atletico_de_pinto_escudo

El Parla visita el Amelia en un duelo que dice “no” a la violencia

3 enero, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
- -
A.D. PARLA
parla_escudo

 

ivan_collado_carrera

Los duelos entre Club Atlético de Pinto y A.D. Parla tienen siempre “un calor y un color muy especial”. Pero el que se disputará este domingo en nuestro feudo ha adquirido un matiz distinto por la cantidad de noticias que acompañan a este interesante encuentro.

Para empezar el clásico será el primero del año en curso y el último de la primera vuelta que se dispute en el municipal Amelia del Castillo, un escenario que espera romper la racha negativa que acompaña a su equipo desde hace algo más de un mes.

El conjunto de Álvaro García llega tocado anímicamente después de haber perdido los últimos cuatro partidos de liga. Una suerte que le ha hecho caer desde la primera posición hasta la duodécima plaza. Los pinteños llevan estancados en los 24 puntos desde noviembre.

Pero, en este sentido, cabe destacar que los visitantes tampoco llegan en su mejor momento. El conjunto parleño ha perdido sus últimos tres partidos y sólo ha sumado dos empates en sus últimos seis partidos. Desde comienzos del mes de noviembre no ha ganado ningún encuentro.

La actualidad del choque viene también marcada en el ámbito deportivo por la salida de Agustín López y su fichaje por el eterno rival. El capitán rojinegro dejaba esta semana el conjunto pinteño, tras recibir una comunicación de baja por parte del club, para comprometerse con los negriazules hasta final de temporada. Y este domingo podría darse la casualidad de tener que debutar en la que ha sido “su casa” durante seis temporadas.

La baja de Agustín López no es la única que ha tenido el conjunto pinteño. También han dejado nuestro equipo el canterano Borja y Matías Di Gregorio. El central ha dejado nuestra entidad para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid “C”. Nuestro equipo ha cerrado un acuerdo de traspaso con los colchoneros que se eleva en función de una serie de objetivos previstos. En cuanto al argetino ha regresado a su país por motivos personales.

Para el partido de esta semana el míster, Álvaro García, no podrá contar con Mora, Ismael y Yunes, por lesión, ni con Rubén Muñoz, por sanción. El que sí que podría debutar este fin de semana es el reciente fichaje rojinegro: Dani Ramos, un extremo que se comprometió con los pinteños en los albores de esta misma semana y que ya ha completado varios entrenamientos.

Para completar el carrusel de acontecimientos también debemos de citar que el encuentro se disputará en horario de tarde. El partido comenzará a las 16.30 horas y será retransmitido en directo por www.detercera.es, el portal audiovisual que apuesta por el fútbol modesto. Además, esta semana su presencia llegará cargada de sorpresas ya que por la mañana la empresa productora, Consulting Media Sport, ha organizado “La Fiesta del Fútbol”, una jornada de convivencia en contra de la violencia con la que espera luchar en contra de este mal en el fútbol.

Para eso ha citado a todos los aficionados a una serie de eventos que tendrán lugar, a partir de las 10 horas, en el estadio municipal Rafael Mendoza, un recinto que está ubicado en el parque Juan Carlos I y que cuenta con una amplia zona de aparcamiento. Los seguidores que quieran desplazarse hasta el pulmón verde pinteño podrán acceder gratuitamente a esta instalación para presenciar las pruebas y sólo tendrán que pagar 5 euros aquellos que quieran participar en las pruebas.

 

RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES NUEVOS Y USADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DESFAVORECIDOS
La actualidad del partido se competa con la organización de la tradicional campaña navideña “Dulces por Juguetes” con la que nuestro club recoge juguetes nuevos y usados. Todos los vecinos que quieran participar podrán llevar sus donaciones hasta el municipal Amelia del Castillo, a partir de las 15.30 horas. Para colaborar no es necesario comprar ningún tipo de entrada. En esta campaña colaborará Cruz Roja de Pinto, una organización sin ánimo de lucro que se encargará de clasificar y repartir los juguetes.

 

CONVOCATORIA OFICIAL – TERCERA DIVISIÓN

 

Todos los jugadores disponibles.