nacho_3

El Navalcarnero, una “bestia negra” en el Amelia del Castillo

5 febrero, 2011

nacho_3El Club Atlético de Pinto recibe este fin de semana (domingo, a las 11.30 horas) al C.D. Artístico Navalcarnero, un equipo que se ha convertido en la “bestia negra” rojinegra.

Como locales los rojinegros han disputado con el Navalcarnero nueve partidos, de los cuales ganaron sólo dos, empataron cuatro y perdieron tres. Los triunfos pinteños datan de las temporadas 1999-00 y 2001-02. Fuera de casa la situación es más sangrante porque sólo han ganado en una ocasión a domicilio.

Con estos registros se presenta el Atlético de Pinto a un partido que afronta con expectación. La plantilla espera lograr su primer triunfo de la segunda vuelta y el Navalcarnero es un rival apetecible que cuenta con un gran cartel.

Los locales tienen la necesidad de ganar para no descolgarse de los puestos de promoción y saldrán con la idea de terminar con una racha de tres jornadas sin ganar. Por su parte, los visitantes llegan muy apurados, porque están con el agua al cuello. Tres puntos les separan de los puestos de descenso.

Para este partido José Julián López no podrá contar con Luis, Cepas y Álex Ruiz. Todos ellos lesionados. Saufán tampoco estará por acumulación de tarjetas. Vicen ya se ha recuperado, pero ha entrado en la convocatoria del Sénior B para coger minutos.

Las novedades de esta convocatoria se completan con el regreso de Aarón y la ausencia de Jaime. El canterano jugará esta semana con el Juvenil “A” para ayudar a este conjunto en su objetivo de meterse en puestos de División de Honor.

Del Navalcarnero destaca por encima de todo su rendimiento de esta temporada. Los azulones han pasado de ser uno de los conjuntos que peleaban habitualmente por estar en los puestos de cabeza a abrir la zona de salvación. Tampoco estará Vilches., el otro canterano que ha debutado con el primer equipo.

Los visitantes ocupan esta jornada la decimosexta posición, a sólo tres puntos de los puestos de descenso. Un tropiezo podría ser mortal para un equipo que ha disputado cuatro “play-off” (dos de los cuales terminaron con el ascenso a Segunda “B”) en los últimos diez años.

El Navalcarnero presenta unos números recientes más que preocupantes. En las últimas siete jornadas sólo ha conseguido una victoria (ante Las Rozas) y tres empates (Sanse, Vallecas y Atlético de Madrid “C”). Cuatro derrotas completan sus registros.

En sus filas los visitantes tienen un jugador al que habrá que vigilar especialmente por su olfato goleador. Se trata de Álvaro Esteban, un artillero que lleva nueve goles en lo que va de temporada. El solo ha metido más de un tercio de los goles de su equipo (llevan 24 tantos).

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “SI QUEREMOS ESTAR ARRIBA HAY QUE EMPEZAR A GANAR”
El míster rojinegro, José Julián López, verá el partido desde la grada para cumplir el segundo partido de sanción que le resta tras su expulsión con el Trival Valderas. El técnico veía al equipo muy motivado: “esta semana veo a los jugadores muy animados y motivados. Tendremos enfrente a un equipo importante que no pasa su mejor momento, pero eso ya te dice que no hay que confiarse. Si queremos estar arriba hay que empezar a ganar. No podemos dejar pasar más oportunidades para recortar distancias”.

Los rojinegros han terminado su plan de trabajo físico: “esta semana el ritmo de los entrenamientos ha sido distinto. Hemos bajado el nivel de intensidad. Desde finales del año pasado hemos hecho una mini-pretemporada. Este domingo espero que el equipo físicamente responda mejor porque en los anteriores partidos notábamos un poco la carga de trabajo”. 

De su rival comentó que “el Navalcarnero es un equipo complicado de ganar. Ya se demostró en el partido de ida. Tienen una buena plantilla, con jugadores de nivel contrastado y gran experiencia. Tenemos que cuidar nuestra portería porque ellos saben defender bastante bien y un gol suyo podría complicarnos mucho. Máxime cuando a nosotros nos cuesta tanto remontar los partidos. Saldremos a ganar y esperamos poner fin a casi una década sin lograr el triunfo en casa”.

 

DESCUENTOS EN LA COMPRA DE ENTRADAS PARA DESEMPLEADOS RESIDENTES EN PINTO.