atletico_de_pinto_escudo

El Inter endosa una goleada en el Amelia que enciende las alarmas

14 abril, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 4
C.F. INTERNACIONAL DE MADRID
internacional_escudo

 

juanra_lamento

Dolorosa derrota del Club Atlético de Pinto en un partido crucial. El municipal Amelia del Castillo se volcó con su equipo para medirse al Internacional de Madrid, un rival directo que pone tierra de por medio (cuatro puntos más gol “average”) a falta de sólo cinco jornadas para llegar al final.

Los rojinegros se quedaron sin puntuar por segunda jornada consecutiva y se complican un poco más las cosas de cara al ocaso del campeonato. Sólo las derrotas de Colonia Moscardó y Villaviciosa de Odón impidieron que se agravara aún más la situación.

El partido comenzó con un Internacional de Madrid más cómodo sobre el terreno de juego. La ausencia del capitán, Agus, en la medular obligó a José Julián López a variar su once. Arriba volvía Juanra por el también sancionado Jaime Martínez.

Los visitantes tocaban y llegaban a la frontal. Así consiguieron fabricar un par de ocasiones en lanzamientos de córners. En los primeros quince minutos fue lo que dieron de sí los azulones que avisaban con el peligro por alto.

Los pinteños trataban de responder con tímidas aproximaciones. La primera jugada de peligro llegaba en el minuto 18′ con un remate de cabeza de Álex Ruiz al que Heras respondía bien, sin problemas. Tres minutos después una combinación entre Jaime y Chema servía para que Álex Ruiz pusiera la pelota al corazón del área desde su banda. La defensa la despejaba a córner para evitar consecuencias.

En la siguiente jugada llegaría el primer gol visitante. Fue en una falta lateral que Zamorano, libre de marca, remataba a la red con un buen testarazo que entraba colocado. El gol dejó helada a la grada que veía cómo se empezaban a complicar las cosas.

Los locales intentaron reaccionar a este tanto de los azulones. Gallardo y Poten pondrían el peligro en una jugada por banda derecha que termina con otro centro medido que obligaba a despejar al ex pinteño Heras. Más tarde, Villafáfila lo volvía a intentar -sin éxito- con una falta a cinco metros de la frontal. Su lanzamiento con potencia se topaba con el centro de la barrera.

 

PENALTI Y EXPULSIÓN DE NACHO EN LA SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad se esperaba la reacción local porque los visitantes habían bajado su intensidad tras el gol. Garci entraba por Chema para empujar por banda derecha. Sin embargo, pronto llegaría un nuevo varapalo. En el 49′ el equipo rojinegro se quedaba con uno menos por la expulsión del portero Nacho, que se vio obligado a hacer penalti tras perder el balón dentro del área.

Su expulsión obligó a dejar fuera a Samu y permitió el debut de Iru que, nada más salir, respondía a la oportunidad que se le presentaba tras su fichaje invernal parando el lanzamiento de Dani. En la siguiente jugada Lozano fallaba un remate de cabeza que sólo había que empujar bajo palos.

Fue en ese momento cuando los rojinegros se crecieron, espoleados por la grada, y conscientes de que había que jugar el tiempo que faltaba a un cara o cruz. Con uno menos sobre el campo los pinteños se lanzaron a por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo. En el 54′ reclamaron un penalti por mano en una gran jugada de Gallardo, pero el colegiado no vio nada.

La mejor ocasión para los locales llegaba en el minuto 64′. Fue en un balón largo para la carrera de Juanra que el delantero controla y salva en su salida a Heras. Pero cuando se disponía a machacar el tanto la defensa le gana en carrera y salva “in extremis” el gol.

A partir de ahí comenzaba de nuevo el calvario. Dos minutos después de rozar el empate llegó el segundo gol del Internacional. Juli aprovechaba un mal despeje de la defensa para “matar” a los rojinegros. Pese a todo, los pinteños lo siguieron intentando. Gallardo estuvo a punto de marcar desde el centro del campo en un gran lanzamiento. Pero Heras alcanzó a tocarlo cuando parecía que podía entrar.

La sentencia definitiva llegaba en el minuto 83′ con todo el Atlético de Pinto volcado. Lozano se quedaba sólo frente a Iru y marcaba, por si había dudas, el gol de la tranquilidad. Siete minutos después, el propio Lozano asistía para que Felipe hiciera el cuarto y definitivo tanto que cerraba la goleada y el partido.

Con este resultado los pinteños siguen un punto por encima de los puestos de descenso que abren después de esta jornada el Alcorcón “B” y el Villaviciosa de Odón. La semana que viene el equipo se enfrentará al Rayo Majadahonda con la ausencia de Nacho. Con cinco jornadas para el final cada partido se aventura a vida o muerte.

 

FICHA TÉCNICA – 33ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten (Tito 68′), Villafáfila, Adrián, Álex Ruiz, Samu (Iru 50′), Gallardo, Chema (Garci 45′), Javi Ruiz, Jaime y Juanra.

Entrenador local: José Julián López.

C.F. Internacional de Madrid: Heras, Juanan (Hervás 52′), Alberto, Soler, Zamorano, Didi (Joya 45′), Sardi, Dani, Santurino (Felipe 87′), Juli y Lozano.

Entrenador visitante: Jonathan Alba.

Goles: 0-1 Zamorano (24′); 0-2 Juli (66′); 0-3 Lozano (83′); y 0-4 Felipe (90′).

Tarjetas: Juanra (28′), Juanan (48′), Jaime (45′), Joya (56′), Tito (78′) y Soler (79′).

Árbitro: Sánchez-Mateos Domínguez.

Campo: Amelia del Castillo.