cda_navalcarnero_escudo

El Navalcarnero, nuevo reto para salir de los puestos de descenso

8 octubre, 2011

cda_navalcarnero_escudo
C.D. ARTÍSTICO NAVALCARNERO
-
-
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

gol_machicado_vicalvaroEl Club Atlético de Pinto visita este domingo, a partir de las 18 horas, el Mariano González. Allí se enfrentará al C.D. Artístico Navalcarnero, un equipo que también pasa por una situación complicada y con el que la plantilla rojinegra se ha propuesto cumplir una misión que cada vez es más urgente: ganar su primer partido fuera de casa. Así romperían su racha negativa y saldrían pronto de los puestos de descenso.

Los rojinegros suman cuatro derrotas consecutivas y todavía no saben lo que es ganar fuera de casa. Pero en el seno de la entidad hay un convencimiento generalizado de que los resultados llegarán muy pronto porque el equipo ha demostrado que puede jugar muy bien.

El último ejemplo lo tuvimos ante el U.D. San Sebastián de los Reyes el miércoles pasado. Ante este rival de Segunda División “B” los rojinegros completaron una gran segunda mitad, que pudo llevarles a remontar el partido de haber tenido un poco más de suerte. Sólo la falta de puntería lo impidió. Y éste es uno de los puntos que conviene mejorar, el otro es la vulnerabilidad para recibir goles.

Los pinteños son un equipo que toca bien la pelota y hace ocasiones, pero la falta de puntería es una de las causas que les ha llevado a sumar cinco derrotas en la liga y dos en la Copa RFEF. Para mejorar en este capítulo el míster, José Julián López, contará esta semana con Machicado. El delantero vuelve tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Internacional de Madrid.

El otro problema que arrastra la escuadra pinteña es su capacidad para encajar goles. Los rojinegros no han terminado todavía ningún partido con su portería a cero. Además, este problema se agrava por el hecho de que tampoco han remontado ningún encuentro. Por eso, la seguridad defensiva es una prioridad para el cuerpo técnico y se ha incidido mucho todas las jornadas sobre este aspecto.

 

AMBOS EQUIPOS COMPARTEN LA MISMA SITUACIÓN
Para poner fin a sus males, y salir de los puestos de descenso, los pinteños están obligados a ganar a un Navalcarnero que tampoco pasa por su mejor momento. Ambos equipos comparten el hecho de estar inmersos en la zona baja de la tabla con sólo tres puntos en su haber. La única diferencia entre ambos es que los locales no han ganado todavía, ya que sus puntos provienen de tres empates, dos de ellos curiosamente en casa.

Históricamente el campo del Navalcarnero es un escenario que no se le suele dar bien a los pinteños. Así los refleja la estadística de estos enfrentamientos: de la diez visitas que se han producido, sólo en una (temporada 2000-01) los rojinegros se llevaron la victoria. El resto de resultados fueron cinco victorias locales y cuatro empates. El año pasado este choque se saldó con un empate sin goles.

La buena noticia para el míster pinteño es que ha podido recuperar a sus dos sancionados, Machicado y Josué, y también a tres de sus lesionados, Ribe, Poten y Fran. Por su parte, Aarón y Portillo están en la recta final de sus procesos de recuperación y podrían estar a punto muy pronto para el técnico. Por su parte, Jaime y Corroto jugarán esta jornada con el Sénior “B”.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Poten, Villafáfila, Fran, Álex Ruiz, Didi, Agus, Ocaña, Josué, Garci, Juanjo Muñoz, Ribe, Gallardo, Jesús López y Machicado.