club_atletico_de_pinto_escudo

El Pinto acrecienta su racha y su grandeza a costa del Parla

17 febrero, 2013

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
A..D. PARLA
parla_escudo

 

jaime_martinez_gol_parlaEl Club Atlético de Pinto ha vuelto a lo grande. Así parece ser a tenor de los últimos resultados. Después de ganar al Colmenar Viejo y al Trival Valderas fuera de casa, dos equipos de play-off, hoy ha confirmado ante su nutrida afición que las victorias anteriores no eran fruto de la casualidad, ni que tampoco eran alegrías aisladas.

El municipal Amelia del Castillo esperaba esta cita del calendario con esperanza. El campo tenía un ambiente sensacional, con dos aficiones numerosas que desde el pitido inicial se volcaron con sus respectivos equipos.

Se respiraba fútbol por todos los rincones del campo y los jugadores no defraudaron. Dieron un espectáculo sensacional en un partido de lucha y esfuerzo constante. Ni más ni menos que lo se esperaba.

El equipo de José Julián López llegaba crecido tras ganar a dos grandes consecutivamente y aprovechó ese impulso moral para confirmar ante el Parla las buenas sensaciones que se anunciaban.

Los rojinegros saltaron al terreno de juego a por el partido y consiguieron gozar desde el principio del dominio de la pelota. Este argumento fue su mejor arma para no pasar grandes apuros en todo el partido.

La primera ocasión clara fue para los pinteños en el minuto 13′. Nació en un saque de banda de Poten para Jaime. El canterano recogió el servicio y habilitó un balón en largo para Jaime Martínez que, casi en la línea de fondo, centró hacia atrás. A la altura del área pequeña apareció Gallardo para rematar al cuerpo de un defensa. 

La respuesta visitante no tardó en llegar en un ataque posicional que terminó con un disparo lejano del ex rojinegro Jesús López que Nacho atrapó, con dificultades, en dos tiempos. El Parla mostraba los dientes en un partido que presentaba mayor dominio local. Los visitantes no se encontraban cómodos porque el Pinto trataba de que corrieran detrás de la pelota. Carmona no paraba de luchar en múltiples duelos con Samu, Agus y Jaime.

En el 36′ Samu lanzó un pase larguísimo desde la posición de “2” para una arrancada de Poten, genial durante todo el partido. El lateral ganó la espalda a toda la defensa, pero no pudo salvar la salida desesperada fuera del área del portero. De haberlo conseguido se habría quedado sólo en la frontal del área. Minutos más tarde se llegaba al descanso.

 

MÁS EMPUJE LOCAL EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte comenzó con una ocasión para los locales. De nuevo Poten fue el protagonista. Un disparo seco suyo salió rozando la cepa del palo de Juan, hoy titular por la ausencia obligada del guardameta titular: Amaro. Ocho minutos después una jugada embarullada de Garci terminaba con un disparo de Agus en la frontal que no encontró portería. La maquinaria rojinegra estaba engrasada. El equipo al completo estaba metido en el partido y tenía metida a toda la afición que seguía animando, como la del Parla, de manera incansable.

En el 66′ llegaba la única jugada polémica del partido. Poten roba la pelota en tres cuartos de campo y trata de regatear en velocidad dentro del área, cuando está a punto de conseguirlo el defensa se lanza para despejar a córner la pelota. El lateral cae y reclama penalti, pero el árbitro, muy bien durante todo el partido, no estimó nada en esta jugada.

La única ocasión de peligro parleña llegaría en el 78′ tras una internada de Barroso por el centro. El mediocentro se deshizo de su par y puso un balón franco para que Edgar lo intentara desde la medialuna de la frontal. Su disparo con intención salió rozando la cepa izquierda del palo. Apenas treinta segundos después Adrián tenía que emplearse a fondo para evitar un remate en el área pequeña de la línea de ataque del Parla. Fueron los únicos instantes en los que se temió por el resultado.

José Julián López, que había regresado al banquillo pinteño tras cumplir su sanción, había apostado poco antes por meter a Josué en sustitución de Garci. El interior fue el protagonista de los instantes finales. En el 87′ cogió la pelota por el flanco derecho y encaró a su par. Tras zafarse de él disparó a portería. En su camino el balón cambió de trayectoria con un toque sutil de Jaime Martínez y, posiblemente, también de Vampi. El tanto subió al marcador ante el júbilo de la grada.

El Atlético de Pinto veía cumplido su sueño de ganar por fin en casa y ante el eterno rival: el Parla. La hazaña pudo agrandarse con otra ocasión de Josué que Juan detuvo en una gran estirada. Después de tres minutos de descuento el árbitro, Marchand Aguilera, señaló el camino de vestuarios. El “matagigantes” había conseguido ganar al tercer equipo de zona de promoción de manera consecutiva.

Con este triunfo el Atlético de Pinto consigue escalar hasta la duodécima posición de la tabla, tres puntos por encima del descenso. Los rojinegros suman su tercera victoria consecutiva y su quinto partido sin perder, con once de quince puntos posibles. Esta temporada se ha ganado al Parla los dos partidos de liga. La semana que viene el objetivo será ganar al Alcorcón “B” fuera de casa. 

 

FICHA TÉCNICA – 25ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Fran, Villafáfila, Adrián, Gallardo (José Luis 85′), Samu, Agus, Garci (Josué 69′), Jaime y Jaime Martínez (Navarro 89′).

Entrenador local: José Julián López.

A.D. Parla: Juan, Vampi, Barroso, Josete, Pablo, , Dani Melli, Isra, Carmona, Jesús López (Javi de Mesa 63′), Moré (Alberto 77′) y Edgar.

Entrenador visitante: Sergio Piña.

Goles: 0-1 Jaime Martínez (87′).

Tarjetas: Josete (20′), Samu 73′), José Luis (91′) y Navarro (92′).

Árbitro: Marchand Aguilera.

Campo: Amelia del Castillo.