pardo_2

El enésimo error arbitral ahoga la promoción en Carabanchel

21 abril, 2011

pardo_2Si el Club Atlético de Pinto necesitaba una nueva prueba más para confirmar su argumento de que estaba siendo seriamente perjudicado por las decisiones arbitrales esta temporada, sobre todo en la recta final, este jueves la entidad rojinegra ha obtenido una nueva evidencia.

Después del varapalo del domingo, cuando el Sanse ganó un partido muy igualado tras beneficiarse de dos expulsiones injustas, ayer se escribió otro capítulo más de una ardua polémica que termina con el equipo pinteño a seis puntos de la zona de influencia. Una distancia que ahora sí ya es prácticamente insalvable. 

La visita al campo del Puerta Bonita se saldó con la tercera derrota consecutiva de los rojinegros (2-1) y con el enésimo error arbitral. Esta vez fue un gol con una clara mano de Redondo en el minuto 32’ lo que perjudicó gravemente a los visitantes y ahogó –ya casi definitivamente- el sueño de una afición que confiaba en cumplir el objetivo de jugar la segunda fase de ascenso.

El partido venía marcado por las numerosas bajas de los rojinegros, sobre todo en la línea de defensiva, lo que obligó a contar con Pardo a pesar de arrastrar todavía algunas molestias. Villafáfila y Poten, sancionados, y Fran, lesionado, obligaron al míster a confeccionar una retaguardia compuesta por Álex Ruiz y Pardo en bandas y Saufán y Navarro como centrales.

El partido comenzó como el día, un tanto gris, pero poco a poco fue ganando en intensidad según pasaban los minutos. La primera parte repartió ocasiones por ambos bandos. Heras tuvo que lucirse en un disparo de Rojo y Josué y Juanjo Muñoz pusieron en apuros  a Álex.

Pero el partido no se rompió hasta la jugada polémica del gol. Ónega había avisado de su peligro con varios centros desde la banda, uno de ellos terminó con una gran inervención de Heras a remate de Oliva. A falta de trece minutos para el descanso el extremo colgó con precisión la pelota y Redondo la remató con la mano a la red. Fue un engaño palpable que vio todo el mundo menos el colectivo arbitral. La protestas pinteñas no sirvieron de nada.

El gol dejó tocado al equipo rojinegro, que a punto estuvo de recibir el segundo en otra ocasión. Redondo se aprovechó de un malentendido defensivo y Heras tuvo que reaccionar para atajar un disparo de vaselina que podría haber supuesto el segundo gol.

En la reanudación el míster rojinegro, José Julián López, que vio el partido desde la grada, cambió a Vinicius para dar entrada a Didi. Con ello el equipo ganó en profundidad y posesión y poco a poco se armó para generar más ocasiones. La entrada de Jaime por Josué terminó de dar al equipo el empuje que necesitaba.

Un error defensivo local a punto estuvo de subir el empate en el marcador, pero el portero carabanchelero reaccionó bien. Tres minutos más tarde una internada de Pardo por banda puso de nuevo el susto en el cuerpo al estrellar el balón en el palo.

La emoción se hizo aún mayor cuando Calle, que había salido en el 66’, fue expulsado. Los rojinegros pensaron que con la superioridad tendrían más opciones de igualar el marcador. Sin embargo, no hubo tiempo para la reacción porque el Puerta Bonita aumentó su ventaja con una internada de Santurino por banda que Ónega remató a la red.

Como sucediera en el partido de ida, Juanjo Muñoz hizo el gol del Atlético de Pinto de falta. El tanto llegó a falta de dos minutos para el final y sirvió para retomar la emoción. El encuentro terminó con balones colgados al área que no lograron cambiar el signo del partido.

Con este resultado el Puerta Bonita adelanta al Club Atlético de Pinto. El conjunto rojinegro cae a la octava posición y queda ya a seis puntos de una fase de ascenso que ya se ve como un reto imposible.

 

ESTE DOMINGO EL C.D. SAN FERNANDO VISITA EL AMELIA DEL CASTILLO
El municipal Amelia del Castillo acogerá este domingo el segundo partido de liga de esta semana. El Club Atlético de Pinto recibe en su campo al C.D. San Fernando, un conjunto de la parte discreta de la tabla que llega a Pinto con la necesidad de certificar su permanencia en la categoría. Los rojinegros tendrán las bajas obligadas por lesiónde Aarón, Cepas, Juanjo y Fran.