El ‘Mosca’, un rival con solera para medir las aspiraciones rojinegras

27 febrero, 2016

NOTA DE PRENSA

 

El ‘Mosca’, un rival con solera para medir las aspiraciones rojinegras

(JORNADA 26: Román Valero de Usera, domingo 28 de febrero de 2016 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García


Próxima estación, Usera. En el histórico Román Valero se encontrarán Moscardó y Atlético de Pinto. Frente a frente, uno en cada andén, siguiendo rutas opuestas. Los rojinegros quieren subirse al convoy de los que pretenden disputar la segunda fase, o de ascenso. Los rojiblancos van más apurados, no pueden perder el último tren hacia la permanencia. En ese viaje antagónico, se enfrentan el tercer mejor equipo a domicilio (Pinto, 24, solo por detrás de Navalcarnero y Trival) y el tercer peor anfitrión (Moscardó, 9, apenas por delante del Puerta Bonita y, lógicamente, el Villalba). Entramos en el último tercio del campeonato, en el que cada gol, cada punto, valen su peso en oro.

 

Desde una perspectiva menos dramática y más pragmática, los tres puntos en disputa pueden acercar a los de Javier García Márquez hacia su primer gran objetivo, que como el de la mayoría es el de la salvación. Lograrlo antes de que comience la cuenta atrás de las diez últimas jornadas sería ya de por sí un éxito y liberaría a la plantilla para asumir mayores riesgos. El Pinto ha ido perdiendo posiciones en la tabla desde que comenzó 2016, pero sigue ahí; su nombre figura en casi todas las quinielas. La afición intuye que lo mejor está por llegar. La zaga es un seguro, las prestaciones como visitante no pueden negarse, el control sobre la zona ancha suele ser habitual y solo falta afinar la puntería y enlazar algunos triunfos en casa para consolidarse entre los mejores.

La única baja para el Román Valero será la de Ismael, que el pasado domingo vio su quinta amarilla frente al Aravaca. La sensible baja (fue titular en las últimas jornadas) será compensada con el regreso de Jaime y Chema tras cumplir sus respectivas sanciones. En los extremos y en la punta del ataque Popler, Raúl y Sodik parece que parten con más posibilidades de entrar en el once inicial, pero tampoco serían extrañas las presencias de hombres como Cuchillo o Josito.

Por su parte, el ‘Mosca’ tiene un serio problema en su zona medular, ya que no estarán ni el capitán Novero ni Álvaro López, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Un quebradero de cabeza para el técnico César Méndez, quien llegó hace un mes para reflotar la nave. Tras cosechar dos empates fuera frente al Parla y al Puerta Bonita y conseguir su segundo triunfo en casa de la temporada ante el Pozuelo (más meritorio aún al lograrlo en inferioridad numérica), el efecto psicológico se diluyó con la derrota en casa frente a un rival directo como el Lugo Fuenlabrada y otra, más previsible, en Navalcarnero. Por eso mañana se espera que sea un rival aguerrido, molesto, que luchará hasta la extenuación para no quedar definitivamente descolgado. A día de hoy, ocho puntos le separan de la permanencia, por lo que encadenar la tercera derrota sería letal los de Usera.

Hay que recordar que los socios del Club Atlético de Pinto podrán adquirir su localidad a un precio reducido de 5 euros, en virtud del convenio existente entre los clubes miembros de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), a la que se ha unido recientemente uno de los de mayor solera del fútbol madrileño.

#VamosPinto