club_atletico_de_pinto_escudo

El Parla se lleva los tres puntos con una gran actuación de Amaro

18 septiembre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0
1
A.D. PARLA
parla_escudo

 

jesus_lopez_parlaEl municipal Amelia del Castillo acogió en la mañana de hoy un partido entre dos históricos de la categoría que lucharon durante los noventa minutos de juego. El partido tuvo más emoción que fútbol y finalmente se decantó para un Parla que se presentó en Pinto con la novedad del cambio de entrenador en la semana del partido.

Sin embargo, Julián Calero no pudo sentarse en el banquillo, aunque estuvo en sus aledaños para asistir con sus indicaciones a sus jugadores y a José María Cuevas, su segundo, que esta semana cogió los galones de mando tras la dimisión inesperada de Luis Barba.

El partido no tuvo mucha calidad, pero sí dosis de emoción. Los locales estuvieron muy activos durante los primeros veinte minutos. En este tiempo disfrutaron de dos buenas ocasiones. La primera en una jugada iniciada por Fran que asistió en largo a Juanjo Muñoz. El mediapunta prolongó hacia la banda para Garci al que se le escapa el pase. Álex Ruiz sí que coge el balón para ponérselo a Jesús López al segundo palo que lo remata de cabeza en carrera. Amaro, providencial todo el día, evitó el tanto.

La segunda ocasión pinteña fue en un saque de falta de Juanjo Muñoz que la defensa se encargó de neutralizar por dos veces. Primero frenó un disparo de Garci y luego molestó lo suficiente un buen control de Machicado en el punto de penalti que preparaba su pierna para disparar a puerta.

Cuando los locales comenzaban a carburar el Parla se encargó de dar el zarpazo. Fue en una jugada muy rápida que propició un balón a la altura del vértice derecho del área pinteña. Medio votando Raúl lanzó un disparo de volea que se coló como un obús por el palo largo de Heras. Los locales protestaron una posible falta a Villafáfila en la jugada.

Nada más marcar el primer tanto los visitantes estuvieron a punto de hacer el segundo con otro gran disparo desde fuera del área, esta vez de Corcobado. Pero en esta ocasión Heras desvió a córner tras golpear la pelota en el larguero. El saque de esquina fue rematado fuera por poco.

En los últimos quince minutos de la primera mitad el Club Atlético de Pinto intentó reponerse y lograr el empate. En el minuto 30′ llegaría la ocasión más clara del partido con una falta que saca templada Garci y que Agus remata de cabeza entre una maraña de jugadores. El balón va a gol, pero Amaro vuelve a evitar el tanto. Poco después otra falta lanzada por Juanjo Muñoz también se fue fuera por poco. 

En el descanso el míster local, José Julián López, cambió a Garci por Didi para refrescar la banda izquierda. El equipo ganó un poco de intensidad por las internadas por esa zona, pero siguió sin encontrar el tanto. Para tener más presencia en el área rival dio entrada a Josué por Jesús López, en el 53′. El interior estuvo a punto de marcar en un robo de balón a la pareja de centrales que pilló a contrapié a los parleños. Sin embargo, la jugada terminó con un lanzamiento que Amaro despejó a córner.

Poco después Portillo entró por Ocaña y el Parla se quedaba con diez tras la expulsión de su lateral Pablo por doble amarilla. Los visitantes estuvieron a punto de marcar con uno menos en una contra que Edgar remató con un disparo al centro que Heras atrapó bien colocado. Rondaba el minuto 65′.

A partir de ese momento el Parla se dedicó a defender el resultado y se encomendó al acierto de su defensa y al de su portero, Amaro, para salvar los tres puntos. Los pinteños tuvieron otras dos ocasiones en otras dos faltas directas que lanzó Juanjo Muñoz.

Al final los tres puntos se marcharon rumbo a Parla en un partido que tuvo una gran entrada gracias a la iniciativa de ofrecer entradas con descuento a los aficionados de Pinto y a los socios visitantes. Después de este resultado los pinteños caen a la decimoséptima posición, con tres puntos, mientras que los visitantes se colocan terceros, con nueve. El próximo partido de los rojinegros será ante el Internacional de Madrid fuera de casa.

 

AGUS: “HA SIDO UN PARTIDO MUY IGUALADO. LO MÁS JUSTO HUBIERA SIDO UN EMPATE”
Después de la derrota, Agus comentaba que el resultado no le parecía justo: “Ha sido un partido muy igualado entre dos equipos que tienen una gran rivalidad histórica. Creo que lo más justo para los dos hubiera sido un empate porque ninguno de los dos hemos estado muy por encima de nuestro rival”.

Según el pinteño, “el Parla ha tenido la suerte que a nosotros nos ha faltado para marcar en la primera ocasión que ha tenido. A nosotros nos ha faltado ese acierto para hacer un gol antes que ellos o al menos empatar. Pero estamos tranquilos porque acabamos de empezar y hay tiempo para reaccionar”. 

Para el mediocentro el equipo “está dolido después de una derrota como ésta en casa, pero somos conscientes de que tenemos muchos partidos por delante y que tenemos que mejorar. Nos hacen falta un par de buenos resultados consecutivos para sumar puntos y ganar confianza en nosotros mismos”.

 

FICHA TÉCNICA – 4ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Poten, Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Jesús López (Josué 53′), Agus, Ocaña (Portillo 60′), Garci (Didi 45′), Juanjo Muñoz y Machicado.

Entrenador local: José Julián López.

A.D. Parla: Amaro, Ortega (Lucio 85′), Carmona, Barroso, Pablo, Raúl, Oliva, Agustín, Corcobado (Torbellino 79′), Alfonso Ribera (Moreno 68′) y Edgar.

Entrenador visitante: José Mª Cuevas.

Goles: 0-1 Raúl (21′).

Tarjetas: Pablo (29′ y 64′), Agustín (50′), Ortega (63′), Barroso (75′), Machicado (81′) y Juanjo Muñoz (84′).

Árbitro: Cortés Romero.

Campo: Amelia del Castillo.