pardo_1

El Club Deportivo La Muela conquista el Trofeo “Villa de Pinto”

13 agosto, 2010

pardo_1El C.D. La Muela (Segunda División “B”) se alzó en la noche de hoy con el título de campeón del 36º Trofeo “Villa de Pinto”. El Club Atlético de Pinto no pudo revalidar el título en su torneo de presentación oficial a pesar de protagonizar un partido notable, que tuvo fases de buen juego y que terminó con el resultado de 2-2.

En esta edición no hubo lanzamientos desde el punto de penalti para conocer al ganador. Los responsables del Club Atlético de Pinto decidieron entregar el trofeo al conjunto aragonés en muestra de agradecimiento por su visita.

El partido fue vistoso en ambas partes y especialmente intenso en la segunda. Los visitantes comenzaron contundentes con una ocasión clara que la defensa rojinegra sacó bajo la línea de gol. A partir de ese momento el Atlético de Pinto se hizo con el dominio en el centro del campo, gracias a las incursiones por banda de Didi -elegido Mejor Jugador del Torneo- y al poderío físico de Agus y la calidad de Juanjo Muñoz. La primera mitad terminó sin goles.

 

didi_trofeo_villa_pinto

EMOCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE
La segunda comenzó con recital visitante. Hervías adelantó al C.D. La Muela en el 48′ y dos minutos después Moisés, un jugador veterano que ha militado en varios conjuntos de Primera (Zaragoza, Osasuna, Villarreal y Sevilla), hizo el segundo. El maño salió tras el ecuador y dejó su sello de calidad.

Con este marcador las cosas se ponían muy complicadas para un conjunto rojinegro que quería revalidar el título conquistado en la edición anterior ante el C.D. Leganés. Los chicos de Fernando Alonso no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final para igualar -al menos- un partido que estaba muy cuesta arriba.

Con este espíritu llegó la inesperada igualada. En el minuto 77’ el mediocentro Alfon, que había salido poco antes, consiguió acortar distancias con un golazo de un disparo lejano que sorprendió al meta visitante. Con este tanto Alfon se ha convertido momentáneamente en el máximo goleador de pretemporada rojinegro (2 goles).

En el minuto 89’, cuando todo parecía decidido para el final, el capitán Saufán hizo el empate con otro disparo lejano, esta vez de un saque de falta. El público presente aplaudió la proeza local.

 

ENTREGA DE TROFEOS
El Club Atlético de Pinto entregó gentilmente el Trofeo al “Ganador del Torneo” al C.D. La Muela. De esta manera se quiso agradecer la presencia del conjunto aragonés que aceptó casi “in-extremis” el ofrecimiento rojinegro después de que la S.D. Huesca cancelera su presencia. El Trofeo al “Mejor Jugador” fue a parar a manos del interior rojinegro Didi. Sus incursiones para banda merecieron este reconocimiento.

Como nota curiosa del partido, cabe destacar que el Club Atlético de Pinto lució por primera vez la que será su equipación oficial para esta temporada. Entre los asistentes que se dieron cita estaban los responsables del Hotel Princesa de Éboli, nuevo patrocinador del club. El director del hotel, Roberto Requena, fue el encargado de entregar el trofeo al club ganador. 

trofeo_cd_la_muela