juvenil_a_1

El Juvenil “A” recibe al Real Madrid en plena lucha por el ascenso

24 marzo, 2010

juvenil_a_1Partidazo de cantera en el municipal Amelia del Castillo. El Juvenil “A” del Atlético de Pinto recibe este domingo, a partir de las 16 horas, al Real Madrid “B”, flamante líder de la competición (Liga Nacional Juvenil – Grupo 12º). El partido es importante para ambos equipos, pero sobre todo para los locales que están inmersos en plena lucha por el ascenso a División de Honor (la máxima categoría juvenil de nuestro país).

Los blancos se presentan en el campo rojinegro con la vitola de ser líderes en solitario -con 59 puntos- después de su victoria del domingo pasado ante el Alcorcón (3-0) y del pinchazo del Atlético de Madrid ante el Rayo Majadahonda (1-1). El equipo merengue, que dirige Tristán David Celador, no tiene aspiraciones de ascenso, pero necesita ganar para mantener sus opciones de conquistar el título de liga.

juvenil_a_2

El que sí que tiene aspiraciones de subir es el Atlético de Pinto. El conjunto de José Julián López ganó el domingo al Alcalá (0-3) y está completando una temporada sensacional. Por primera vez en su historia, los pinteños podrían lograr el ascenso a la máxima categoría juvenil. Por eso necesitan ganar al Real Madrid “B” y no despistarse en los otros cuatro partidos que les restan hasta el final. Todos ellos serán, sin duda, decisivos.

 

EN PUESTOS DE ASCENSO
Pese a ocupar la cuarta posición -con 45 puntos- y a que sólo ascienden dos equipos, el Atlético de Pinto está en puestos de ascenso. La razón es que los filiales de Real Madrid (primero) y Atlético de Madrid (segundo clasificado) tienen un equipo en División de Honor. Por este motivo no pueden optar a esas dos plazas.

La lucha se dirime justo detrás, donde están Las Rozas (52 puntos), Atlético de Pinto (45), Pozuelo de Alarcón (42) y -un poco más lejos- Alcorcón (39). De aquí saldrán los dos equipos que lograrán el ascenso.