pobreza

El Pinto prepara dos campañas solidarias para el partido del día 18

6 diciembre, 2011
Vivimos unos momentos complicados en los que las diferencias eco-nómicas se acentúan cada vez más y esto supone que, por desgracia, afloren también las carencias. Las personas que sufren el varapalo de la pobreza necesitan la ayuda de to-dos nosotros para cubrir las necesidades más basicas.
Por eso, nuestra entidad ha querido aprovechar una vez más su poder de convocatoria para hacer un llamamiento a su afición y participar en dos iniciativas solidarias. El objetivo de ambas es alviar las tremendas dificultades económicas que atraviesan algunas familias .
Con esta intención el Club Atlético de Pinto participará en dos campañas distintas. Se trata de “Dulces por Juguetes” y de “SER Solida-rios”, dos acciones dirigidas a recoger juguetes nuevos o usados, en el primer caso; y alimentos no perecederos y productos de higiene personal, en el segundo.
El día elegido para poner en marcha es-tas recogidas será el próximo 18 de di-ciembre, fecha en la que nuestro primer equipo recibirá, a partir de las 12 horas, en el municipal Amelia del Castillo al C.F. Fuenlabrada.
El partido es atractivo por la gran rivalidad que existen entre estos equipos y porque los visitantes se encuentran en la parte alta de la tabla. Por estos dos factores se espera contar con una importante presencia de público. Nuestro club quiere aprovechar la asistencia de los seguidores para pedirles a todos, locales y visitantes, su total colaboración.
Además, aquellas personas que no quieran asistir al partido pero quieran colaborar con cualquier de estas dos campañas también podrán ha-cerlo. Para eso es suficiente con que se pasen por las instalaciones del campo municipal, en el horario de 10 a 14 horas. Para colaborar no será necesario adquirir ningún tipo de entrada porque los operarios de Cruz Roja de Pinto recogerán en las puertas del recintos sus donativos.
“DULCES POR JUGUETES”
Esta tradicional campaña cumple su quinta edición y está organizada ín-tegramente por nuestro club en co-laboración con la organización Cruz Roja. En esta ocasión, nuestra entidad contará con la colaboración es-pecial de la emisora de radio S.E.R. Madrid-Sur (94.4 FM) que se ha ofrecido de manera voluntaria para sumarse a la difisión de esta importante campaña. Esta cadena regional colaborará directamente con los medios oficiales del club: PintoGol y la página web www.clubatleticodepinto.com.
El objetivo de partida será recoger todos los jugadores posibles para después destinarlos a niños y niñas que viven en familias necesitadas. Los juguetes podrán ser nuevos o usados, siempre que se encuentren en buen estado de conservación y no estén estropeados.
En cualquier caso, se recomienda a todos los interesados en colaborar que entreguen juguetes que no ne-cesiten de baterías o de pilas para su funcioamiento puesto que se destinarán a familias con escasos recursos y eso impedirís el funcionamiento posterior del juguete.
Gracias a esta iniciativa cientos de niños y niñas podrán de disfrutar de un juguete en las fechas navideñas en las que estamos. Se trata pues de una acción dirigida a los más pe-queños de la casa con la que cuesta muy poco colaborar.
“S.E.R. SOLIDARIOS”
Esta campaña está organizada por la emisora S.E.R. Madrid Sur y pretende recoger alimentos no perecederos -como aceite, leche, pasta, ga-lletas, arroz o cualquier tipo de legumbre- y productos de higiene personal -como gel, champú, pasta de dientes, esponjas de baño o cepillos de dientes- a beneficio de las cada vez más familias que se dirigen a las entidades Caritas y Cruz Roja.
Esta campaña se ha venido desarrollando a lo largo de todo el mes de diciembre en nuestro municipio. Esta particular “Opera-ción kilo” ha contado con la colaboración de numerosas entidades locales como el Centro Comercial Plaza Éboli, Aserpinto, Ayuntamiento de Pinto y ocho colegios de nuestro municipio: Buenos Aires, Las Artes, Dos de Mayo, Europa, El Prado, Isabel La Católica, Santo Domingo de Si-los y Nuestra Señora de la Providencia.
La campaña también contará con la participación de la Fundación Vicen-te Ferrer para fomentar los apadrinamientos y promover el proyecto de creación de viviendas adaptadas para personas con discapacidad en la India.
La iniciativa estará abierta a la participación de empresas privadas y entidades que quieran aportar alimentos y productos de higiene para la campaña o respaldar apadrinamientos. Todas estas organizaciones estarán presentes en el “Árbol de la Solidaridad” instalado en el Centro Comercial Plaza Éboli desde le pasado día 2 de diciembre.
SOMOS UN CLUB SOLIDARIO
El Club Atlético de Pinto ha demostrado desde hace años su total implicación con distintos proyectos solidarios. Iniciativas como las que ahora mismo se han puesto en marcha o como la que se hizo hace apenas un mes para conseguir fondos para niños y niñas de la India en coordinación con la Fundación Ananta ponen de manifiesto el compromiso de nuestra entidad con este tipo de causas.

pobrezaA nadie se le escapa que vivimos unos momentos complicados en los que las diferencias económicas se acentúan cada vez más y esto supone que afloren también las carencias de los más necesitados. Las personas que sufren el varapalo de la pobreza requieren de la ayuda de todos nosotros para cubrir sus necesidades más básicas. 

Por eso, nuestra entidad quiere aprovechar una vez más su poder de convocatoria para hacer un llamamiento y realizar dos iniciativas solidarias. Se trata de “Dulces por Juguetes” y “SER Solidarios”, dos acciones dirigidas a recoger juguetes, en el primer caso; y alimentos no perecederos y productos de higiene personal, en el segundo.

El día elegido para poner en marcha estas dos iniciativas será el domingo 18 de diciembre, fecha en la que nuestro primer equipo recibirá en el municipal Amelia del Castillo, a partir de las 12 horas, al C.F. Fuenlabrada, colíder de la categoría. 

El partido es atractivo por la rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos y también por la actualidad que les rodea: los locales pasan apuros en puestos de descenso, mientras que lo visitantes están en zona de promoción.

Por estos dos factores se espera una importante presencia de público. Nuestro club quiere aprovechar esta ocasión para pedir la colaboración de los aficionados locales y visitantes. 

Además, aquellas personas que no tengan previsto asistir al partido, pero que sí quieran poner su “granito de arena” también podrán hacerlo. Para eso es suficiente con que se pasen por las instalaciones del campo municipal, en el horario de 10 a 14 horas. Para colaborar no será necesario adquirir ningún tipo de entrada porque los operarios de Cruz Roja de Pinto recogerán en las puertas del recinto sus donativos.

 

dulces_por_juguetes_2_2010“DULCES POR JUGUETES”
Esta tradicional campaña suma una nueva edición. Está organizada íntegramente por nuestro club en colaboración con la organización Cruz Roja. En esta ocasión, nuestra entidad contará con la colaboración especial de la emisora de radio S.E.R. Madrid-Sur (94.4 FM). Esta cadena regional colaborará en la difusión de estas campañas con los medios oficiales del club: la revista PintoGol y nuestra web www.clubatleticodepinto.com.

El objetivo de partida será recoger todos los juguetes posibles para después destinarlos a niños y niñas que viven en familias necesitadas. Los juguetes podrán ser nuevos o usados, siempre que se encuentren en buen estado de conservación y no estén estropeados. 

En cualquier caso, se recomienda a todos los interesados en colaborar que entreguen juguetes que no necesiten de baterías o de pilas puesto que se destinarán a familias con escasos recursos y eso impediría el funcionamiento posterior del juguete.

Gracias a esta iniciativa cientos de niños y niñas podrán de disfrutar de un juguete en las fechas navideñas en las que estamos. Se trata pues de una acción dirigida a los más pequeños con la que cuesta muy poco colaborar.

 

cartel_ser_solidarios

“S.E.R. SOLIDARIOS”
Esta campaña está organizada por la emisora S.E.R. Madrid-Sur y se centra en la recogida de alimentos no perecederos -como aceite, leche, pasta, galletas, arroz o cualquier tipo de legumbre- y productos de higiene personal -como gel, champú, pasta de dientes, esponjas de baño o cepillos de dientes- a beneficio de las familias que se dirigen a Caritas y Cruz Roja, dos de las entidades colaboradoras. 

Esta particular “Operación kilo” arrancó a finales de noviembre y ha contado con la colaboración de numerosas entidades locales como Centro Comercial Plaza Éboli, Aserpinto y Ayuntamiento de Pinto. Además, también ha tenido un importante apoyo por parte de ocho colegios de nuestro municipio: Buenos Aires, Las Artes, Dos de Mayo, Europa, El Prado, Isabel La Católica, Santo Domingo de Silos y Nuestra Señora de la Providencia. 

La campaña también cuenta con la participación de la Fundación Vicente Ferrer para fomentar los apadrinamientos y promover el proyecto de creación de viviendas adaptadas para personas que sufren una discapacidad en la India.

La iniciativa está abierta a la participación de empresas y entidades que quieran aportar alimentos y productos de higiene para la campaña o respaldar los apadrinamientos. Todas estas organizaciones estarán presentes en el “Árbol de la Solidaridad”, instalado en el Centro Comercial Plaza Éboli desde el pasado 2 de diciembre.

 

SOMOS UN CLUB SOLIDARIO
El Club Atlético de Pinto ha demostrado desde hace años su total implicación con distintos proyectos solidarios. Iniciativas como las que ahora mismo se han puesto en marcha o como la que se hizo hace apenas un mes para conseguir fondos para niños y niñas de la India en coordinación con la Fundación Ananta ponen de manifiesto el compromiso de nuestra entidad con este tipo de causas.