juvenil_c

El Juvenil “C” se proclama campeón de liga y logra el ascenso

16 abril, 2010

juvenil_cPrimer título liguero para las categorías inferiores del Atlético de Pinto esta temporada. El Juvenil “C” que entrena Manuel Ayllón se ha proclamado campeón de liga en la tarde de hoy a falta de dos jornadas para el final de la competición. Los pinteños cantaron el alirón en el Grupo 10º de Segunda Juvenil y merced a este gran éxito logran el ascenso de categoría. La próxima temporada jugarán en Primera.

El conjunto rojinegro conquistó el título después de imponerse por un contundente 5-0 al Atlético Ciempozuelos Los Peques. El partido correspondía a la 24ª jornada liguera y se esperaba con expectación entre los aficionados rojinegros porque era la primera oportunidad que tenía este conjunto para alzarse con el triunfo en la competición. No lo desaprovecharon.

El encuentro se disputaba en el campo municipal Amelia del Castillo, hecho que permitió a los locales disfrutar del alirón en compañía de su afición. Los pinteños hicieron valor su mayor calidad para darse un homenaje en forma de goles ante un equipo que está en la zona baja de la tabla.

juvenil_c_2

La conquista del título por parte de este equipo tiene el mérito añadido de haberse producido en el año de su creación. El pasado verano se fundó este filial y se apostó por Manuel Ayllón, un técnico de tan sólo 23 años, para dirigirlo. Pese a su juventud el míster ha demostrado su valía para conducir a este joven grupo.

 

EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA
Para el presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, este éxito del fútbol base supone “un premio para el trabajo que han hecho tanto el cuerpo técnico como los jugadores a lo largo de toda la temporada. A nivel de club también es importante para nosotros porque es el primer título que conseguimos esta temporada y quiero recordar que nuestro proyecto es el de un club en el que prima la cantera. Desde aquí les doy a todos la enhorabuena”.