atletico_de_pinto_escudo

El Pinto resucita a costa de un Sánfer que sigue en el abismo

5 abril, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2 0
C.D. SAN FERNANDO
san_fernando_escudo

 

gol_jesus_jimenez_alcobendas

El Club Atlético de Pinto “resucitó” y dejó la salvación a tiro. Los pinteños aprovecharon los dos partidos de Semana Santa para hacer los deberes y dejar su objetivo a uno o dos puntos. Un margen muy corto si se tiene en cuenta que restan seis encuentros por disputarse.

El conjunto de Álvaro García empató con el Villanueva del Pardillo (16º) en la jornada del Jueves Santo y hoy, tres días después, ganó al San Fernando (17º) en el municipal Amelia del Castillo, un escenario que puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin gol y sin ganar.

Hagamos una reflexión. La única razón que explica que el San Fernando esté abajo es su falta de definición. En la primera media hora tuvo a los rojinegros contra las cuerdas, con varias ocasiones muy claras, pero su falta de acierto les impidió adelantarse.

Un disparo de Koke a la media vuelta desde fuera del área, al que respondió muy bien Alberto, y un remate de volea de Felipe desde el punto de penalti, que sacó el guardameta con la punta de la bota cuando el “9” celebraba casi el gol, son los mejores ejemplos del problema anunciado.

Pero al margen de estas ocasiones cabe apuntar un disparo desde el centro del campo, que se marchó alto por los pelos; y otro remate de Felipe por encima del travesaño que a punto estuvo de subir el tanto al marcador. Demasiadas ocasiones en vano para no pagarlo muy caro. El que perdona lo paga.

Enfrente estaba un Atlético de Pinto que sorprendió alineando en punta a Ismael y Valleros. El mediocentro permutó su situación habitual con Moncho. El cambio extrañó a toda la parroquia rojinegra, pero después de un pequeño período de acoplamiento la decisión dio la razón a su entrenador.

Gonza fue el primero en levantar a su equipo en una jugada nació de un saque en largo de Alberto. El interior buscó la posición y disparó al larguero. Corría el minuto 25′ y era la primera ocasión de los pinteños. A partir de ese momento los visitantes bajaron su intensidad y poco a poco los locales tomaron las riendas del partido. Sobre la media hora, Gonza volvía a aparecer, tras un gran pase de Chema con el exterior, para disparar al lateral de la red. Segundo aviso.

Los pinteños cada vez llegaban con más facilidad al área rival. Un pase en largo de Maroto dejó sólo a Ismael frente a Yayo. El punta llegó muy forzado a la situación y disparó alto con todo a favor. La afición intuía el primer tanto. El gol llegaba en una gran jugada de Ismael por banda izquierda, colándose entre la pareja de centrales, y colgando un balón para que Valleros rematara de cabeza lejos del alcance del portero. Un tanto lleno de gran belleza estética.

La ventaja en el marcador era un seguro de vida para un conjunto al que incluso le valía el empate contra el San Fernando. Pero no había que conformarse. Al borde del descanso los pinteños completaban una gran jugada a la contra tras un robo de Chema. El interior Gonza habilitaba para Valleros y éste, como si quisiera devolver el favor del primer gol, centraba para que Ismael rematara con el exterior. Su chut se iba fuera por muy poco.

 

EL SAN FERNANDO SE FUE DILUYENDO EN LA SEGUNDA MITAD
Los pinteños sabían que no podían fallar y no bajaron la guardia en ningún momento. El conjunto del Álvaro García dominó este período de cabo a rabo y fue el artífice de todas las ocasiones. El peligro comenzaba en el 63′ en una combinación de Valleros, Yelos e Ismael que el punta no pudo rematar al caer dentro del área. Los pinteños pidieron tímidamente penalti.

Cinco minutos después Yelos ponía una falta dentro del área y Chema remataba fuera de cabeza. Los pinteños jugaban a placer ante un San Fernando que había perdido completamente el centro del campo. Chema y Moncho eran los grandes dominadores. A falta de un cuarto de hora Rubén Muñoz arrancaba por su banda y habilitaba un balón que Ismael remataba muy ajustado al palo.

Las entradas de Popler y Dani Ramos servían para oxigenar las bandas. Jesús Jiménez entraba para situarse como referencia arriba y volvía a demostrar su calidad en una acción en la que combinaba con Popler -casi sin ángulo- que ganó la espalda de su lateral. Su disparo lo desviaba Yayo a córner.

El partido entraba en su recta final. El delegado pinteño, Paco Coello, mostraba el cartelón con 6 minutos de tiempo de descuento. Un abismo para controlar la situación. Pero no hubo sobresaltos porque Popler establecía el segundo tras una jugada embarullada en la que los pinteños encontraron el carril del extremo. El “10” entró en carrera para hacer el segundo tanto y cerrar el marcador.

La victoria deja al equipo en la undécima posición de la tabla, aunque conviene tener en cuenta que el Puerta Bonita aplazó su partido con el Torrejón, el farolillo rojo de la clasificación. La semana que viene los pinteños visitan precisamente al conjunto madrileño en un partido que podría servir para certificar la permanencia de los dos equipos.

  

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 32ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Maroto, Mora, Rubén Muñoz, Yelos (Jesús Jiménez, 69′), Moncho, Chema, Gonza (Popler, 59′), Valleros (Dani Ramos, 79′) e Ismael.

Entrenador local: Álvaro García.

C.D. San Fernando: Yayo, Cano, Arroyo (Rubio, 72′), Iván González, Leandro, Juanito, Isra (Álex Díaz, 79′), Alcalde (Granero, 62′), Koke, Javi Arribas y Felipe.

Entrenador visitante: Juan José Núñez “Chiqui”.

Goles: 1-0 Valleros (34′); y 2-0 Popler (92′).

Tarjetas: Arroyo (47′), Leandro (48′), Yelos (48′) Juan José Núñez “Chiqui” (R65′), Javi Arribas (72′), Valleros (79′), Álvaro García (85′) y Alberto (93′). También expulsó al segundo entrenador del San Fernando, Ángel Álvarez (R65′).

Árbitro: Cortés Romero.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 650 espectadores.