luis_garvin_1

El Navalcarnero y el gol 700 en Tercera esperan a los rojinegros

18 septiembre, 2010

luis_garvin_1El Club Atlético de Pinto visita este domingo el campo del Artístico Navalcarnero en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VII de Tercera División. El choque se disputará en el Mariano González, a partir de las 17 horas, y se presenta intenso y cargado de emoción, como suelen ser los partidos entre estos dos equipos.

Los rojinegros afrontan la visita con la moral por las nubes después de que hayan encadenado dos victorias seguidas ante el Villaviciosa de Odón en liga (1-0) y el San Sebastián de los Reyes en la Copa Federación (3-4). Estos dos triunfos han dado mayor confianza en el seno de la plantilla al contar con el respaldo de los resultados.

Los jugadores pinteños saben que esta salida es complicada porque se miden a un rival que no suele darse bien a domicilio. De las siete ocasiones que se han visto las caras en Navalcarnero sólo en una el Atlético de Pinto se hizo con la victoria. Fue en la temporada 2000-01 y de eso hace ya nueve años. El resto de enfrentamientos se saldaron con cinco victorias locales y tres empates. En las últimas tres salidas los locales se hicieron con la victoria.

El míster rojinegro ha convocado para este compromiso a 18 jugadores. Esta semana se han quedado fuera Sergio (al que ya se le ha retirado la escayola de su brazo), Santi, Ribe y Cepas. Además, los jóvenes Tomy, Poten y Fer han entrado en la convocatoria del Sénior “B”.

El Navalcarnero afronta el encuentro con más presión que el Atlético de Pinto porque después de tres jornadas todavía no conoce la victoria. Los locales llevan un bagaje un tanto escaso, a tenor de la calidad que atesora su plantilla: una derrota en la primera jornada ante el San Fernando (1-2) y sendos empates ante Las Rozas (1-1) y Real Madrid “C” (0-0) son sus números. Estos resultados le han llevado al ocupar la decimoséptima posición de la tabla y, por tanto, a abrir el tren de los puestos de descenso.

 

DANI VELÁZQUEZ: “QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO”
El míster rojinegro, Dani Velázquez destacó de su rival que “es un equipo que tiene una plantilla con mucha experiencia y calidad. No ha comenzado bien, pero tienen buenos jugadores para estar arriba. El hecho de que todavía no hayan ganado es una circunstancia puntual. Nosotros intentaremos aprovecharnos y prolongar una semana más esa mala racha”. De los jugadores visitantes destacó a dos por encima del resto: “en general tienen un buena plantilla, pero creo que Valentín y Ayrón son dos jugadores importantes. Por su calidad hay que tener mucho cuidado con ellos”.

Respecto a su equipo dijo que “el ambiente dentro del vestuario es sensacional. Las dos victorias consecutivas que hemos logrado nos han permitido elevar nuestra moral y ganar en seguridad. Queremos seguir creciendo y lograr nuestra primera victoria fuera de casa”.

 

GOL 700 EN TERCERA
En el anecdotario de esta jornada cabe destacar que el Club Atlético de Pinto está a paso de sellar un nuevo hito particular en la categoría. Se trata de que los rojinegros han marcado 699 goles en Tercera División, por lo que están a un sólo gol de lograr el número 700.

El jugador que marque el próximo gol formará parte de la historia rojinegra. El tanto número 600 lo marcó el delantero Borja el 18 de mayo de 2008. El primero en lograr la centener fue Giro el 5 de octubre de 1980. Estos datos han sido facilitados por el socio Jesús Casado.