agus_celebracion_gol

El Comite de Disciplina de la FFM falla en contra del C.D. Móstoles

9 mayo, 2012

agus_celebracion_golEl Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Madrileña de Fútbol falló en la tarde de ayer en contra de los intereses del C.D. Móstoles, tras suspenderse el pasado domingo nada más comenzar el partido que les enfrentaba en su campo al C.D. Puerta Bonita.

Tras analizar los hechos acontecidos, y revisar todas las alegaciones presentadas por el C.D. Móstoles en la mañana de ayer, esta instancia federativa ha decidido no reanudar el partido y resolverlo con la derrota de los mostoleños por un resultado de 0-3.

Además, ha impuesto una multa económica a la entidad y le ha restado tres puntos (pasa a tener 39) por considerar premeditada la actuación de los futbolistas locales. La aplicación del artículo 68 supone el descenso directo de la entidad mostoleña a categoría Preferente.

Recordemos que este encuentro se en el primer minuto de juego tras quedarse el Móstoles con seis jugadores en el terreno de juego. Esta circunstancia se produjo al saltar al campo con sólo siete jugadores y producirse una supuesta lesión de su portero en la primera acción de juego.

La decisión del Comité de Disciplina Deportiva supone que Trival Valeras, Atlético de Madrid “C” y Club Atlético de Pinto se acerquen un poco más a la salvación matemática. Estos tres equipos ya estarían salvados si no fuera porque pueden ser cinco y no cuatro los equipos que desciendan este año de Tercera a Preferente.

 

DEPENDERÁ DE LOS DESCENSOS DE SEGUNDA “B” DE LOS EQUIPOS MADRILEÑOS
Este nuevo factor que ahora entra en juego debe tenerse en cuenta porque no puede haber más de 22 conjuntos en Tercera (actualmente hay 20 conjuntos). El problema llega porque a falta de una jornada en Segunda División “B” hay tres equipos (C.D. Leganés, U.D. San Sebastián de los Reyes y R.S.D. Alcalá) que podrían descender (dos de ellos directamente). Esta circunsntancia, que actualmente no se cumple, podría darse este domingo tras disputarse la última jornada.

En el caso de que descendieran estos tres conjuntos habría que esperar a ver cómo se resuelve la fase de promoción de Tercera a Segunda “B”. Sólo en el caso de que no ascienda al menos uno de los cuatro equipos que promocionan se daría la circunstancia de que tuviese que bajar un club más de Tercera a Preferente.

Para evitar sorpresas con esta posibilidad remota, el Atlético de Pinto tendría que ganar este domingo al Atlético de Madrid “C” en el Amelia del Castillo. Un empate en este partido no sería suficiente en caso de que el Trival Valderas ganase al Real Madrid “C” en la Ciudad Deportiva. Estos dos resultados supondrían un triple empate con colchoneros y alcorconeros en el que los rojinegros saldrían perjudicados.