agus_4

El Móstoles salva un punto a falta de tres minutos para el final

16 enero, 2011

agus_4El Club Atlético de Pinto rozó el triunfo pero tuvo que conformarse con un meritorio empate (1-1) en El Soto de Móstoles. Los locales igualaron el partido a falta de tres minutos para el final, cuando los visitantes soñaban con la victoria.

El partido comenzó con dos equipos bien armados, que salieron a estudiarse. Ambas escuadras conocían la importancia de lograr la victoria y eso les hizo ser precavidas.

El primero en perder el miedo fue el Atlético de Pinto. Nada más empezar, Didi chutó en semifallo un balón de volea a la altura del punto de penalti. Fue un aviso que tuvo su refrendo algo después, con una ocasión de Fran en torno al minuto 20′. 

La ocasión más clara de los locales estuvo en un lanzamiento de falta de Chema que despejó Heras. Antes de llegar al descanso Nacho tuvo otra, pero su disparo desde fuera del área salió por encima del larguero. Así se llegó al descanso. El empate campeaba en el marcador para desconsuelo rojinegro.

En la reanudación los dos equipos firmaron el mismo papel pero con goles. El míster rojinegro, José Julián López, introdujo a Juanjo Muñoz en el minuto 55′ por Josué. Esta variante fue una de las claves.

El primer tanto llegó en una contra iniciada por Muñoz que habilitó un buen balón a Aarón. El delantero consiguió deshacerse de su marca y logró un gran tanto con un remate de vaselina. Corría el minuto 62′ y quedaba mucho partido por delante.

Con más de veinte minutos para reaccionar el Móstoles se dedicó a explotar su mejor arma durante todo el partido: juego directo y balones a la frontal del área. En esta suerte llegó la igualada. Cuevas marcó un golazo tras una jugada que no fue protestada por la defensa rojinegra, pero en la que pudo existir fuera de juego. El tanto llegó a tres minutos del final y derrumbó el castillo de ilusiones rojinegras.

La última ocasión del partido fue para Jesús López, que había entrado en sustitución de Jaime tras gol el visitante. Pero el delantero no acertó con la portería rival. Minutos antes Cepas, que también salió en la segunda mitad pudo hacer el segundo de los rojinegros.

Con este resultado ambos equipos suman un punto y mantienen las distancias entre ellos. El Atlético de Pinto se afianza en la sexta posición, a tres puntos de la zona de promoción; mientras que el Móstoles es octavo, a cinco puntos de la parte noble.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “EL EMPATE NOS DEJA UN CIERTO SABOR AGRIDULCE”
Cuando parecía que los rojinegros podían lograr el triunfo llegó el tanto local. Así lo reconocía José Julián López: “nos han marcado al borde del final y eso siempre duele. Se nos han ido dos puntos importantes a falta de tres minutos para el final. El empate nos deja un cierto sabor agridulce, pero no hay que olvidar que hemos puntuado ante un equipo en racha y en un campo en el que sumar es muy complicado”.

En su análisis el míster destacó el gran trabajo que “hemos hecho durante los noventa minutos de juego. Estoy muy satisfecho porque el equipo va cogiendo poco a poco la dinámica que queremos. Físicamente hemos estado bastante mejor que la semana pasada y en el aspecto táctico hemos mostrado un gran nivel. Lo que hemos notado mucho ha sido el terreno de juego”.

Para José Julián López el campo fue un hándicap: “nosotros no estamos acostumbrados a jugar en césped natural y lo hemos notado mucho. El campo no estaba tan mal como esperábamos, pero les venía mejor a ellos porque nos han propuesto un juego muy directo”.