atletico_de_pinto_escudo

El Collado Villalba fulmina la racha de imbatilidad pinteña

1 noviembre, 2012

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 3
UNIÓN COLLADO VILLALBA
collado_villalba_escudo

garci_villaviciosa

Punto y final a la racha. El Club Atlético de Pinto no pudo ampliar a seis el número de partidos que llevaba sin perder. Sus números positivos se estancaron en un partido marcado por una polémica actuación arbitral, que no benefició precisamente los rojinegros, y que tuvo criterios desiguales y discutibles a la hora de sacar las tarjetas en ambos bandos.

El partido comenzó con sorpresa. El Collado Villalba, con el ex rojinegro David Gordo en el banquillo, se adelantó con un gol tempranero a la salida de un córner. Uno de los centrales visitantes, Álex, aprovechó un fallo en el marcaje para adelantar a su equipo “a los Puyol” con un gran testarazo en velocidad. El partido se ponía cuesta arriba para los locales nada más empezar, pero quedaba mucho tiempo por delante.

No hubo bajón moral pese al varapalo. El equipo de Agustín Vara se dedicó a tocar mientras los visitantes esperaban atrás, arropados por la tranquilidad de haberse puesto por delante. Cogolludo dio un aviso de peligro con un buen disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco.

No perdonó Garci en una gran jugada personal que arrancó en el centro del campo. El interior, que había rondado el gol en partidos anteriores, confirmó su progresión en el minuto 35′ con un golazo que vino de un disparo con efecto desde fuera del área. El tanto espoleó a la afición y al equipo, que se veía con fuerzas para lograr la remontada.

Sin embargo, los ánimos se vinieron abajo al borde del descanso con una jugada que fue muy protestada. En una contra del Collado Villalba el árbitro, Muñoz Hernández, decretó penalti por mano de Álex Ruiz. El lateral se tiró al suelo para cortar una jugada y la pelota chocó en su brazo de manera involuntaria tras venir de un rebote.

Mano para unos, nada punible para otros. Algún día alguien nos aclarará cómo hay que decidir realmente en estas jugadas. El penalti lo convirtió Álvaro en un lanzamiento que a punto estuvo de detener Sergio, de nuevo titular esta semana.

En los minutos de descuento de la primera mitad Guzmán estuvo a punto de empatar en una jugada en la que le faltó una pizca de suerte para superar al portero. Pero el balón no quiso entrar y el marcador se quedó en contra. Con el disgusto del tanto en contra los jugadores pinteños tomaron el túnel de vestuarios.

 

CARRUSEL DE EXPULSIONES EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte comenzó con cambios en once inicial. Agustín Vara dio entrada a Adrián por Samu y a Didi por Álex Ruiz, que regresaba tras una lesión que le había tenido apartado las últimas semanas. Con estas modificaciones el equipo mantuvo la posesión del balón y confiaba en tener las ocasiones necesarias para remontar el partido.

En la primera que hubo no acompañó el factor de la suerte. Gallardo puso un buen balón para Domingo, pero el delantero no pudo celebrar el tanto por poco. Después llegaría la segunda decisión polémica del colegiado. Balón centrado dentro del área visitante y salto de Guzmán con su marca. El balón queda muerto y se aloja dentro de la portería de Gaizka.

De repende el árbitro anula la jugada. Cuando todo el mundo pensaba que iba a pitar penalti, muestra la tarjeta roja al delantero pinteño ante el asombro de todos los presentes. Su decisión fue controvertida, además, porque en la primera parte sólo mostró la amarilla a un jugador del Collado Villalba, Rubén, en una jugada en la que Agus recibió un golpe que le dejó un ojo morado.

Si las cosas estaban complicadas al ir por detrás en el marcador y quedarse con uno menos, el árbitro dio la puntilla al equipo con una nueva expulsión, todavía más polémica que la anterior. En un balón de espaldas a la portería el delantero Domingo se dispone a controlar, pero el esférico impacta en su mano, de nuevo de manera involuntaria. El árbitro lo interpreta al contrario y la muestra la segunda amarilla.

Con dos menos sobre el campo el Atlético de Pinto quedaba expuesto a una acción visitante, que llegaría poco después. La sentencia del partido la dio Losa con un gol a diez minutos del final. El tanto mataba las posibilidades de remontada y ponía punto y final a una racha que los rojinegros han disfrutado durante todo el mes de octubre. En los últimos instantes del partido el árbitro expulsó al jugador visitante Chema por doble amarilla.

El míster, Agustín Vara, se mostraba afectado por el resultado y declaró tras el partido que “me siento responsable de esta derrota porque creo que no he sido capaz de transmitir a los futbolistas la intensidad necesaria para este partido. Nos ha faltado mucha mentalidad desde el principio y así es muy complicado ganar a ningún rival. Asumo mi responsabilidad como técnico y espero que no se repita esta circunstancia”.

 

VILLAFÁFILA: “TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO”
Villafáfila quiso mandar un mensaje positivo a todos sus compañeros: “hemos perdido un partido, pero tenemos que seguir trabajando para progresar como veníamos haciendo hasta ahora. Hemos disfrutado de buenos resultados en las últimas semanas y ahora toca trabajar para volver a tener otra racha que nos permita sumar cuanto antes”.

El central puso sus miras en la siguiente jornada: “con la derrota de hoy sólo podemos recapacitar para enmendar los posibles errores que hayamos cometido. Hay que pensar en el siguiente partido y preparar el choque ante el próximo rival. Afrontaremos el partido ante el Santa Ana con la convicción de que podemos comenzar una nueva racha”.

 

FICHA TÉCNICA – 11ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
    

Club Atlético de Pinto: Sergio, Samu (Adrián 46′), Villafáfila, Álex Ruiz (Didi 46′), Agus, Guindal (Sow Idrissa 69′), Cogolludo, Gallardo, Garci, Guzmán y Domingo.

Entrenador local: Agustín Vara.

Unión Collado Villalba: Gaizka, Dorado, Rubén, Álex (Raúl 73′), Chema, Manu, Olmedo, Guille (Fabio 82′), Álvaro, Matas (Pablo 50′) y Losa.

Entrenador visitante: David Gordo.

Goles: 0-1 Álex (5′); 1-1 Garci (35′); 1-2 Álvaro (44’P); y 1-3 Losa (78′).

Tarjetas: Domingo (9’+70′ R), Olmedo (10′), Samu (12′), Rubén (26′), Álex Ruiz (42′), Dorado (52′), Chema (59+89′ R), Guzmán (60′ R), Agus (60′), Guille (67′) y Raúl (85′). 

Árbitro: Muñoz Hernández.

Campo: Amelia del Castillo.