El Parla recibe al Atlético de Pinto en puestos de promoción

19 febrero, 2010

Este domingo el Atlético de Pinto visita el campo de uno de los grandes de la categoría: el Parla. El partido (Los Prados, a las 11.30 horas) se presenta cargado de emoción porque enfrenta a dos equipos de municipios vecinos que guardan una rivalidad histórica.

Los dos conjuntos comparten la curiosa coincidencia de haber perdido el pasado domingo ante rivales de la zona baja de la tabla. El Parla ante el Vallecas; el Atlético de Pinto ante el Alcobendas Sport. Pero sus circunstancias en la tabla son distintas. El Parla afronta el encuentro con la necesidad imperiosa de ganar para mantenerse dentro de los puestos de promoción -son cuartos con 42 puntos-. El Atlético de Pinto no tendrá la misma presión porque está en mitad de la tabla -es undécimo con 33 puntos- y cumple el objetivo de la permanencia.

El partido tendrá el aliciente de poner a prueba la racha del Atlético de Pinto como visitante. Los de Antonio Narro no pierden fuera de casa desde el 22 de noviembre. Desde entonces sólo han perdido dos partidos -ambos en el Amelia del Castillo- lo que les ha llevado a disfrutar una racha de siete jornadas sin perder, dinámica que terminó el domingo con la derrota ante el Alcobendas Sport.

Por su parte, el Parla sólo ha perdido un partido en Los Prados en lo que va de temporada. Los de Paco Sáez (ex entrenador rojinegro) llegan al choque con la intención de quitarse el sinsabor que les produjo la derrota del domingo ante el Vallecas, equipo que consiguió frente a los parleños su primera victoria del presente año.

Los precedentes del duelo favorecen a los locales. El Parla ha ganado cinco de los diez enfrentamientos en su campo al Atlético de Pinto, cuatro terminaron en empate y sólo uno concluyó con victoria (temporada 2000/01) de los visitantes. En el partido de ida los parleños se impusieron por un marcador de 1-5.

 

jesus_1UN RIVAL IMPORTANTE
Para el entrenador del Atlético de Pinto, Antonio Narro, el partido será complicado porque el Parla es “uno de los mejores equipos de la categoría. Es un conjunto muy bueno que está muy bien trabajado. Tiene jugadores que llevan  muchos años juntos lo que les da una gran solidez”.

Narro destacó que el Parla en casa es un rival “muy difícil de ganar” porque no deja escapar puntos con facilidad. Además, según el míster pinteño “sus jugadores estarán muy motivados porque muchos han vestido la camiseta del Pinto y esto te da un plus”.  También destacó que “como nosotros perdieron el domingo pasado lo que sin duda les llevará a intentar tapar esa derrota con una victoria importante”.

Para Narro uno de los problemas que tendrá su equipo en este partido serán las ausencias: “esta semana volvemos a tener muchas bajas lo que nos creará algunos problemas en ciertos puestos, pero ya estamos acostumbrados a estas circunstancias”.

El Atlético de Pinto no podrá contar con Cepas, Popler, Núñez, Juanjo Muñoz y Luis por lesión. Villafáfila y Saufán tampoco estarán por sanción. Aarón vuelve a la convocatoria tras superar su lesión.

 

AMPLIA LISTA DE EX-ROJINEGROS
Uno de los morbos del partido estará en la lista de jugadores ex rojinegros que tiene el Parla. Esta amplia nómina la integran: Iru, Vega, Gordo, Lucio, Richi, Roa, Barrero y Pablo. Todos ellos -como el míster, Paco Sáez- defendieron los intereses rojinegros en distintas etapas.

En el Atlético de Pinto se da la curiosa circunstancia de que Álex Ruiz comenzó la temporada defendiendo los colores del Parla y luego cambio de aires para regresar al Atlético de Pinto, club del que partió en verano. El delantero rojinegro Jesús López también militó en las filas del Parla.