gol_moncho_villanueva_abrazo

El Pinto no era colíder de Tercera desde el 23 de octubre de 2005

29 noviembre, 2014
El pasado 16 de noviembre el Club Atlé-tico de Pinto ganó al Villanueva del Par-dillo 1-0 en el municipal Amelia del Cas-tillo. Con ese marcador corto, pero suficiente, logró tres puntos importantes que sirvieron para escalar posiciones con un premio añadido: la vuelta del equipo a los puestos de promoción de ascenso a Se-gunda “B”, un privilegio reservado para los cuatro primeros del Grupo VII. La victoria colocó a los pinteños en la tercera posición, en un triple empate a 21 puntos con la R.S.D. Alcalá (segundo) y el Inter-nacional de Madrid (cuarto). Dos equipos que se postulan como aspirantes para es-tar arriba hasta el final.
Un gol de Moncho en la primera mitad dio pie a recordar viejos tiempos y a disfrutar de un privilegio que no se producía desde el 18 de octubre del 2009 cuando el Club Atlético de Pinto ocupó la cuarta plaza, pe-se a perder con el Atlético de Madrid “C” (0-2) en la octava jornada. Una semana antes, el equipo había ganado con claridad (0-3) al Real Madrid “C” en la Ciudad Deportiva, aupándose hasta la tercera pla-za. Desde entonces han pasado más de cinco años y nuestro equipo ha ido superando escalones y salvando no pocos es-collos (deportivos y económicos) para man-tenerse en la categoría y confeccionar un plantel de jugadores que, por fin, ha en-contrado la senda que todos los aficionados quieren: la de los buenos resultados. Esa que nadie quiere dejar.
COLÍDERES UNA SEMANA DESPUÉS
Pero no acabó ahí la hazaña. Una semana después de entrar en puestos de promoción de ascenso, el conjunto de Álvaro García recortó la desventaja con el Ra-yo Majadahonda (primero) y se situó colíder en compañía de los majariegos y del Alcalá. El triunfo pinteño en el campo del San Fernando -algo que no conseguía en la última década-, unido al tropiezo del líder en casa del Villanueva del Pardillo (1-2) dejó un triple empate a 24 puntos en la cima de la clasificación.
Los pinteños no sentían el privilegio de ser líderes -o colíderes en este caso- y tocar el “cielo” de Tercera División desde el 23 de octubre de 2005. Ese día nuestro equipo empató con el filial merengue a 19 puntos después de ganar al Coslada (0-1) en un partido correspondiente a la novena jornada. Nueve años después la historia se repite, por fin.

gol_moncho_villanueva_abrazoEl Club Atlético de Pinto atraviesa su mejor momento de los últimos años. Si el 16 de noviembre ganaba al Villanueva del Pardillo (1-0) y volvía a ocupar un puesto en zona de promoción a Segunda “B”, algo inédito desde el 18 de octubre de 2009, la semana pasada dio un paso más.

Nos referimos a situarse en lo más alto de la clasificación, junto con Rayo Majadahonda (primero) y R.S.D. Alcalá (segundo). Un triple empate a 24 puntos que puso la emoción en lo más alto de la clasificación.

Después de trece jornadas, los pinteños encabezan la tabla con siete victorias, tres empates y tan sólo tres derrotas. Junto con el Rayo Majadahonda son el equipo que más partidos ha ganado en lo que va de competición.

Además, como ocurre con Alcalá y Puerta Bonita son el conjunto que menos goles ha encajado hasta la fecha: sólo nueve tantos en trece jornadas, pero con el detalle de que cuatro los encajó ante el Pozuelo de Alarcón. Los pinteños completaron siete partidos sin encajar un gol.

El Club Atlético de Pinto no era líder -o colíder como es el caso- desde el 23 de octubre del 2005, una fecha de la que han pasado más de nueve años. Ese día los rojinegros empataban a puntos (19) con el Real Madrid “C”. Los pinteños recortaron su desventaja con los merengues después de ganar al Coslada (0-1) en una visita de la novena jornada.

 

MONCHO MARCÓ EL GOL NÚMERO 900 DEL ATLÉTICO DE PINTO EN TERCERA ANTE EL VILLANUEVA
El gol de Moncho ante el Villanueva del Pardillo no sólo fue importante por sumar los tres puntos que había en juego, en una victoria que condujo a una de los puestos de zona de promoción a Segunda “B”, sino porque fue el tanto número 900 del Club Atlético de Pinto en Tercera División, una cifra que sigue creciendo cada jornada por la buena marcha del equipo.

Nuestra entidad cumple su campaña número decimoctava en la categoría, una andadura que ha tenido dos etapas: la primera transcurrió desde la campaña 1980/81 a la temporada 1982/83; y la actual se extiende desde la campaña 1999/00 hasta la fecha. En este camino nuestro club ha logrado los siguientes goles centenarios: 

          – Gol 100 –> Fernando Martín (1982/83).
          – Gol 200 –> Pirri (2001/02).
          – Gol 300 –> Nacho Serrano (2002/03).
          – Gol 400 –> Moris (2004/05).
          – Gol 500 —> Saufán (2006/07).
          – Gol 600 –> Borja (2007/08).
          – Gol 700 –> Jesús López (2010/11).
          – Gol 800 –> Agustín López (2012/13).
          – Gol 900 –> Moncho (2014/15).