club_atletico_de_pinto_escudo

El Pinto confirma su gran calidad con una victoria ante el líder

2 noviembre, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3 1
C.F. RAYO MAJADAHONDA
rayo_majadahonda_escudo

 

yunes_gol_alcobendas_anillo

El Club Atlético de Pinto ganó al líder de la categoría y sigue disparando las ilusiones de su afición. Los pinteños deleitaron a su parroquia con duelo muy completo. Un espectáculo que tuvo de todo: goles, emoción y una remontada memorable. Sin más, un auténtico partidazo.

El Rayo Majadahonda llegaba con la confianza que aporta a cualquier equipo encabezar la clasificación. Y los de Antonio Iriondo consolidaron esa sensación con un tanto que les ponía por delante muy pronto.

Quique Vázquez convertía en el 7′ un gol de bellísima factura con un disparo de volea que se coló junto al palo derecho de la portería de Álex Caballero. El partido se ponía cuesta arriba, pero quedaba mucho tiempo para reaccionar.

El gol visitante no desarmó a un equipo que antes del tanto había tenido dos oportunidades en las botas de Yelos y Popler. El partido se presumía movido y el mismo Popler lo corroborada con otra ocasión sin consecuencias.

Hasta la media hora no habría otro acercamiento para destacar. Fue en un centro de Rubén Muñoz desde la banda izquierda que Yelos remataba en semifallo. El balón no encontró portería ni a Sodiq que intentó remacharlo. Se mascaba el empate, pero no terminaba de llegar.

El Atlético de Pinto ponía el peligro y el fútbol; los visitantes vivían de las rentas y de la esperanza de ampliar su ventaja con una contra. Popler volvía a la carga y a la media hora chutaba al exterior del palo. Otro susto para sumar, pero sin el esperado cambio en el marcador.

El extremo estaba muy motivado por enfrentarse a su ex equipo y conocerse esta semana la noticia del Premio PintoGol que recibirá a mediados de mes. Un robo de balón suyo posibilitaba otra ocasión que terminó con una gran intervención de Miguel Ángel, el mejor de su equipo. El rechace lo intentaba aprovechar Yelos, pero la defensa lo despejaba a córner.

Antes del descanso los visitantes tuvieron una contra que puso a prueba a Álex Caballero. Fue en una superioridad numérica de cinco para dos que el guardameta neutralizó con gran acierto y en dos tiempos. El partido llegaba al descanso con la victoria provisional del Rayo Majadahonda. Un resultado que no hacía justicia.

 

GRAN REMONTADA EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte presentaba un Rayo Majadahonda que salió a sentenciar. Los visitantes dispusieron de varias ocasiones por medio de Rober, Gazapo y David Rodríguez. Pero Álex Caballero volvía demostrar su calidad en caso de necesidad. Había pasado lo peor.

Después de estos sustos llegaba el momento de la celebración local. Corría el minuto 70′ cuando Mora hacía el empate con un remate de cabeza a la salida de córner que puso Yelos. Un gol que hacía justicia a los méritos rojinegros. Poco después se desataba el delirio con otro tanto de Yunes a pase también de Yelos. El delantero venezolano, que hoy no fue titular, aprovechaba los minutos que le dio Álvaro García para subir el segundo al marcador.

El Club Atlético de Pinto se ponía por delante. La remontada ya era un hecho. Eran minutos de gran fútbol por parte de los rojinegros. Cuatro minutos después Yunes estaba a punto de volver a marcar con un disparo de vaselina que sacaba la defensa. El partido llegaba a su recta final con un marcador en el que cualquier cosa podría pasar.

Los pinteños encontraron la tranquilidad con un tanto de Valleros que hacía el tanto definitivo y dejaba los tres puntos en el municipal Amelia del Castillo, un campo que se ha convertido en un fortín. El tanto llegaba en un gran jugada de Popler que, tras adentrarse en el área, centraba hacia atrás y el mediocentro remachaba el balón a la red.

Con este resultado los rojinegros vuelven a escalar posiciones en la clasificación. El conjunto pinteño ya es décimo, a sólo dos puntos de la zona de promoción. La semana que viene visitarán el campo del Fútbol Alcobendas Sport para medirse al quinto clasificado. Sólo un punto es la distancia actual entre ambos.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 10ª
 

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado (Agus, 57′), Mora, Borja, Rubén Muñoz, Popler, Chema, Valleros, Yelos, Moncho (Ismael, 69′) y Sodiq (Yunes, 63′).

Entrenador local: Álvaro García.

C.F. Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Rubén Valverde (Raúl, 66′), Oliva (De Pedro, 45′), Iñaki, Carlos, David Rodríguez, Rober, José Luis, Portilla, Quique Vázquez y Borja Acha (Gazapo, 64′).

Entrenador visitante: Antonio Iriondo.

Goles: Quique Vázquez (7′), Mora (71′), Yunes (72′) y Valleros (90′)

Tarjetas: Rubén Valverde (18′), Moncho (25′), Oliva (42′), Valleros (45′), José Luis Brotón (58’+74′), Rubén Muñoz (76′), Yunes (77′), Gazapo (78′), Carlos (79′) y Yelos (85′).

Árbitro: Simón García.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto).