atletico_de_pinto_escudo

El Móstoles URJC toma el testigo pinteño como campeón de Madrid de la Copa Federación

25 septiembre, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
C.D. MÓSTOLES U.R.J.C.
mostoles

 

sodiq_mostoles_copa_rfef

Con más efectividad que fútbol. Así ganó el C.D. Móstoles URJC el partido de vuelta de la final de Madrid de la Copa Real Federación Española de Fútbol -disputado en la noche de hoy en el Amelia del Castillo- y tomó el testigo de los pinteños como campeones regionales de una competición que este año ha tenido un escaso tirón.

Los pinteños soñaban con reeditar la hazaña de la temporada anterior, cuando fueron campeones de la Fase Regional por primera vez en su historia, coincidiendo con el 50º aniversario. Pero esta temporada no acompañó la suerte. El conjunto de Álvaro García tenía todo de cara. Factor campo y un buen resultado del partido de ida, que había terminado con un marcador de 1-1, lo que otorgaba una ligera ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los pinteños saltaron al campo con un equipo repleto de novedades en el que destacaba la presencia de Alberto, Macho, Maroto, Sergio Larrosa, Yelos, Gonzalo y Sodiq en la punta de ataque. Junto a ellos estaban Castañera, Borja, Samu e Ismael.

En los primeros compases los locales impusieron su ritmo de juego, con un centro del campo muy dinámico. Gonzalo y Yelos tenían dos buenas ocasiones nada más comenzar, pero la pelota se resistía a entrar, una dinámica que se mantuvo durante todo el partido.

El Móstoles URJC era incapaz de llegar al área pinteña y sus ataques se resolvían con disparos lejanos. Moha, al borde del área, y Peño, desde cuarenta metros, trataban de poner en apuros a un Alberto que respondía bien, sin mayor esfuerzo.

Rondando el ecuador de este período llegaría otra jugada peligrosa en el área visitante. Fue en un centro pegado a la banda izquierda de Castañera que Sodiq remataba de cabeza provocando el lucimiento de Amaro, impecable durante todo el partido.

El Atlético de Pinto dominaba en el juego, pero sin mandar en el marcador, y poco a poco agotaba sus cartuchos sin cazar presa alguna. El Móstoles volvía a avisar con un disparo de Garci desde el centro del campo que fue neutralizado por Alberto. El guardameta pinteño tuvo que recular para atajar el balón, pero lo alcanzó sin apuros.

La mejor jugada de los pinteños en este período fue una triangulación en la banda izquierda entre Sodiq, Yelos y Castañeda que terminó con un remate de Gonzalo desde el borde del área cerca de la escuadra visitante. Se intuía el gol, pero no llegaba. Para colmo el árbitro ponía su granito de arena al señalar un discutidísimo fuera de juego -que no pareció- en una jugada en la que Yelos encontró la espalda de los centrales y se plantó sólo frente a Amaro. Tras superarlo en velocidad el colegiado señaló su presunta posición adelantada.

 

SEGUNDA PARTE CON UN NIVEL MENOR DE JUEGO
El arranque de la segunda mitad presentó una oportunidad para cada equipo. Los visitantes golpearon primero en un saque de córner que terminó con un remate de Moha que se marchó fuera. La respuesta pinteña llegó en forma de contraataque por banda. Gonzalo habilita un balón en largo para que Sodiq se quede frente a frente con Amaro. El delantero fue incapaz de definir entre los tres palos y el balón se marchó fuera.

El Móstoles URJC fue ganando presencia en el centro del campo y, con ello, acercándose al área pinteña en acciones que terminaban con disparos de escaso peligro. Sin embargo su suerte cambiaría gracias al balón parado. A falta de veinte minutos para el final, una falta lanzada desde su lado derecho sirvió para que Juan Carlos hiciera el único tanto del partido al aprovechar un mal despeje del guardameta pinteño.

El tramo final del partido se cumplió con mayor presencia del Atlético de Pinto en campo rival, pero lejos del área. Un disparo de Sergio Larrosa, con una volea a ras de césped, fue lo único destacado. Al no moverse el marcador, el Móstoles URJC hizo bueno su único tanto y tomó el testigo de los pinteños como campeones de Madrid. Serán nuestros representantes en la siguiente fase.