juvenil_c_plantilla

El Juvenil “C” celebra por segundo año consecutivo el título de liga

20 mayo, 2011

juvenil_c_plantillaA falta de una jornada para el final el Juvenil “C” ha vuelto a saborear las mieles del triunfo. Después de que el año pasado consiguiera el doblete de título de liga y ascenso esta campaña ha repetido la misma proeza en Primera y la temporada que viene militará en Preferente.

El mérito de este bloque es mayor si se tiene en cuenta que todos los jugadores son “nuevos” ya que la campaña anterior jugaban en el Cadete “A”. Sin un sólo refuerzo de segundo año, y pese a su juventud y falta de experiencia en la categoría, han sido capaces de alzarse con el título.

La clave de su triunfo ha estado en su mentalidad ganadora y en sus impresionantes números de la recta final. En los últimos seis partidos de liga los rojinegros ganaron todos los partidos y eso les permitió remontar posiciones y cantar el alirón.

El último partido, disputado en el municipal Amelia del Castillo, les obligó a una realizar una proeza. El triunfo ante el A.D.Y.C. de Pinto, por 5-3, llegó después de que a falta de veinte minutos perdieran por 1-3. Pero su fe en la victoria les llevó al triunfo.

La temporada de este equipo deja también algunos números sobresalientes como demuestran los datos de ser el equipo más goleador de su grupo (93) y tener en sus filas al pichici de la categoría: Adrián, con 20 tantos. En el haber de este conjunto también hay que sumar que es el segundo menos goleado.

 

LA DIRECCIÓN DEL MÍSTER, MANUEL AYLLÓN, OTRA DE LAS CLAVES
El Juvenil “C” está dirigido por Manuel Ayllón, un entrenador que también fue el responsable de los éxitos de este conjunto la pasada temporada: “este año ha sido mucho más difícil que el anterior porque el bloque de futbolistas que cogí venían de perder el ascenso con su cadete y hemos tenido un trabajo muy duro para forjar una mentalidad ganadora. Además, teníamos carencias en algunos puestos determinados y los chavales han sabido adaptarse a los cambios de posición”.

El míster también destacaba las diferencias de edad de sus chavales frente a sus rivales: “muchos de nuestros rivales tenían a juveniles de segundo año y esa diferencia de edad se nota mucho en ocasiones. Pero el grupo ha sabido ir creciendo y alcanzar el éxito del campeonato de liga. El ascenso también es importante porque es un premio añadido al buen trabajo que hemos realizado. Quiero felicitarles a todos porque esto es un éxito de todo el grupo”.

En cuanto a su deseo para la próxima campaña comentó que “me gustaría seguir con este grupo. Quiero seguir trabajando con ellos y ver si podemos estar arriba en una categoría diferente”.