gol_ismael_yunes

El Pinto alcanza el ecuador con el objetivo de la permanencia

15 enero, 2015

gol_ismael_yunesEl Club Atlético de Pinto llegó al ecuador liguero el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los pinteños cayeron ante el Real Madrid “C” y cerraron la primera vuelta en la decimotercera posición de la tabla.

La mala racha que atraviesa ahora el equipo (seis derrotas consecutivas) no debe de empañar la marcha de un conjunto que, por primera vez en los últimos cinco años, volvió a estar en puestos de promoción (16 de noviembre) y a ponerse líder (23 de noviembre) en compañía de Rayo Majadahonda y de R.S.D. Alcalá.

Nuestro equipo ha conseguido codearse con los mejores durante algo más de un mes. Se ganó el respeto de sus rivales a base de intensidad y trabajo. En la retina quedan partidos memorables como la victoria en el Amelia del Castillo ante un Rayo Majadahonda que llegó como líder.

El míster, Álvaro García, dio con la tecla apoyado en un once titular tipo que consiguió siete victorias en nueve partidos. Esa regularidad permitió al equipo subir escalones desde la zona de descenso (en la cuarta jornada) hasta tocar el cielo de la tabla (en la duodécima).

Con una derrota y un empate -en ese mes y medio de remontada- poco a poco se disparó la ilusión de una afición que llevaba mucho tiempo deseando volver a gozar de buenas noticias y a soñar con un equipo acostumbrado a sufrir en las últimas temporadas. Ese sentimiento de frustración parecía historia esta temporada.

Así se alimentó un sueño que pinchó su burbuja en el ocaso del mes de noviembre con la visita del Puerta Bonita. Desde entonces todos los rivales han impuesto a los nuestros uno tras otro: Unión Adarve, Internacional de Madrid, Móstoles URJC, Parla y Real Madrid “C”.

Pero la situación actual no puede hacernos perder el norte. El objetivo del equipo está en lograr la permanencia y, por ahora, esa misión principal no corre peligro. Los pinteños se han estancado en los 24 puntos, cuatro más de los que tiene el San Fernando (20) para abrir la zona de descenso. Esa puntuación es un buen balance para un conjunto que está abierto a la ilusión, pero sin perder la realidad con la que partió esta campaña.

Si las estimaciones del cuerpo técnico se cumplen, esta temporada harían falta 44 ó 45 puntos para lograr la salvación. Eso quiere decir que ya tendríamos más de la mitad de los puntos necesarios para seguir una temporada más en Tercera División. Visto así, hemos tropezado, pero vamos por buen camino. Esa debe de ser la lectura para un grupo que ha sufrido mucho las lesiones (Mora, Rubén Muñoz y Yunes) y que ha tenido algunas bajas definitivas (Castañera, Gonzalo, Borja, Di Gregorio y Agustín López).

 

LOS NÚMEROS DE NUESTRO EQUIPO EN LA PRIMERA VUELTA
La primera vuelta ha terminado para nuestro equipo con los siguientes datos:

         – Partidos ganados: Siete (cuatro en casa y tres fuera).
         – Partidos perdidos: Nueve (cuatro en casa y cinco fuera).
         – Empates: Tres (dos en casa y uno fuera).
         – Goles a favor: 21 tantos.
         – Goles en contra: 24 tantos.
         – Goleadores: Ismael (6); Yunes (4); Moncho, Yelos y Gonza (2); Chema, Popler, Mora, Valleros y Sodiq (1).