atletico_de_pinto_escudo

El Internacional se lleva un regalo inmerecido del Amelia

4 enero, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
1 2
C.F. INTERNACIONAL DE MADRID
internacional_escudo

 

agus_internacional

El Club Atlético de Pinto hizo más méritos para ganar el partido ante el Internacional de Madrid. Sin embargo, varios factores influyeron para que los de Moraleja de Enmedio se llevaban un “regalo” excesivo en el día previo a la llegada de Sus Majestades los Reyes.

Aquí se pueden apuntar una batería de causas para ambos lados: en el lado local, la falta de puntería y dos errores defensivos. En el visitante, la inspiración de dos de sus jugadores: Nacho, portero rojinegro la temporada pasada, y Dani, que salió para hacer un doblete.

Los pinteños lo dieron todo para ganar, pero les falló el gol, y eso les costó perder tres puntos con los que el equipo podría haber cerrado la primera vuelta como noveno. La derrota fue un mazazo injusto.

La primera parte mostró dos equipos algo más conservadores y sin ganas de asumir grandes riesgos. No hubo prácticamente ocasiones. Un disparo de Chema desde cuarenta metros que cogió adelantado a Nacho y que, cuando se cantaba el gol, se encontró con el larguero despertó la emoción en una grada encogida por el intenso frío de la mañana.

Los visitantes respondieron diez minutos después con una jugada por su banda derecha que terminó con un centro peligroso al corazón del área. Allí Santurino no resolvió con la calidad que habitualmente le caracteriza y remató fuera.

El partido entraba en un toma y daca sin ocasiones. Sólo las entradas en velocidad de los extremos rojinegros denotaban peligro. El Internacional, cuarto clasificado, demostraba muy poco para su posición en la tabla. La primera parte terminó con un chut de Gonzalo que se marchó alto.

 

TRES GOLES EN LA SEGUNDA PARTE
El empate sabía a muy poco a un Atlético de Pinto que sumaba doce jornadas sin perder. Los de Miguel Ángel Serrano Niño decidieron ir a por todas. Nada más arrancar Fran tuvo una ocasión inmejorable para marcar pero en su remate se encontró con un inspiradísimo Nacho. Aquí comenzaba la fenomenal actuación de un guardameta que acaba de firmar por los de Moraleja.

Poco después habría otro aviso. Fallo garrafal en la defensa visitante que aprovecha Garci para hacerse con un balón en la frontal. Avanza unos metros, asiste a Popler y el extremo duda entre tirar y correr para superar a Nacho. En su carrera perdió ángulo y eso le hizo imposible el gol. De nuevo Garci sería el protagonista de otra buena ocasión. Lanzamiento desde fuera del área y el balón se topa por segunda vez en el palo ante la desesperación de la afición rojinegra.

El Atlético de Pinto tenía embotellado al Internacional de Madrid que parecía un equipo menor. Otra jugada de Popler servía para poner un balón en la línea de gol que Sodiq remataba fuera. De nuevo asomaba la frustración. Los visitantes estaban superados y sólo se asomaron con un remate de Guadaño a saque de córner. Nada hacía entrever el desenlace final.

A fuerza de insistir al final llegó el gol. Jugadón de Popler en la banda izquierda. El extremo izquierdo llega hasta la línea de fondo, centra en paralelo al área pequeña y en el segundo palo aparece Garci para adelantar a su equipo. El tanto era el justo premio a un equipo que lo había dado todo para marcar.

Sin embargo, poco después comenzaba el calvario local. El míster visitante dio entrada a Dani García para crear peligro y poner en aprietos a los centrales rojinegros. Su elección no pudo ser más acertada ya que en apenas dos minutos dio la vuelta al marcador.

Primero con un gol tras un saque de banda que dejó un balón suelto en un mal despeje. El delantero lo aprovechó para establecer el empate. Y segundos después con un desajuste defensivo que le permitió marcar de nuevo tras superar a Carlos, guardameta pinteño en el día de hoy tras resentirse Alberto de su lesión en el calentamiento del partido.

Los dos goles encajados sentaron como un jarro de agua fría en una afición que disfrutaba del juego de su equipo. Los pinteños no se vinieron abajo y lucharon hasta el final para lograr el gol. Agus, Privat, Sodiq -éste último por partida doble- tuvieron cuatro ocasiones clarísimas para marcar pero Nacho evitó que el balón entrara. Los visitantes sólo apuntaron en su haber un remate al larguero de Ortiz, un bagaje bastante menor que su rival pero suficiente para llevarse los tres puntos.

Con esta derrota los pinteños siguen en la decimotercera posición de la tabla, tres puntos por encima de los puestos de descenso. Así terminan una primera vuelta que presenta un cómputo positivo. Este miércoles los pinteños disputarán el partido de ida de octavos de final de la Copa RFEF ante el Guadalajara. El domingo que viene también jugarán en casa ante el Unión Adarve.

 

FICHA TÉCNICA – 21ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN

Club Atlético de Pinto: Carlos, Gómez, Fran, Raúl (Privat, 79′), Álex Ruiz, Garci, Agus, Chema, Popler (Dani, 74′), Gonzalo y Sodiq.

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.F. Internacional de Madrid: Nacho, Zamorano, Guille, Guadaño (Juana, 73′), Chema, Ortiz, Sardi, Juli (Dani García, 66′), Portilla, Santurino y Álex (Lozano, 57′).

Entrenador visitante: Pablo López.

Goles: 1-0 Garci (63′); 1-1 Dani García (71′); y 1-2 Dani García (73′).

Tarjetas: Chema (16′) y Juli (43′).

Árbitro: Romero de Ávila.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: El conjunto pinteño organizó su tradicional campaña de recogida de juguetes con una notable participación por parte del público asistente. Los aficionados que colaboraron recibieron una entrada para presenciar el partido del próximo domingo con el Unión Adarve.