popler_samu_gol

El Getafe “B” conquista de falta el 40º Trofeo “Villa de Pinto”

14 agosto, 2014

popler_samu_golDos goles de falta, una en cada período, fue todo el mérito que completó el Getafe “B” para ganar un torneo en el que el Club Atlético de Pinto hizo una gran primera mitad. El canterano Samu recibió el trofeo al Mejor Jugador del Partido.

Los rojinegros saltaron al terreno de juego con ganas de enseñar las garras a su rival. Los pinteños se convirtieron en los claros dominadores de los primeros cuarenta y cinco minutos y pudieron golear.

Al poco de empezar, Yunes, un delantero centro canario que acaba de incorporarse, demostraba su capacidad para crear oportunidades de gol. Una gran jugada personal por banda izquierda terminaba con un disparo a la base del palo.

Era sólo un aviso de lo que faltaba por llegar. En el minuto 10′ Popler aprovechaba una buena jugada en el centro del campo para definir con un disparo raso que subía el primer tanto al partido. Un gol que hacía justicia a la motivación y empuje local.

Lejos de conformarse, los rojinegros siguieron apretando a un rival que se veía desbordado por la presión. Incapaces de sacar el balón, los getafenses no disponían de ocasiones. Justo lo contrario que los pinteños que con Yunes volvían a rozar el gol en un chutazo de zurda que salió rozando la escuadra.

Pero, cuando parecía que las aguas se calmaban, llegó el gol de la tranquilidad para los visitantes. Fue en un lanzamiento de falta de Hugo. El delantero demostró tener capacidad para marcar desde larga distancia. Alberto no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate.

El perfil izquierdo de los pinteños demostraba de nuevo su potencial con otra gran jugada de Popler. El interior se fue de su par y, ante el portero, no encontró el hueco para definir y centró atrás. El balón no llegó al compañero y se perdió otra buena ocasión para marcar.

La última clara de los pinteños volvió a caer en las botas de Yunes, que fue un auténtico martirio para los centrales azulones. El punta pinteño cayó en el perfil derecho y en el área pequeña disparo con fuerza, pero su remate se marchó cerca del poste izquierdo.

 

REMONTADA Y VICTORIA DE LOS GETAFENSES EN LA SEGUNDA MITAD
En la segunda parte el equipo de Pablo Franco recompuso sus líneas para mejorar su rendimiento y su imagen ante un Tercera División. El tanto de la victoria llegaría en el minuto 51′ en otro disparo de falta al borde del área. Pere Milla fue el encargado de lanzar y marcar. Alberto tocó la pelota, pero la inercia la condujo a la red.

Poco después, el míster local, Álvaro García, renovó casi al completo a su equipo. Hizo un cambio en bloque de todos sus jugadores, salvo Guille (jugador que está a prueba) que acaba de entrar minutos antes. El resto de jugadores pinteños se renovaron. De todos ellos, destacó la presencia del pinteño Borja que demostró su rapidez y su solidez atrás.

Los pinteños lucharon para conseguir el empate, pero en este período los visitantes demostraron una mayor solidez. Pese a todo, Vilches tuvo una ocasión en un disparo muy lejano por alto que no cogió portería por poco. Y a cuarto de hora para el final Gonzalo disparó a la altura del punto de penalti, pero el balón se marchó cerca del palo.

El partido terminó con la victoria de un conjunto getafense que fue claramente inferior en la primera mitad. El acierto de los visitantes en dos jugadas a balón parado fue suficiente para superar a un conjunto pinteño que apunta a grandes retos esta temporada. La imagen del equipo y el trofeo al mejor jugador en manos de Samu fueron las noticias positivas de una noche en la que hubo una notable presencia de peñas por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción.

       
 getafe_b_campeon_trofeo_villa_pinto