canterafototorneos

El inglés se cuela en los entrenamientos de la academia pinteña

El Club Atlético de Pinto inicia esta temporada una nueva iniciativa para que los jugadores más jóvenes de la academia, los de la escuela, aprendan el inglés durante los entrenamientos. “Esta iniciativa no surge de un día para otro. Si no que con el objetivo de conseguir un club pionero y moderno en relación a los tiempos que corren, no solo trabajamos para tratar en avanzar no solo en lo deportivo, también en lo educacional y en un idioma imprescindible para la vida cotidiana”, comenta Juanan, coordinador de la escuela. “La implantación es hacerlo en pasos cortos y seguros. Nuestra intención es que la categoría benjamín haga sus entrenamientos entre un 30 y un 40% en inglés. Los chicos irán aprendiendo la jerga deportiva y así ir profundizando poco a poco en el idioma”, agrega Juanan.

El encargado de dar apoyo a los entrenadores y de implantar esta iniciativa es un viejo conocido del club como es Jorge Vázquez “creo que, a la persona ideal. Es una persona con experiencia y conocido de nuestra cantera, jugó en las categorías inferiores del Getafe CF y ha sido entrenador en diferentes categorías. Además, cursó y jugó un año en Estados Unidos gracias a una beca deportiva”.

Con esta nueva iniciativa el Atlético de Pinto buscará seguir ampliando los proyectos iniciados el año pasado con el seguimiento de estudios, buscando  utilizar el fútbol no solo como medio formativo para el deporte. También queremos realizar una educación integral como ensalzar valores como el compañerismo, igualdad, solidaridad…, desarrollar hábitos saludables o disminuir la tensión generada por la competición”.

Libra Gestión de Proyectos
Los 40 Principales
Cadena Ser
Grupo Inorsa
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
JAKO
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032