didi_3

El Internacional de Madrid abre el año y cierra la primera vuelta

7 enero, 2011

didi_3Después de dejar atrás un pequeño período vacacional, el Club Atlético de Pinto retoma este domingo la competición liguera ante el C.F. Internacional de Madrid, uno de sus rivales directos en la lucha por la cabeza. 

El partido se disputará en el municipal Amelia del Castillo, a partir de las 11.30 horas, y servirá para abrir el año 2011 y cerrar la primera vuelta. Aprovechando esta jornada el club ha organizado una recogida solidaria de juguetes con chocolatada.

La novedad más importante en los rojinegros es el cambio de entrenador. José Julián López se estrenará como míster del primer equipo, aunque tendrá que hacerlo desde la grada ya que arrastra un partido de sanción de su etapa en el Juvenil “A”.

El relevo en el banquillo supondrá algunos cambios en el esquema de juego. Pero el objetivo será el del inicio de temporada: luchar por estar entre los cuatros primeros. Tres puntos, y cuatro puestos, nos separan ahora de esta misión.

El conjunto rojinegro está situado en la octava posición, con 27 puntos, los mismos que tiene su rival de hoy y el Villaviciosa de Odón, conjunto que es sexto. Esta terna espera un tropiezo del Real Madrid “C” y del San Sebastián de lo Reyes para meterse en el vagón de los elegidos.

Para esta jornada José Julián López no podrá contar con los jugadores Santi, Vicen y Alfon -lesionados- y tampoco con Agus -sancionado-. Por el contrario, recupera a Ribe, que ha cumplido su sanción, y a Álex Ruiz y Juanjo Muñoz, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

Si el Atlético de Pinto afronta este choque con la idea de superar una racha de una victoria en cuatro partidos, cabe comentar que el Internacional de Madrid no está mucho mecho. En los últimos tres partidos -ante Rayo Majadahonda, Real Madrid “C” y Parla- sólo consiguió un empate en su visita a El Cerro del Espino.

Por eso, esta misma semana ha incorporado a tres jugadores: Javi Arribas (mediocentro), Garci (interior) y Jorge Cordobés (delantero). En sus filas se encuentran dos ex rojinegros como son el delantero Rufino, que debutó con el primer equipo, y el portero Víctor, que estuvo la temporada anterior en el Sénior “B”.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “ESPERO DEBUTAR CON UNA VICTORIA”
Una máxima del fútbol dice que “a entrenador nuevo, victoria segura” y eso es lo que espera el nuevo míster: “esta semana tenemos un partido importante porque nos medimos a un rival directo en la lucha por estar arriba y porque cierra la primera vuelta y queremos ganar. Espero debutar con una victoria que nos acerque a la cabeza”.

Para José Julián López su equipo ha trabajado “bien” durante estas fiestas: “hemos cambiado la dinámica de los entrenamientos y también el sistema de juego que el equipo tenía. Esto requiere de un período de acoplamiento. Espero que los resultados lleguen pronto porque queremos engancharnos a la parte de arriba cuanto antes”.

El míster destacó que “el Internacional es un equipo recién ascendido que está haciendo una gran temporada. Tienen mucho peligro a balón parado. Nosotros necesitamos ganar igual que ellos y vamos a intentar hacernos fuertes en casa. Aquí contaremos con el apoyo de nuestro público y eso siempre es un plus”.

 

juguetes_solidarios_2RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES CON CHOCOLATADA
El Club Atlético de Pinto tiene previsto organizar para este domingo, a partir de las 10.30 horas, una recogida de juguetes solidaria que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal Amelia del Castillo.

Los juguetes podrán ser nuevos o usados -siempre que se encuentren en buen estado -. Se recomienda que no necesiten del uso de pilas puesto que se entregarán a niños y niñas que viven en el seno de familias con escasos recursos económicos.

El Club Atlético de Pinto organizará este acto en colaboración con Cruz Roja de Pinto, que se encargará de la recogida, clasificación y posterior reparto de los juguetes en las familias desfavorecidas. La firma Chocolates Eureka será la encargada de poner la nota de sabor a esta jornada. El club repartirá tazas de chocolate de esta marca entre todos los participantes solidarios.

Desde el club se solicita toda la colaboración que sea posible a los aficionados. El llamamiento se hace extensible a todos los que puedan llevar un juguete aunque no acudan a presenciar el partido.