Los rojinegros quieren refrendar ante el Aravaca su gran triunfo en Alcorcón

20 febrero, 2016

NOTA DE PRENSA

 

Los rojinegros quieren refrendar ante el Aravaca su gran triunfo en Alcorcón

(JORNADA 25: Amelia del Castillo, domingo 21 de febrero de 2016 – 16,30 h.)

 

Foto: Ana María García


El Atlético de Pinto recibe al Aravaca CF con la sana intención de refrendar ante su hinchada el gran triunfo del pasado domingo en Alcorcón. No será nada fácil, pues el conjunto arlequinado ha empatado ocho de sus once partidos a domicilio, muchos de ellos sin goles. Todo un reto para las huestes de Javier García Márquez, que no podrá contar con su eje creativo, debido a las sanciones de Chema y Jaime Turégano. El apoyo de la afición será clave en este tramo de la temporada en el que los pinteños aspiran a recuperar la distancia perdida con sus más directos rivales en la lucha por el ascenso. Las gradas del Amelia del Castillo registraron un magnífico aspecto frente a los filiales del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y se espera que mañana, con previsión de buen tiempo, vuelvan a poblarse de aficionados.

 

El Aravaca CF es uno de los clubes más antiguos de la Comunidad de Madrid. Fundado en 1933, ocupa la octava posición en el ranking, solo por detrás de los cuatro ‘Primeras’, del RCD Carabanchel, de la RSD Alcalá y del CD Leganés. Sin embargo, apenas ha competido durante cuatro temporadas en Tercera División (contando la actual) y en las tres anteriores descendió de nuevo a Regional Preferente. Famosa es su camiseta arlequinada, blanca y azul, y temida era la tierra que convertía al pequeño Antonio Sanfiz en un fortín casi inexpugnable.

La base de la actual plantilla es la misma que la que perdió la categoría dos campañas atrás y que ascendió brillantemente en la anterior, proclamándose campeón del Grupo 1 y goleando en el Torneo de Campeones al Moscardó (0-3). Óscar Martos sigue al frente del proyecto, con una idea futbolística muy clara: esfuerzo, intensidad y trabajo defensivo. Álvaro Sánchez es su referente indiscutible (12 goles), secundado por Kike (7).

Acumula siete jornadas sin ganar, aunque fuera de casa solo ha perdido un partido, ha ganado dos y ha empatado… ¡ocho! Otro dato curioso es que lleva cinco encuentros seguidos sin marcar a domicilio; eso sí, cuatro de ellos han terminado igual que empezaron (0-0).

Por su parte, el míster rojinegro tendrá que improvisar en ataque para suplir las ausencias de sus dos organizadores de juego, algo que no había ocurrido aún en lo que va de temporada. Asentada y sin ausencias reseñables en la retaguardia, la gran duda es saber quién se encargará de llevar el balón hasta el área rival. Las alternativas son múltiples al no contar la plantilla con nadie de características similares a las del ‘capi’. Simpara ya debutó en Santo Domingo y podría formar en la medular junto a Héctor. Arriba, Ismael, Popler, Cuchillo, Raúl, Sodik y Josito se repartirían las otras cuatro plazas restantes.

#VamosPinto