alex_ruiz_celebracion_sesion

El descenso en Tercera podría afectar a los cinco últimos puestos

8 mayo, 2013
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre las  di-ferentes opciones que tiene el Club Atlético de Pinto de seguir otra temporada más en Tercera División. Lo más importante es el hecho de que depende de sí mismo para conseguirlo. A falta de dos partidos para el final esta realidad tiene que ser el punto de partida para montar todas las carambolas.
Las cuentas están claras: una victoria de los rojinegros en al-guno de los dos partidos que restan permitiría al equipo evitar con seguridad los cuatro últimos puestos (zona de descenso automático).
Sin embargo, conviene tener en cuenta otro factor que podría entrar en juego en las próximas semanas. Se trata de la va-riante de que sean cinco y no cuatro los equipos que desciendan esta temporada de Tercera a Preferente. Así sería sólo en el caso de que bajaran tres conjuntos ma-drileños de Segunda “B” a Tercera, una posibilidad que podría darse a tenor de cómo marchan las cosas ahora.
Sólo en el caso de que descendieran tres equipos madrileños de Segunda “B” ha-bría que esperar a conocer el resultado de la fase de ascenso de Tercera a Se-gunda “B”. Si alguno de los cuatro equipos que promocionan subiera no habría problemas para dejar en cuatro el número de “sacrificados” que bajarían a Pre-ferente. En caso contrario, descendería un quinto equipo.
LIGA SUPERNUMERARIA
Según los estatutos de la Federación de Fútbol de Madrid, el Grupo VII de Tercera División no puede acoger una competición con más de 22 equipos inscritos. Ése es el número máximo de conjuntos que pueden participar en la competición de li-ga, una cifra que no se ha dado en las últimas temporadas y que convertiría a la competición en una liga supernumeraria.
Dado que esta temporada hay un total de 20 equipos que participan, el descenso de tres equipos madrileños de Segunda “B” a Tercera si-tuaría en 23 el número de posibles inscritos. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, los es-tatutos de la FFM impiden que ha-ya esa posibilidad y eso supondría el descenso automático del quinto clasificado por la “cola” en nuestro grupo de Tercera, algo que conviene tener en cuenta.
EVITAR LOS CINCO ÚLTIMOS PUESTOS
Para evitar cualquier preocupación habría que mantenerse fuera de los cinco últimos puestos. Así tendría que ser para no hacer conjeturas con lo que sucede en la categoría superior o posteriormente con el resultado de los partidos que se celebren en promoción durante los meses de mayo y junio.
Para conseguirlo nuestro equipo tendría que ganar al menos uno de los dos partidos que restan y empatar otro o, en su defecto, esperar a conocer el resultado de todos sus rivales directos en esta lu-cha por la salvación.

alex_ruiz_celebracion_sesionEn las últimas semanas se ha especulado mucho sobre las diferentes opciones que tiene el Club Atlético de Pinto de seguir otra temporada más en Tercera División. Lo más importante es el hecho de que depende de sí mismo para conseguirlo.

A falta de dos partidos para el final esta realidad tiene que ser el punto de partida para montar todas las carambolas. Cualquier cosa puede pasar, pero la casuística refrenda la idea de la salvación.

Las cuentas están claras: una victoria de los rojinegros en alguno de los dos partidos que restan permitiría al equipo evitar con seguridad los cuatro últimos puestos (zona de descenso automático). Sin embargo, conviene tener en cuenta otro factor que podría entrar en juego en las próximas semanas.

Se trata de la variante de que sean cinco y no cuatro los equipos que desciendan esta temporada de Tercera a Preferente. Así sería sólo en el caso de que bajaran tres conjuntos madrileños de Segunda “B” a Tercera, una posibilidad que podría darse a tenor de cómo marchan las cosas ahora.

Sólo en el caso de que descendieran tres equipos madrileños de Segunda “B” habría que esperar a conocer el resultado de la fase de ascenso de Tercera a Segunda “B”. Si alguno de los cuatro equipos que promocionan subiera no habría problemas para dejar en cuatro el número de “sacrificados” que bajarían a Preferente. En caso contrario, descendería un quinto equipo.

Según los estatutos de la Federación de Fútbol de Madrid, el Grupo VII de Tercera División no puede acoger una competición con más de 22 equipos inscritos. Ése es el número máximo de conjuntos que pueden participar en la competición de liga, una cifra que no se ha dado en las últimas temporadas y que convertiría a la competición en una liga supernumeraria.

Dado que esta temporada hay un total de 20 equipos que participan, el descenso de tres equipos madrileños de Segunda “B” a Tercera situaría en 23 el número de posibles inscritos. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, los estatutos de la FFM impiden que haya esa posibilidad y eso supondría el descenso automático del quinto clasificado por la “cola” en nuestro grupo de Tercera, algo que conviene tener en cuenta.

 

EVITAR LOS CINCO ÚLTIMOS PUESTOS
Para evitar cualquier preocupación habría que mantenerse fuera de los cinco últimos puestos. Así tendría que ser para no hacer conjeturas con lo que sucede en la categoría superior o posteriormente con el resultado de los partidos que se celebren en promoción durante los meses de mayo y junio. Para conseguirlo nuestro equipo tendría que ganar al menos uno de los dos partidos que restan y empatar otro o, en su defecto, esperar a conocer el resultado de todos sus rivales directos en esta lucha por la salvación.