Partidazo de cantera en el municipal Amelia del Castillo. El Juvenil “A” del Atlético de Pinto recibe este domingo, a partir de las 16 horas, al Real Madrid “B”, flamante líder de la competición (Liga Nacional Juvenil – Grupo 12º). El partido es importante para ambos equipos, pero sobre todo para los locales que están inmersos en plena lucha por el ascenso a División de Honor (la máxima categoría juvenil de nuestro país).
Los blancos se presentan en el campo rojinegro con la vitola de ser líderes en solitario -con 59 puntos- después de su victoria del domingo pasado ante el Alcorcón (3-0) y del pinchazo del Atlético de Madrid ante el Rayo Majadahonda (1-1). El equipo merengue, que dirige Tristán David Celador, no tiene aspiraciones de ascenso, pero necesita ganar para mantener sus opciones de conquistar el título de liga.
El que sí que tiene aspiraciones de subir es el Atlético de Pinto. El conjunto de José Julián López ganó el domingo al Alcalá (0-3) y está completando una temporada sensacional. Por primera vez en su historia, los pinteños podrían lograr el ascenso a la máxima categoría juvenil. Por eso necesitan ganar al Real Madrid “B” y no despistarse en los otros cuatro partidos que les restan hasta el final. Todos ellos serán, sin duda, decisivos.
EN PUESTOS DE ASCENSO
Pese a ocupar la cuarta posición -con 45 puntos- y a que sólo ascienden dos equipos, el Atlético de Pinto está en puestos de ascenso. La razón es que los filiales de Real Madrid (primero) y Atlético de Madrid (segundo clasificado) tienen un equipo en División de Honor. Por este motivo no pueden optar a esas dos plazas.
La lucha se dirime justo detrás, donde están Las Rozas (52 puntos), Atlético de Pinto (45), Pozuelo de Alarcón (42) y -un poco más lejos- Alcorcón (39). De aquí saldrán los dos equipos que lograrán el ascenso.