El Infantil “A” consigue el doblete de título y ascenso

23 abril, 2010

Las categorías inferiores del Atlético de Pinto han conseguido en la mañana de hoy el segundo título liguero de la temporada. Si la semana pasada fue el Juvenil “C” el conjunto que cantaba brillantemente el alirón, esta semana ha sido el Infantil “A” el que se ha alzado con el triunfo en el Grupo 5º de Preferente Infantil, a falta de tres jornadas para el final.

Como sucediera con el Juvenil “C”, este triunfo tendrá como premio añadido el ascenso. El Infantil “A” jugará la próxima temporada en Primera Autonómica, la división más alta en esta categoría, lo que supone un nuevo éxito para la cantera rojinegra.

Una victoria a domicilio ante el Parla “B” por 1-4, unido al inesperado pinchazo del Getafe “D” por 4-8 en su partido ante el Parla Escuela “A”, han servido para que el Infantil “A” se proclamara matemáticamente campeón de liga. Este triunfo llega apenas tres semanas después de que también conquistara el Torneo Nacional de Sonseca.

infantil_a_3Para el presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, el título confirma “las buenas sensaciones que teníamos desde hace tiempo con nuestra cantera. Hemos trabajado muy duro a lo largo de esta temporada con el fútbol base y con la escuela y estoy seguro de que habrá más éxitos muy pronto. Felicito a todos los chavales y a los miembros del cuerpo técnico de este equipo por el gran esfuerzo que han realizado y que ha tenido su justo premio”.

 

NÚMEROS SOBRESALIENTES
El conjunto rojinegro tiene como entrenador a Adolfo García y esta campaña ha demostrado una superioridad abrumadora sobre el resto de equipos. Los registros así lo manifiestan: un total de 63 puntos, 20 partidos ganados, dos empatados y sólo un partido perdido. En el capítulo de goles sus números también son destacables ya que suma 104 goles a favor y 17 en contra.