atletico_de_pinto_escudo

El Pinto despide la temporada con una victoria ante el Real Madrid “C”

17 mayo, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
REAL MADRID C.F. “C”
real_madrid_c_escudo

 

valleros_gol_real_madrid_c

Terminó la temporada con un emocionante partido en el municipal Amelia del Castillo. El Club Atlético de Pinto cerró la campaña ganando al Real Madrid “C”, en un duelo que no se producía desde el ascenso administrativo merengue hace un par de temporadas.

La victoria por la mínima sirve para ganar una posición en la tabla de clasificación y terminar en la duodécima plaza, justo detrás del Parla. También para poner el broche de oro a una campaña en la que el equipo estuvo arriba en el primer tercio liguero y que se mantuvo lejos del descenso en la recta final.

El encuentro evidenció dos propuestas futbolísticas distintas. La del Atlético de Pinto se centraba en robar el balón y atacar rápido por las bandas. Álvaro García alineó a Gonza y Popler, dos extremos que buscaban la pelota para conducirla a la línea de fondo y tratar de conectar con Valleros e Ismael.

La propuesta de José Aurelio Gay tenía más que ver con lo que suele proponer un filial: mucho toque en corto y aperturas a los espacios para sorprender al rival. Una fórmula que hoy le concedió la posesión, pero sin el beneplácito del resultado.

Para ser justos hay que decir que los madridistas rozaron el gol. Incluso que lo merecieron. Pero dos disparos al palo, y una buena actuación de Álex Caballero, impidieron a los merengues de celebrar un sólo tanto.

La suerte, que otras veces fue esquiva, hoy estuvo de cara con un conjunto que mantuvo la concentración en todo momento, de principio a fin. Ese detalle fue crucial para sumar los tres puntos en juego.

 

LA PRIMERA PARTE FUE MUCHO MÁS INTENSA
El choque comenzó con dos conjuntos bien posicionados que trataban de evitar la sorpresa. La primera ocasión clara de juego fue para los madridistas superado el minuto veinte de juego. Legaz salva a Maroto con un quiebro y se planta sólo ante Álex Caballero. El guardameta rechaza su disparo y deja suelto un balón que termina en una petición de penalti. El colegiado sólo concedió córner. Tras lanzarlo Mario estrellaba el balón en el larguero. La pelota impactó en el cuerpo de un defensor local.

Los pinteños hasta ese momento no habían tenido ninguna ocasión de peligro. Pero en la primera aproximación seria conseguirían el gol. Jugada a la contra que coge Ismael. El punta corre en el perfil izquierdo y, a punto de llegar a la línea de fondo, centra para que Valleros marque el tanto llegando de cara. El mediapunta lo celebraba con ilusión y se lo dedicaba a buena parte de su familia que estaba en la grada. Posiblemente, por ser su último partido oficial.

El gol daba tranquilidad al equipo pinteño, que contaba con el apoyo de una nutrida afición en la grada. Otra internada de Popler por banda izquierda estaba a punto de repetir la situación del primer tanto. Esta vez Cantero estuvo atento para neutralizar el peligro.

El choque se encaminaba hacia el descanso y los merengues ponían una velocidad más. El equipo de José Aurelio Gay seguía tocando y tocando. A dos minutos del final Lozano lanzaba una falta al borde del área al larguero. Un lanzamiento magistral, salvando la barrera que no fue gol por poco. En la siguiente jugada Miki se quedaba sólo ante Álex Caballero y el guardameta salvaba su disparo rechazándolo con su pierna derecha.

 

EN LA SEGUNDA MITAD AMBOS EQUIPOS PERDIERON PRESENCIA EN EL ÁREA
Si la primera parte mostró a dos conjuntos con presencia en el área rival, en la segunda parte la historia cambió por completo y ambos conjuntos se mantuvieron lejos de las áreas. Los merengues mantuvieron el dominio de la pelota pero con mucho toque en la medular y lejos de la zona de influencia. 

El partido mantuvo la emoción por el resultado hasta el final, pero ninguno de los dos equipos completaron ningún remate que pusiera en franco peligro a los porteros. En la recta final un remate merengue tras un saque de córner, que se marchó alto, y un disparo de Fran en el descuento cerca del palo fue todo lo que mostró este período.

Al final los pinteños conservaron el marcador y sumaron tres puntos que les permiten superar al filial colchonero en la tabla. Los rojinegros terminan la temporada, rompiendo la racha negativa de las últimas tres semanas, y con la garantía que aporta el hecho de estar salvados desde hace semanas.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 38ª
  

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado (Macho, 65′), Maroto, Chema, Dani Ramos, Gonza (Yelos, 57′), Samu, Moncho, Popler, Valleros e Ismael (Jesús Jiménez, 74′).

Entrenador local: Álvaro García.

Real Madrid C.F. “C”: Cantero, Fran, Arroyo, León, Mario, Caballo, Rai, Miki, Lozano (Cerro, 62′), Legaz (Traoré, 62′) y Narváez (Sergio Sánchez, 73′).

Entrenador visitante: José Aurelio Gay.

Goles: 1-0 Valleros (26′).

Tarjetas: Maroto (42′), Rai (44′), Iván Collado (65′), Yelos (78′) y Arroyo (80′).

Árbitro: Flores Carrasco.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 550 espectadores.

Observaciones: Último partido de la temporada con “Media Jornada Económica a Beneficio del Club”. En los prolegómenos del partido se rindió un homenaje a Elsa Moya, campeona de Jiu-Jitsu Brasileño. Esta joven deportista hizo el saque de honor y recibió una camiseta de recuerdo de manos del vicepresidente del club, Luis Miguel Herrero.