juanjo_4

El Coslada abre las puertas de la promoción en el Amelia

19 febrero, 2011

juanjo_4El Club Atlético de Pinto recibe este domingo, a partir de las 11.30 horas, al C.D. Coslada en el Amelia del Castillo. La situación del conjunto visitante, penúltimo en la tabla de clasificación y a nueve puntos de la salvación, obliga moralmente a los locales a sumar los tres puntos en juego.

Los rojinegros están sextos, a dos puntos de la zona de promoción, en una jornada que podría ser propicia para remontar posiciones. Los enfrentamientos directos entre Real Madrid “C”y Fuenlabrada y la visita del Pozuelo de Alarcón al campo del Móstoles indican que la distancia con tres rivales directos podría acortarse.

Pero para eso los rojinegros tienen que ganar al Coslada en una jornada que viene marcada por el número de jugadores que están en la enfermería. Navarro es el único futbolista que ha conseguido recuperarse de las ausencias de la semana pasada. El resto siguen en el dique seco.

Esta semana no han podido entrar en la convocatoria Álex Ruiz, Didi, Luis, Sergio y Aarón. Este último espera el resultado de unas pruebas médicas para confirmar el alcance de una lesión que podría obligarle a pasar por el quirófano en un par de semanas.

La victoria del Atlético de Pinto supondría su segunda mejor racha de la temporada. La primera se cerró con cuatro triunfos. De conseguirlo sumaría su tercera victoria consecutiva, una situación ideal a las puertas de los próximos enfrentamientos ante Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Parla.

La preocupación del míster local, José Julián López, es que el equipo piense sólo en este partido y se olvide del exigente calendario que tendrá a partir de ahora. Por eso esta semana ha incidido en este sentido, para que no haya lagunas de concentración y motivación.

El Coslada se presenta en el municipal Amelia del Castillo con un equipo prácticamente renovado al que inició su andadura esta temporada. Según los datos que se manejan han participado con los cosladeños un total de 54 futbolistas. Esta cifra lo dice todo.

La situación del conjunto visitante es cada día más dramática y delicada. Penúltimos en la tabla de clasificación, a nueve puntos de la salvación, su situación pende de un hilo. En los últimos once partidos han sumado una victoria, dos empates y ocho derrotas. Además, el Coslada es el equipo menos goleador y el cuatro más goleado del Grupo VII de Tercera. Estos datos reflejan bien los apuros que pasa la entidad cosladena.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “LA JORNADA PARECE PROPICIA PARA REMONTAR”
Los enfrentamientos entre rivales directos abre el camino a la posiblidad de remontar posiciones esta semana: “Ahora mismo somos sextos, pero el domingo podríamos estar en puestos de promoción. Para eso necesitamos ganar porque la jornada parece propicia para remontar posiciones. Pero insisto en que todo pasa porque nosotros ganemos a un equipo ante el que hay que estar muy atentos”.

Esta circunstancia ha derivado en que se realice un trabajo de motivación extra durante la semana: “Durante toda la semana llevamos incidiendo en que no hay que confiarse por la situación del Coslada y que hay que salir tan motivados como si nos enfrentáramos a un rival directo. Los puntos del domingo pasado ante el Pozuelo podrían perder su valor si no ganamos esta semana”.

La preocupación del míster se centra mayoritariamente en su equipo: “Podemos sumar nuestra segunda mejor racha de victorias de toda la temporada en un momento crítico para restar puntos a los equipos de cabeza. Cada vez quedan menos jornadas y los errores a partir de ahora se pagarán muy caros porque no hay margen para arreglarlos. Estamos obligados a ganar si queremos aprovechar nuestras oportunidades”.