El Pinto quiere ponerse “a mil” ante el San Fernando

24 octubre, 2015

NOTA DE PRENSA

 

El Pinto quiere ponerse “a mil” ante el San Fernando

(JORNADA 9: Amelia del Castillo, domingo 25 de octubre de 2015 – 11,30 h.)

 

 

Foto: Ana María García

 

El de mañana puede ser un partido histórico para el Club Atlético de Pinto. Como lo fueron en su día ante el Daimiel (primer triunfo), el Leganés B (100 puntos) y el Getafe B (500). El club decano de la localidad que presume de ser el centro geográfico de la península ibérica puede alcanzar la cifra simbólica, e histórica, de los 1.000 puntos en Tercera División Nacional. Para ello tiene que ganar a otro de los veteranos de la categoría, un CD San Fernando que anda ya por encima de los 1.400. La victoria tendría un valor más práctico y real. Sería la cuarta consecutiva, la rúbrica a un mes de octubre perfecto y el afianzamiento en la zona “noble” de la tabla clasificatoria, con la posibilidad de recuperar el liderato si pinchan Navalcarnero y Adarve. No será fácil…

 

Llegan los rojinegros enchufados al noveno compromiso de la campaña, tras ganar consecutivamente al Aravaca, al Moscardó y al Internacional de Madrid, con el añadido de no haber encajado ningún gol. Lo hace con una alineación titular bien definida y con la tranquilidad para el técnico Javier García Márquez de que los que entran en el once lo hacen tan bien como los que salen. Las únicas dudas dudas se plantean en la zaga, la menos goleada del Grupo 7, por diversas circunstancias. El lateral zurdo Rubén se perderá el encuentro por sanción. Alberto entrenó con normalidad tras retirarse lesionado en Moraleja de Enmedio y podría ser titular. Si no, Álex Caballero es un recambio de plenas garantías. Maroto podría repetir en el eje de la zaga si Eloy no llega en condiciones óptimas. No hay contratiempos de medio del campo hacia delante, aunque el ‘míster’ nos tiene ya acostumbrados a rotar a su vanguardia, tanto en nombres como en puestos.

 

Foto: Ana María García

 

Enfrente, un club amigo, el ‘Sanfer’, pues ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), cuya presidencia ostenta el Club Atlético de Pinto. No ha comenzado con buen pie la liga, pues no consiguió ganar hasta la sexta jornada. Actualmente es 17º con 9 puntos. Dirigido por Juan José Núñez “Chiqui” y Ángel Álvarez, es un equipo competitivo llamado a cotas más altas que la permanencia. Su máximo goleador es David Barca, con tres goles.

El CD San Fernando tiene un curioso origen. Fue fundado el 1 de septiembre de 1929 por los miembros de la asociación de baile Sociedad Recreativa San Fernando, que decidieron crear un equipo de fútbol con el mismo nombre. En 1953 cambia su denominación a la actual y poco a poco va escalando categorías hasta que debuta en Tercera División en la temporada 1978-79. Desde entonces, se ha convertido un clásico de la Tercera madrileña, en la que ha competido durante 33 temporadas, contando la actual (todas menos cinco). Sin embargo, solo una vez ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B. Fue en la campaña 2006-07, en la que acabó tercero. Eliminó en primera ronda al CD Roquetas almeriense, pero cayó en la segunda frente al CD Dénia alicantino.

 

Reunión entre los técnicos del primer equipo y de los entrenadores de Fútbol-11 del club

Ayer viernes tuvo lugar una reunión informativa entre los máximos responsables del primer equipo del club, Javier García Márquez y César Gil, con el resto de entrenadores de los equipos de Fútbol-11 que disputan las competiciones federadas de la Real Federación de Fútbol de Madrid. En primer lugar tomó la palabra García Márquez, que expresó su deseo de que todos los equipos del club trabajen en base a una idea común y ofreció su apoyo incondicional a los doce técnicos (desde el Senior B hasta el Alevín B) que asistieron a la reunión.

 

Foto: Ana María García

 

Posteriormente, tomó la palabra César Gil, su segundo entrenador y coordinador de Fútbol Base del club, para establecer una serie de normas de obligado cumplimiento para todos los equipos con el objetivo de representar de la mejor forma posible el escudo rojinegro. La uniformidad, la puntualidad, la higiene, el comportamiento dentro y fuera del campo, tanto de los jugadores como de los respectivos cuerpos técnicos y público… todo fue tratado y consensuado por los presentes, con el compromiso de hacer del Atlético de Pinto un club modélico y respetuoso con sus valores de “Honor, Respeto y Compromiso”. También se acordó promover la participación en torneos a nivel nacional para que los jóvenes futbolistas de la cantera puedan completar su formación como deportistas y como personas.

 

Resto de partidos oficiales de los equipos del club:

 

– PRIMERA DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 7): ADC Brunete – Atlético de Pinto “B”, domingo a las 12,00 h. en el Rosalía de Castro (Getafe).

– LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 7): Unión Adarve “A” (2-0) Atlético de Pinto “A”, sábado a las 16,00 h. en la Vereda Ganapanes (Barrio del Pilar, Madrid).

– PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENL, GRUPO 2 (JORNADA 7): Atlético de Pinto “B” (3-0) CD Leganés “C”, sábado a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo. Goles de Kevi, Fran y Dani.

– PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 7): Atlético Valdeiglesias – Atlético de Pinto “C”, domingo a las 16,30 h. en el Municipal de San Martín de Valdeiglesias.

– SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 5): Atlético de Pinto “D” (0-0) CD Iberia Torrejón, sábado a las 18,00 h. en el Amelia del Castillo.

– PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 5): Atlético de Pinto “A” (1-0) Getafe CF “C”, sábado a las 13,30 h. en el Amelia del Castillo. Gol de Abel.

– PRIMERA CADETE, GRUPO 6 (JORNADA 2): Atlético Casarrubuelos “B” – Atlético de Pinto “B”, domingo a las 10,15 h. en el Polideportivo Municipal de Casarrubuelos.

– TERCERA CADETE, GRUPO 7 (JORNADA 2): Atlético de Pinto “C” (1-1) EMF Valdemoro “F”, sábado a las 09,00 h. en el Amelia del Castillo. Gol de Tito.

– PREFERENTE INFANTIL, GRUPO 6 (JORNADA 2): Getafe CF “E” (2-0) Atlético de Pinto “A”, sábado a las 12,00 en la Ciudad Deportiva del Getafe CF.

– SEGUNDA INFANTIL, GRUPO 10 (JORNADA 2): Atlético de Pinto “B” (1-0) AD Alhóndiga “C”, sábado a las 10,40 en el Amelia del Castillo. Gol de Nacho.

– PRIMERA ALEVÍN, GRUPO 6 (LA LIGA COMIENZA EL 31 DE OCTUBRE)

– SEGUNDA ALEVÍN, GRUPO 8 (JORNADA 2): Atlético de Pinto “B” (2-3) Seseña CF “B”, sábado a las 12,00 h. en el Amelia del Castillo. Goles de Isma y Paul.