segundo año consecutivo, La Canaleja se ha convertido en el santuario rojinegro. Si hace un año el equipo inició en este campo su remontada, esta temporada ha sido aquí donde el equipo ha conseguido sumar su primera victoria en liga.

Después de proclamarse campeón de Madrid en la Copa RFEF el jueves, el conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño ha aprovechado este empujón anímico para lograr un triunfo que sirve para decir adiós a muchos fantasmas.

El primero de ellos es la etiqueta de ser farolillo rojo de la clasificación. Una vitola que ahora le ha caído al C.D. Vicálvaro. Es cierto que los tres puntos no son suficientes para salir de la zona de descenso pero, al menos, sirven para cambiar una tendencia y dejar la salvación más cerca: a sólo dos puntos.

El partido comenzó poniendo coto a uno de los males que ha arrastrado el equipo: la falta de definición. Los pinteños se olvidaron de ese problema en apenas 30 segundos, el tiempo justo que necesitó Garci para subir el primer gol al marcador.

El pinteño aprovechó una indecisión defensiva para hacerse con un balón largo -colgado por la defensa pinteña en el saque inicial- y batir a Kike con un tiro cruzado. El 1-0 cogió a buena parte de la grada pendiente de ocupar su asiento.

El gol no sólo vale una victoria, sino que también se convierte en el tanto más tempranero de nuestro equipo en la categoría. El registro anterior databa del 7 de febrero de 2010, cuando Óscar Domínguez -hoy curiosamente en las filas del Trival Valderas-, marcaba a los 50” al Vallecas en el Amelia.

Aunque pudiera parecerlo, el tanto no fue fruto de una casualidad. Los rojinegros habían salido enchufados ante un equipo que ocupaba puestos en zona de promoción. El conjunto de Marcos Jiménez no supo quitarse el dominio de un grupo conjurado para ganar. Los visitantes se hacían fuertes con las entradas de Garci y Popler por ambas bandas, un peligro que se mantuvo constante hasta el final.

En el minuto 8′ Edgar estuvo a punto de subir el segundo tanto, con un disparo seco que se vició al tocar en las piernas de un grupo de defensores. Su lanzamiento tropezó en un defensa e impactó en la cepa del palo antes de ir a córner. Cinco minutos después Chema volvía a rozar el tanto con otro gran disparo desde la frontal. Eran minutos de asedio pinteño en los que el Trival Valderas se veía desbordado.

Los locales intentaban respirar con balones en largo, que no suponían peligro para la zaga pinteña, bien asentada con Fran y Maroto en los centrales. La única ocasión alcorconera de este período llegaría al borde del descanso en un remate de cabeza, que se marchó alto, tras un lanzamiento de falta desde un lateral.

 

SIN SORPRESAS NI SOBRESALTOS EN LA SEGUNDA MITAD
Marcos Jiménez intentó revolucionar el partido dando entrada a  Michael y Darío, por Mateo y el ex pinteño Cruz, en el arranque de la segunda mitad. Pero su equipo siguió con los mismos problemas para crear ocasiones. El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño estaba cómodo sobre el terreno de juego y todo parecía que el segundo gol podría llegar en un nuevo arreón pinteño.

Tras veinte minutos llenos de interrupciones Popler completó una buena jugada que terminó con un tiro alto. Garci lo intentaba poco después sin suerte. En el 68′ el árbitro del partido, Plaza García, anuló un tanto de Popler por fuera de juego. La jugada estaba bien anulada y no hubo protestas.

La recta final del partido estuvo protagonizada por arreones locales con balones colgados a la desesperada en busca de un empate que no llegó. Finalmente, el partido se resolvió a favor de un Atlético de Pinto que marcó nada más comenzar y que sumó en La Canaleja, por segundo año consecutivo, tres puntos que le permiten coger aire en una situación delicada. El miércoles que viene los rojinegros reciben en su campo al Rayo Vallecano “B”.

 

FICHA TÉCNICA – 7ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.F. Trival Valderas Alcorcón: Kike, Álex, Mateo (Michael, 45′), Mario, Porpín, Mancera, Óscar, Cruz (Darío, 45′), Palacios, Joaquín, y Bustarviejo (Nevado, 77′).

Entrenador local: Marcos Jiménez.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten, Maroto, Fran, Álex Ruiz, Garci (Sodiq, 86′), Samu, Chema (Raúl 80′), Popler, Gonzalo (Jony, 71′) y Edgar.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 1-0 Garci (1′).

Tarjetas: Gonzalo (26′), Mateo (30′), Bustarviejo (46′), Samu (47′), Michael (72′), Jony (77′), Palacios (76′) y Maroto (90’+4′).

Árbitro: Plaza García.

Campo: La Canaleja (Alcorcón).