almansa

El Pinto conquista el castillo de Almansa y encarrila la Copa RFEF

29 noviembre, 2013

almansa
U.D. ALMANSA
0 4
CLUB ATLETICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

gol_sodiq_almansa

El Club Atlético de Pinto se dio ayer un festín en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) disputado en Almansa.

Los pinteños golearon -a más de 300 kilómetros de nuestro municipio- a un conjunto que es cuarto en el Grupo XVIII de Tercera División, que sólo ha perdido un partido en liga este año, y que no conoce la derrota en su campo en esta competición. 

El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño completó una gran jornada de convivencia, con salida de Pinto en autocar a las 14 horas, y visita a la ciudad manchega donde destaca su flamante castillo.

El colofón fue una goleada que deja la eliminatoria muy encarrilada, a expensas de lo que suceda en el partido de vuelta que se disputará en Pinto el próximo 18 de diciembre.

Aunque a nivel global los visitantes demostraron su mayor calidad sobre el terreno de juego, el partido comenzó con un intercambio de ocasiones sin mayores consecuencias en las que Carlos, titular en esta ocasión, estuvo muy seguro.

En el minuto 24′ Privat tuvo que retirarse y en su lugar entró Noman. Poco después el Almansa tenía una buena ocasión para adelantarse en un remate de cabeza en el área pequeña que se fue alto.

Los pinteños fueron creciendo en dominio y proximidad a la zona de peligro. Sodiq avisaba antes del gol con un disparo que se marchó fuera. En el 31′ llegaba el primer tanto del partido. Noman inicia la jugada por banda, la pone al área y, tras varios remates, Sodiq la manda a la red.

A partir de entonces se evidenció aún más el poderío del centro del campo pinteño con Chema y Agus en plan estelar. La pareja de mediocentros robaba la pelota para montar rápidas contras. Los locales tenían más el balón, pero los pinteños demostraban más peligro. Así se llegó al descanso.

 

GOLEADA EN LA SEGUNDA MITAD PARA DEJAR ENCARRILADA LA ELIMINATORIA
El tanto de Sodiq abría un panorama positivo para la segunda mitad. No había que arriesgar y el Almansa estaba obligado a ir a por el partido. Con este guión y dos extremos muy rápidos (Noman y Garci) en un campo de césped natural parecía que todo estaba de cara.

Nada más arrancar este período Chema estuvo a punto de sorprender al guardameta manchego con un disparo desde el centro del campo. Pero el balón no vio la portería por muy poco. Los locales estuvieron a punto de subir el empate al marcador, tras una clara falta sobre Raúl, que dio pie a un mano a mano con Carlos.

El fallo manchego precedió al segundo gol de un Atlético de Pinto que a partir de ese momento interpretaría un monólogo hasta alcanzar la goleada. El segundo tanto llegó en un sensacional remate de cabeza de Edgar, que acababa de entrar por Sodiq, en un pase magistral de Gómez.

Con el 0-2 los locales se vinieron abajo al ver el partido tan cuesta arriba. Con toda la inercia a favor, los pinteños aprovecharon para despejar cualquier sombra de duda en la eliminatoria. José Luis ampliaba distancias con un golazo desde la frontal en el 70′ y Agus volvía a marcar con otro tanto desde fuera del área a cinco del final. En los últimos instantes una entrada brutal de Mele sobre Gómez le costó la roja al jugador local.

El resultado deja prácticamente encarrilado el pase a la siguiente ronda. Con esta goleada bajo el brazo, el conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño emprendió el viaje de vuelta a nuestra localidad, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El domingo los pinteños tendrán que jugar en Los Prados contra el Parla.

 

FICHA TÉCNICA – PARTIDO DE IDA DE DIECISEIAVOS DE FINAL – COPA RFEF
 

U.D. Almansa: Jorge, Megi, Buitre, Mele, Pascual, Alfon, Kike, Pablo García, Coto (José Mari, 62), Sergio Moreno (Iñaki, 57′) e Ignacio (Chupi, 52′).

Entrenador local: Mario Simón.

Club Atlético de Pinto: Carlos, Gómez, Sacha, Raúl, Rubén Muñoz, Privat (Noman, 24′), Agus, Chema (Jony, 76′), Garci, José Luis y Sodiq (Edgar, 53′).

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 0-1 Sodiq (31′); 0-2 Edgar (57′), 0-3 José Luis (70′); y 0-4 Agus (85′).

Tarjetas: Mele (87’R).

Árbitro: Toledo Galindo.

Campo: Paco Simón (Almansa-Albacete).

Observaciones: La expedición del Club Atlético de Pinto partió a las 14 horas de nuestra localidad. Finalmente se optó por retrasar la salida para no realizar una reserva de hotel. Los pinteños visitaron la ciudad de Almansa, incluido su castillo, y tras el partido regresaron a Pinto en un viaje largo de más de 300 kilómetros.