“El futbol es un reflejo de la vida, para mi es una experiencia en la que tenemos que aprender a manejar diversas situaciones”


El Responsable del material deportivo de la entidad y Delegado del Juvenil nacional del Club Atlético de Pinto, Antonio Vázquez Ruiz de 56 años (28/071963) Madrid, desempeña diversas labores  dentro del club pinteño. Como delegado del Juvenil nacional tiene la responsabilidad de todas las gestiones de licencias, revisión de actas arbitrales y acompañamiento al trio arbitral. Como coordinador se encarga de todo elmaterial deportivo tanto de entrenamientos opartidos, maneja las equipaciones de todas las categorías ya sea de jugadores o técnicos, una ardua tarea en favor de una institución de casi 60 años trabajo, labor fundamental dentro del club.

Antonio también comentó que en sus días de gloria jugó al futbol en un equipo de categorías inferiores del Real Madrid y finalmente en el C.F Dinamo de Estrecho, un club modesto de la zona norte de madrid que desapareció por problemas económicos al caer la crisis, luego pase a retirarme del futbol por  una  lesión fuerte de rodilla pero seguí como delegado y directivo en esa institución, señaló.

Vázquez ya cuenta con 7 años en el Atlético de Pinto, comentó que llegó con su hijo al club quien jugaba en la categoría de Cadete, venía a los partidos los grababa, y así, de una manera u otra colaboraba con el club aportándoles material audiovisual,  antes de ser delegado comenzóayudando a los entrenadores de Pre-Benjaminesjunto con su hijo.

Esa fue una etapa muy bonita con los pequeñines aunque en muchas ocasiones no era tan agradable por el tema de que aquí en este club trabajamos para formarlos deportivamente,  darles una preparación, educarles, que tengan principios y valores que es fundamental  para su crecimiento personal, cosa que muchas veces algunos padresno entienden y quieren sobre pasar, enfatizó el delegado del pinto.

En ese sentido, expresó que se siente muy agradecido con José Julián que fue quien les abrió las puertas a su hijo y a él aquí en el club, luego José se marcha por compromisos laborales, yVásquez termina quedándose con Juanan, ambos son personas que le han ayudado mucho y no está mas de decir que fue una experiencia fantástica. También resaltó que en ese momento el grupo de Alevines que llevaban fue bastante bueno, muy buena relación tanto con los padres como con los niños.

El futbol es un reflejo de la vida, el futbol tiene fecha de caducidad no se sabe cuándo va ser unos antes otros después, el deporte para mi es una experiencia para la vida en la que tenemos que aprender a manejar diversas situaciones, indicó.

Para el delegado el estar siempre a disposición del club es satisfactorio, comentó que la directiva del Atlético de Pinto le pidió que fuera delegado del juvenil A quizás por sus años y su madurez, les vendría bien a los chicos que estuviera allí, reconoce que ese fue un año muy duro porque descendieron en la última jornada en un partido contra el Alcobendas, una jugada de último minuto que nos costó el descenso de Nacional, ese día llore como un niño de ver a los chicos dejándose el alma, pero el futbol es así hay que saber ganar y saber perder. Pero entre lo malo también llega lo bueno el siguiente año corrimos con más suerte y logramos ascender de nuevo a la categoría Nacional que este club merece por historia, manifestó.

Vázquez Ruíz quien pertenece al cuerpo técnico delJuvenil Nacional junto al entrenador Mario Otero,considera a Otero a pesar de ser muy joven, comouna persona muy currante siempre que se termina un partido ya él está trabajando para el próximo, rectificando fallos para mejorarlo, estudiando cómo se mueve el rival para poder darlo todo en el partido.

Al preguntarle sobre su experiencia como coordinador en el club dijo que al principio fue una época dura, cuando pasó a hacerse cargo del material deportivo de esta entidad estaba en una situación difícil y complicada, económicamente estábamos mal, escasos de equipaciones y no había forma de poder comprar más. Sin embargo, este club a pesar de las dificultades siempre tira adelante, nos tocó hacer inventario, salir con lo que teníamos y así fue, aquí nunca dejamos de trabajar por nuestros sueños.  

Antonio en sus años dentro de esta institución, reconoce que han habido cambios desde su llegada hasta la actualidad, comentó que el club estuvo en una situación asfixiante, mal económicamente y que arrastraban en general al funcionamiento de la entidad, pero gracias al presidente D. Oscar Garvín se ha logrado salir adelante, salir de esas deudas que nos mantenían ahogado pero poco a poco y al buen trabajo de los directivos hemos logrado salir adelante, hemos conseguido seguir creciendo, somos un club humilde, yo diría que muy organizado a pesar de que estuve en otros clubes en lo personal aquí se trabaja en el marco de la legalidad de eso que no quede ninguna duda, cosa que en otrosclubes no se hace, por esto y otras muchas cosas me siento orgulloso de pertenecer a la familia Pinto, declaró Antonio.

En momentos complicados de la vida siempre me han brindado una mano amiga eso hay que  reconocerlo y agradecerlo, yo en este club me siento contento con todos en general, estaré eternamente agradecido.

Entre los objetivos que se propone; lo primero es ser feliz y lo segundo sería el lograr que los futbolistas logren aprender de sus errores en la vida, es un aprendizaje, hay que asumirlo para que nos dé la oportunidad de crecer, manifestó que estas palabras siempre se las da a diario a los chicos, si nos equivocamos seguimos adelante de eso se trata.

Vázquez aparte de ser técnico en esta entidad,también desarrolla otras tareas,  trabajaprofesionalmente en el  Departamento Ferroviario con el tema de señalizaciones, labor en la que tiene mucha responsabilidad ya que depende la vida de los usuarios si se comete cualquier error, labor que trata de compaginar con el trabajo que realiza en este club.

Se considera como una persona normal que siempre busca el lado humano de las gente, se siente satisfecho del trabajo realizado dentro de esta institución, de las personas que ha conocido dentro y fuera, para él lo más importante es la familia,siempre ha sido una pieza fundamental en su vida

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032