puerta_bonita_escudo

El Pinto despeja la incógnita de la salvación ganando al Puerta Bonita

12 abril, 2015

puerta_bonita_escudo
C.D. PUERTA BONITA
1 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

yelos_control_pelota_banda

El Club Atlético de Pinto ganó al Puerta Bonita en el Canódromo y certificó su continuidad una temporada más en Tercera División. El triunfo confirma la recuperación de un conjunto que la semana pasada encadenó dos resultados positivos y que esta jornada ha despejado la incógnita de la salvación. Misión cumplida.

Si bien es cierto que la permanencia no es matemática, la estadística refleja que el corte que hay que superar para seguir en la categoría está en 45 puntos. Uno menos de los que atesoran los rojinegros con su victoria de hoy.

El choque enfrentaba a dos conjuntos con situaciones parecidas. La igualdad era máxima con un liguero matiz: el Puerta Bonita estaba una plaza por encima y con un punto tras ganar el pasado jueves al colista.

El equipo de Álvaro García se ha propuesto terminar la temporada con una inercia positiva y lo está consiguiendo. Hoy ganó en un choque en el que desplegó intensidad para no caer en una apatía de juego entre dos equipos con los deberes hechos.

Los primeros compases fueron para los rojinegros. Un disparo de Rubén Muñoz que se topó con la defensa; un posible penalti por manos de Iván Amaya; y un lanzamiento de Popler que se marchó alto abrieron el fuego visitante.

La primera aproximación de los locales no llegaría hasta el minuto 22′ en una jugada a balón parado, donde tienen especialistas en el juego aéreo. Juanma remataba un saque de córner que había puesto Calleja. Los pinteños tendrían segundos después su mejor ocasión en un balón en profundidad de Ismael para Valleros. El ex pepinero, sólo ante el portero, salvó su salida pero un inoportuno resbalón evitó que rematara a gol.

El partido se animaba y Juanma volvía a acercarse a las inmediaciones del área en una jugada un tanto extraña. Saque de banda muy largo que Alberto no consigue atrapar y el balón le queda al “4” para que remate un balón mordido que se pierde fuera de la portería. Cuatro minutos después Calleja lanzaba una falta junto al palo. Se intuía que gol podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Y no tardó.

Yelos volvía a la que había sido su casa y dejó una de sus perlas en forma de golazo. El interior recogió la pelota tras un saque de banda en las inmediaciones del centro del campo y se sacó un chut desde más de 35 metros. Su disparo cogió por sorpresa a Diego Barrios y se coló junto al palo izquierdo de su portería. Chapeau. 

El gol servía para abrir el camino del triunfo a un conjunto que había hecho méritos para marcar en una primera parte muy animada por parte de los dos conjuntos. Antes de llegar al descanso Juan Carlos intentó la igualada con un lanzamiento desde la frontal que se marchó junto al palo derecho de la portería de Alberto, otro jugador con pasado carabanchelero.

 

LOS PINTEÑOS SENTENCIARON EN LA SEGUNDA MITAD DE PENALTI
La segunda parte tuvo menos ocasiones pero comenzó con intensidad. Al poco de rodar el balón, el colegiado del partido, Yuste Heredero, señalaba el punto de penalti por una falta sobre Ismael. El propio punta se encargaba de tirarlo y de subir el segundo gol al marcador. El partido parecía encarrilado pero quedaba mucho y cualquier cosa podía pasar.

El juego aéreo de los locales volvía a asomar con Juanma como protagonista. El central aprovechaba un centro desde el perfil izquierdo para elevarse y rematar de cabeza por encima del larguero. Otro susto para apuntar en una mañana en la que destacó en funciones ofensivas.

Hasta la recta final no habría más ocasiones para destacar. La última de los pinteños estuvo en un fallo de Diego Barrios en un despeje comprometido por una cesión. El balón le cayó a Gonza, sustituto de Popler en este período, que a punto estuvo de subir el tercer tanto al marcador. 

Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia el Puerta Bonita logró el tanto del honor en el descuento. Vadillo aprovechó un balón suelto dentro del área para chutar y subir el gol que maquillaba el resultado. Un tanto que no tendría consecuencias en el reparto de puntos.

El Club Atlético de Pinto sumó su segunda victoria consecutiva y alcanza los 46 puntos en la undécima posición de la tabla. La próxima jornada los pinteños reciben en su campo al Unión Adarve, un conjunto que lucha por la promoción. El partido se disputará a partir de las 12 horas en el municipal Amelia del Castillo. 

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 33ª
  

C.D. Puerta Bonita: Diego Barrios, Manu, Juanma, Iván Amaya (Tirado, 52′), Juan Carlos (Juan Carlos 81′), Álvaro, Yuma, Adnan (Vadillo, 59′), Gesé, Calleja y Álvaro.

Entrenador local: Germán Castro.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Mora, Rubén Muñoz (Julio Rodríguez, 68′), Yelos (Jesús Jiménez, 75′), Chema, Moncho, Popler (Gonza, 47′), Valleros e Ismael.

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 0-1 Yelos (37′); 0-2 Ismael (51’P); y 1-2 Vadillo (90’+4′).

Tarjetas: Álvaro (9′), Moncho (30′), Gesé (50′), Iván Collado (57′), Germán Castro (70′), Mora (76’+85′), Lauri (76′), Juan Carlos (79′) y Julio Rodríguez (89′).

Árbitro: Yuste Heredero.

Campo: Canódromo (Madrid).